martes, 30 de noviembre de 2021

Coge aire

El Betis Deportivo logró su segunda victoria del campeonato ante un UE Costa Brava que finalizó el partido con nueve jugadores.


Coge aire
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético Fran Delgado remata un balón ante el defensa del UE Costa Brava, Andreu Guiu. Foto: Ángel López Aracil.

El Betis Deportivo logró su segunda victoria del campeonato ante un UE Costa Brava que finalizó el partido con nueve jugadores. Ambos conjuntos se citaban en la Ciudad Luis del Sol para medirse en un encuentro que iba a estar protagonizado por la lluvia en el barrio heliopolitano.

El partido daba comienzo con el saque de centro por parte del cuadro catalán, el cual lo intentó con varias internadas por las bandas que terminarían sin grandes apuros para la defensa bética. Sin embargo, y con el paso de los minutos el filial verdiblanco se haría con el balón haciendo posibles varias llegadas que pondrían a prueba al guardameta visitante.

Una primera muy igualada caracterizada por el constante ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, donde Jordi Xumetra por parte visitante, y Juan Cruz serían los principales protagonistas de los principales ataques de sus respectivos equipos.

Pocos instantes superada la primera mitad, José Alonso Lara abriría el marcador con un disparo desde el borde del área que sorprendería al guardameta visitante y que no podría hacer nada ante un disparo muy ajustado. Un gol que pondría al Betis Deportivo por delante a escasos minutos de llegar al descanso, y que dejaría tocado a un UE Costa Brava que lo seguiría intentando constantemente sin éxito.

El cuadro catalán dio un paso al frente en la segunda mitad, donde su rival se mantendría decidido a aguantar los constantes ataques gerundenses con la intención de hacerle daño a base de contragolpes. No obstante, tal guion se vería cambiado tras la roja directa de Julen Monreal tras una dura entrada sobre Juan Cruz.

De esta forma, el conjunto visitante se quedaría con uno menos incentivando que el Betis Deportivo arriesgara más en el ataque. El propio técnico verdiblanco decidió reforzar el centro del campo con la entrada de Kwasi Sibo y reforzar la delantera con la entrada de un segundo delantero, Mizzian.

Pese a la superioridad, el Betis Deportivo no logró tener grandes ocasiones para desequilibrar más aún el marcador. La UE Costa Brava por su parte, dispuso de muchas menos ocasiones más aun tras la expulsión de Manu Royo en los últimos minutos tras una falta sobre Fran Delgado. Una expulsión muy reclamada y discutida por los compañeros y banquillos del cuadro catalán. La alta superioridad numérica y con el equipo volcado al ataque hizo que MIzzian lograra marcar el definitivo 2-0 tras un penalti provocado por el sevillano José Alonso Lara.

Una victoria que hace respirar al equipo de Manel Ruano dejándolo momentáneamente fuera de las posiciones de descenso con apenas ocho puntos en su casillero. Por su parte, el cuadro gerundense se mantiene en antepenúltima posición con tal solo un punto menos.  

 

Ficha técnica:

-Betis Deportivo Balompié: Dani Rebollo, Ángel Baena (76´ Kike Hermoso), Simón Leccea, Luis Martínez, Fran Delgado, José Antonio Marchena, Francisco Callejón (76´ Kwasi Sibo), Juan Cruz (86´ Juan Serrano), José Alonso Lara, Moha Sanhaji (63´ Marc Baró) y Raúl García (76´ Mohammed Mizzian).

-UE Costa Brava: Marcos Pérez, Manu Royo, Bruno Perone, Julen Monreal, Andreu Guiu, Alejandro Galindo (63´ Pau Juvanteny), Marc Manchón (46´ Pere Martínez), Gil Muntadas (76´ Álvaro García), Jordi Xumetra, Álex Calatrava (61´ Moussa Sidibé), David Haro.

-Goles: 1-0 José Alonso Lara (32´); 2-0 Mohamed Mizzian (90´)

-Tarjetas amarillas: Angel Baena (23´), Juan Cruz (56´), Francisco Callejón (63´); Marc Manchón (29´), Manu Royo (44´), Álex Calatrava (61´), Manu Royo (83´), Marcos Pérez (90´).

-Tarjetas Rojas: Julen Monreal (71´), Manu Royo (83´).

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 16:00 horas.

-Árbitro: David Cambronero González, colegiado castellano manchego.

-Observaciones: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera RFEF (Grupo II).

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar