Dinámicas opuestas en el Benito Villamarín

Partido clásico de Primera División entre Real Betis Balompié y Valencia CF el que acogerá el Benito Villamarín en una nueva jornada intersemanal.
Anlopez7
España
26.10.2021
Compartir:

Los jugadores del Real Betis celebran el gol marcado por William José ante un Benito Villamarín abarrotado que daba la victoria ante el Rayo Vallecano. Foto: Antonio Pozo.

Partido clásico de Primera División entre Real Betis Balompié y Valencia CF el que acogerá el Benito Villamarín en una nueva jornada intersemanal. Un partido que llega con dos equipos con dos dinámicas muy diferentes y que buscarán sumar tres nuevos puntos para la consecución de sus respectivos objetivos.

El Real Betis de Manuel Pellegrini suma y sigue en su espectacular año, donde tan solo ha perdido cuatro encuentros hasta la fecha siendo el equipo con menos derrotas de las cinco grandes ligas europeas. Su última víctima fue el Rayo Vallecano, al cual venció por 3-2 gracias al gol de penalti de William José. Una victoria que sitúa a los verdiblancos en posiciones europeas por primera vez esta temporada, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, el cual se sitúa en posiciones de UEFA Champions League. Una buena dinámica entre Liga y Europa League, donde sólo ha conocido la derrota en uno de los últimos diez encuentros disputados, siendo el correspondiente en su visita a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal CF, donde caería por 2-0.

El Valencia CF por su parte, llega al encuentro tras salvar un punto ante el RCD Mallorca el pasado sábado. El conjunto ché logró empatar el encuentro en el tiempo de prolongación un encuentro que perdía por 0-2. Sin embargo, la esperanza y el acierto de José Gayá y Gonzalo Guedes hicieron que los baleares se fueran con un mal sabor de boca en su visita a Mestalla. Pese a ello, el conjunto dirigido por José Bordalás no encadena una buena dinámica de resultados, donde tras comenzar de manera impecable la temporada, el conjunto valencianista encadena seis partidos consecutivos sin lograr la victoria, sumando de esta manera tan solo tres de dieciocho puntos posibles.

Un José Bordalás que no podrá contar con Maxi Gómez, Denis Cherysehv y Koba después de ausentarse en el entrenamiento de este martes. Tres bajas que no alterarán mucho los planes del técnico que buscará la victoria con jugadores que han tenido un papel fundamental en los últimos partidos.

El entrenador bético, Manuel Pellegrini, solo dispondrá de la baja de Edgar González, el cual tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en el último partido frente al Rayo Vallecano. Un jugador que está siendo pieza fundamental y que se sitúa como segundo con más minutos por detrás de Nabil Fekir. El joven catalán sólo se ha perdido los encuentros frente a Real Madrid CF, Granada CF y Ferencvaros TC, supliendo de manera brillante las bajas de Víctor Ruiz y Marc Bartra.

Pese a las bajas, el Real Betis se le suele dar bien las visitas del Valencia CF en los últimos años donde ha logrado vencer hasta en el 50% de las ocasiones, sumando otros tres empates y dos derrotas frente al conjunto valencianista. La última victoria visitante fue en 2019, donde el equipo dirigido por aquel entonces por Marcelino vencería por 1-2 gracias al doblete de Gonzalo Guedes. Además, ese mismo año el Valencia CF se proclamaría campeón de la Copa del Rey en el Benito Villamarín tras imponerse por 1-2 al FC Barcelona. Sin ir más lejos, la pasada temporada béticos y ches empatarían a dos con los goles de Fekir y Canales para el cuadro local, y Guedes y Carlos Soler para los visitantes.

Partido de altos vuelos entre dos conjuntos que quieren volver a competir la próxima temporada en competición europea, y que quieren regresar a la victoria con el objetivo de mantener la buena dinámica en caso del Real Betis, y dar un cambio a la situación actual en el caso del Valencia CF.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Andrés Guardado, William Carvalho, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias.

-Valencia CF: Jasper Cillessen, José Gayá, Omar Alderete, Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier, Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro, Marcos André, Gonzalo Guedes.

-Estadio: Benito Villamarín, 20:00 horas.

-Árbitro Principal: Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegiado castellanomanchego.

-Árbitro VAR: David Medié Jiménez, colegiado catalán.

-Observaciones: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Santander.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo