miércoles, 8 de diciembre de 2021

Descalabro francés en Nervión

Volvía la magia y la Champions League al Ramón Sánchez Pizjuán, y con ello una afición volcada con el equipo debido a la importancia del partido.


Descalabro francés en Nervión
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Lille OSC celebran el gol marcado por Jonathan Ikoné que daba la victoria frente al Sevilla FC. Foto: Denis Doyle

Volvía la magia y la Champions League al Ramón Sánchez Pizjuán, y con ello una afición volcada con el equipo debido a la importancia del partido. Tras tres casi tres años, el feudo sevillista pudo acoger el 100% de su aforo en la máxima competición europea después de que la pasada temporada el conjunto hispalense disputase sus partidos con las gradas vacías, y el primer partido de fase de grupos frente al Red Bull Salzburgo con ciertas restricciones.

Con ello, una afición que supo responder a la importancia del partido para el grupo G de la competición. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui partía como favorito ante el campeón francés que llegaba al encuentro tras verse remontado el pasado viernes frente al París Saint Germain.

El partido comenzó con un Sevilla que puso un alto ritmo al comienzo del partido, donde la alta presión de los locales hacía casi imposibles los ataques del equipo francés. Un alto ritmo que se tradujo en el primer gol pasado los primeros quince minutos de encuentro donde un el rechace de un disparo de Rafa Mir le caería a un Lucas Ocampos que no perdonaría poniendo el éxtasis en la grada sevillista.

Los de Lopetegui quería poner más tierra de por medio en un partido en el que con el paso de los minutos el conjunto francés se fue haciendo con la pelota a través de Renato Sanches, donde los contragolpes fueron las principales bazas por parte del cuadro visitante. El Sevilla lo intentaba por las bandas, especialmente por la derecha donde la combinación de pases entre Jesús Navas y Suso creaba grandes ocasiones que finalmente no podían llegar a ser rematadas. Por esa misma banda se forzó una falta al borde del área que el equipo local no dudaría en sacar rápidamente marcando el segundo gol para los sevillistas. Sin embargo, el colegiado anularía el gol tras estar preparando la falta y no estar el balón en juego.

Cuando todo parecía que llegaría el descanso con una corta ventaja sevillista, un penalti de Delaney sobre Bamba hacía que Jonathan Davies pusiera el empate a uno cuando apenas restaban tres minutos para que el árbitro decretase el final de la primera mitad.

Un gol que se vio reflejado en la segunda mitad, un Sevilla irreconocible se vio superado por un Lille que marcaría de nuevo a los pocos minutos de su reanudación por medio de Ikoné, donde Julen Lopetegui tras finalizar el encuentro calificó la segunda parte como una “total equivocación”. Lucas Ocampos se haría con el equipo a sus espaldas, que no lograría a crear suficiente peligro para igualar el marcador. El Lille por su parte, controlaba el partido a costa de un Sevilla que le era imposible parar los numerosos ataques franceses. Lopetegui movió sus jugadores con intención de revolucionar el estilo de juego sin llegar a lograrlo. Lo más preocupante fue la lesión de Jesús Navas, el cual será duda para el partido del próximo partido frente al Real Betis.

La derrota deja a los sevillistas como colistas del grupo con tan solo tres de doce puntos posibles poniendo en peligro la clasificación para la siguiente ronda. El conjunto de Lopetegui está obligado a vencer los dos partidos restantes frente a VfL Wolfsburgo y Red Bull Salzburgo para lograr estar en el bombo de octavos en el próximo mes de diciembre. Antes de ello, los de Nervión visitarán el Benito Villamarín para enfrentarse en el derbi a un Real Betis que disputará el próximo jueves un partido muy importante frente al Bayer Leverkusen.

Ficha técnica:

-Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas (Gonzalo Montiel 65'), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando Reges, Thomas Delaney (Joan ordán 57'), Óliver Torres (Munir 72'); Suso Fernández (Erik Lamela 57'), Lucas Ocampos y Rafa Mir (Youssef En-Nesyri 57').

Lille OSC: Grbic; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo Mandava; André, Renato Sanches (Onana 75'); Weah (Yazizi 72'), Ikoné, Bamba; y Jonathan David (Xeka 86').

Goles: 1-0 (14') Ocampos; 1-1 (43') Jonathan David; 1-2 (51') Ikoné.

Árbitro: István Kovác, colegiado rumano. Amonestó a Delaney, En-Nesyri, Acula, Renato, Bamba, Ikoné, André, Ocampos, Montiel, Xeka, Grbic, Diego Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo G de UEFA Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar