Duelo de demonios en Palma de Mallorca

El Sevilla FC y el RCD Mallorca retoman la competición liguera después de disputar hace apenas tres días su último encuentro de la competición.
Anlopez7
España
26.10.2021
Compartir:

El jugador sevillista Rafa Mir realiza su típica celebración en su último gol marcado ante el Levante UD el pasado fin de semana. Foto: Fran Santiago.

El Sevilla FC y el RCD Mallorca retoman la competición liguera después de disputar hace apenas tres días su último encuentro de la competición. Una jornada intersemanal que enfrentará a bermellones e hispalenses en el Visit Mallorca Stadi mañana miércoles a partir de las 19:00 horas.

El conjunto de Julen Lopetegui visita Palma de Mallorca con el objetivo de prolongar la racha de buenos resultados en competición liguera a costa de un Mallorca que quiere regresar cuanto antes a la victoria.

Los baleares llegan al encuentro tras dejar escapar tres puntos en Mestalla donde, tras ir venciendo 0-2 hasta el final del tiempo reglamentario, el equipo de Luis García fue empatado en el tiempo de prolongación con los goles de José Gayá y Gonzalo Guedes. Un empate que mantiene la negativa dinámica en la que se encuentra el cuadro isleño donde solo ha logrado vencer en uno de sus últimos siete partidos, siendo su visita al Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante UD donde venció gracias al gol de Ángel Rodríguez.

Un Levante al que también superó el Sevilla FC el pasado fin de semana, donde se impuso por 5-3 en un partido loco en el que las dudas en defensa fueron lo más destacable en el bando sevillista. Pese a ello, los de Julen Lopetegui sumaron tres nuevos puntos a su casillero cediendo tan solo dos empates (Elche CF y Real Sociedad) y una derrota (Granada CF) en lo que llevamos de temporada. Tales cifras lo mantienen en tercera posición empatado a puntos con el Real Madrid CF, segundo clasificado, y a tan solo un punto de Real Sociedad que se mantiene como líder teniendo un partido más disputado respecto a madridistas y sevillistas.

Por su parte, el RCD Mallorca se mantiene en mitad de tabla tras los fallos cometidos en los últimos minutos de los partidos. Hasta un total de cuatro han sido los puntos que los bermellones han dejado escapar en los últimos minutos en las últimas jornadas disputados. El primer partido en el que ocurrió fue frente a CA Osasuna donde Javi Martínez desempataría el 2-2 en el minuto 88 a favor de los navarros dejando sin puntuar a los mallorquines; cosa similar ocurrió en el Reale Arena donde Lobete daría la victoria por la mínima a los donostiarras dejando nuevamente de manos vacías al cuadro de Luís García. Por último, el empate en Mestalla hizo que los isleños perdieran dos nuevos puntos que le habrían ascendido hasta posiciones cercanas a competición europea.

Además de la puntuación, Luis García no podrá contar con Rodrigo Battaglia y Kang-In Lee, los cuales fueron expulsados en el último encuentro y estarán sancionados frente al Sevilla. Junto a estos, Raillo sigue siendo baja tras su lesión en pretemporada y Takefusa Kubo es duda para el encuentro. Por su parte, Julen Lopetegui solo tendrá la baja de Karim Rekik tras los problemas surgidos ante el VfL Wolfsburgo. El sueco Augustinsson, que se retiró con problemas musculares frente al Levante UD ha entrenado con normalidad esta semana, al igual que lo han hecho el argentino Papu Gómez y el marroquí Youssef En Nesyri los cuales apuntan a que tendrán minutos en el Visit Mallorca Stadi.

El Sevilla FC visita el feudo mallorquinista con un Rafa Mir en racha donde ha conseguido anotar cuatro goles en sus últimos cinco encuentros ligueros siendo la referencia en el ataque sevillista tras la ausencia de En Nesyri en el último mes.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en 2020 con Julen Lopetegui ya al frente del equipo sevillista, donde se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Éver Banega. Un estadio que no trae buenos recuerdos a los sevillistas después de que en 2007 los sevillistas perdieran las opciones de competir la liga tras una discutida decisión arbitral. Pese a ello, los sevillistas han visitado Son Moix hasta en 14 ocasiones en lo que llevamos de siglo con un balance de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. Una derrota que ocurrió en marzo de 2013 donde el ex sevillista Alejandro Alfaro marcaría un doblete, que no impediría que a final de temporada el cuadro sevillista finalizara clasificado para UEFA Europa League, mientras que el RCD Mallorca terminaría descendiendo a la Segunda División.

Posibles alineaciones:

-RCD Mallorca: Manolo Reina, Brian Olivan, Martin Valjent, Franco Russo, Pablo Maffeo, Iñigo Ruiz de Galarreta, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Ángel Rodríguez.

-Sevilla FC: Yassine Bounou, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando Regues, Oliver Torres, Iván Rakitic, Suso Rodríguez, Lucas Ocampos y Rafa Mir.

-Estadio: Visit Mallorca Stadi, 19:00 horas.

-Árbitro principal: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés.

-Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego.

-Observaciones: Jornada correspondiente a la undécima jornada de Liga Santander.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo