Volver a la victoria con la mirada en Europa

Deportivo Alavés y Real Betis Balompié regresan a la competición doméstica después de que el parón de selecciones pausara momentáneamente el alto número de partidos de ambos conjuntos
Anlopez7
España
18.10.2021
Compartir:

El jugador bético Juanmi Jiménez remata un balón ante la presencia del jugador del Villarreal CF, Aïsa Mandi en el último partido disputado en el estadio de La Cerámica. Foto: Miguel Fernandez / Getty Images.

Deportivo Alavés y Real Betis Balompié regresan a la competición doméstica después de que el parón de selecciones pausara momentáneamente el alto número de partidos de ambos conjuntos apenas mes y medio de comenzar la temporada. Un parón al que se llegó después de que vitorianos y béticos cayeran derrotados en su último partido ante Athletic Club y Villarreal CF respectivamente.

Por este motivo ambos quieren regresar a la senda de la victoria para seguir luchando por sus respectivos objetivos: el conjunto local con Javi Calleja a la cabeza, buscará tres nuevos puntos que le hagan sumar la segunda victoria de la temporada con la que igualaría al Granada CF, primer equipo fuera de las posiciones de descenso a la Liga Smartbank. Por su parte el cuadro bético quiere regresar a la victoria después de que el conjunto castellonense cortara su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. La victoria del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini supondría el claro acercamiento a posiciones europeas además de afrontar con optimismo el complicado partido del próximo jueves de UEFA Europa League frente al Bayer 04 Leverkusen alemán.

Para el encuentro, Javi Calleja podrá contar con todos sus efectivos, mientras que el técnico argentino solo tendrá las bajas de Víctor Ruíz y Youssouf Sabaly ambos por lesión. Con el que si que podrá contra Pellegrini es Sergio Canales que regresa tras la lesión sufrida hace varias semanas y que ha sido convocado por el equipo para viajar a Vitoria. Todo apunta a que el internacional español tendrá minutos en el encuentro con las miradas puestas al partido del próximo jueves donde alemanes y béticos se disputarán la primera plaza del grupo.

Al mismo tiempo, el técnico bético se ha mostrado respetuoso ante el conjunto vasco que actualmente se posiciona como penúltimo con tres puntos de veintiuno posibles. "Es cierto que el Alavés no ha sacado los resultados que debiera, pero al que le ganó fue al Atlético" afirmó en la rueda de prensa del día de ayer.

A nivel histórico, Deportivo Alavés y Real Betis se han victo las caras en un total de 36 ocasiones, siendo 10 victorias para los babazorros, respecto a las 17 victorias verdiblancas. Sin embargo, el estadio de Mendizorroza se le da especialmente bien al cuadro bético en las últimas temporadas donde solo perdió en una de las últimas seis visitas. El pasado año, el marcador finalizó con un 0-1 a favor de los andaluces que lograron la victoria en el descuento gracias a un gol de Cristian Tello.

Posibles alineaciones:

-Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia, Rubén Duarte, Martin Aguirregabiria, Mamadou, Loum, Toni Moya, Luís Rioja, Miguel de la Fuente, Joselu Mato.

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri Sánchez, Nabil Fekir, Sergio Canales, William José.

-Estadio: Mendizorroza, 19:00 horas.

-Árbitro Principal: Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado madrileño.

-Árbitro VAR: César Soto Grado, colegiado riojano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero español.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo