martes, 7 de diciembre de 2021

El Movistar Estudiantes vapulea a un Clarinos Tenerife que se quedó sin gasolina

Tanto Arica Carter como Laura Quevedo asumieron la responsabilidad anotadora, auxiliadas por Leslie Knight, para acabar sumando su primer triunfo del curso 2021/22.


El Movistar Estudiantes vapulea a un Clarinos Tenerife que se quedó sin gasolina
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado al Movistar Estudiantes con el Clarinos Tenerife, en un partido disputado en el WiZink Center. Desde el inicio, el conjunto estudiantil se mostró superior y consiguió mantenerse fuerte en defensa. Mientras tanto, el bando insular presentaba una dinánima negativa, cometiendo diversas pérdidas y siendo incapaz de llegar exitosamente al aro. Tanto Arica Carter como Laura Quevedo asumieron la responsabilidad anotadora, auxiliadas por Leslie Knight, para acabar sumando su primer triunfo del curso 2021/22 (70-56).

La encargada de inaugurar la canasta fue Nadia Fingall. Poco a poco, las locales fueron marcando las diferencias gracias al trabajo en la zona (8-2). Con un lanzamiento de dos protagonizado por Janelle Bailey y un triple de Kristina Raksanyi, el conjunto dirigido por Claudio García fue metiéndose en el partido(10-7). Sin embargo, las Women in Black lograron sin dificultad vencer en el asalto inicial (15-10).

Mariona Ortiz aportó 8 puntos,  3 rebotes y 5 asistencias | Movistar Estudiantes

Durante el segundo cuarto, la internacional argentina Melisa Gretter anotó desde la línea del 6.75 para sumar una ventaja de +10 puntos. Acto seguido, un nuevo triple de las manos de María Espín obligó al técnico visitante a detener el juego, en el minuto 07:15 (26-13). Pese a esto, el plantel tinerfeño volvió a la pista con la esperanza de igualar el electrónico. María PinaIvana Tikvic ampliaban la renta visitante, pero esto resultaba insuficiente para frenar el avance de su rival (34-24). 

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra entrenada por Alberto Ortego pisó el acelerador para distanciar el luminoso. Laura Quevedo, Arica Carter y Mariona Ortiz se encargaron de ampliar la ventaja local, provocando que el electrónico reflejase la cifra de 43-28 puntos. Los continuos fallos del Tenerife evidenciaban su cansancio: se produjeron numeras pérdidas del balón y no lograba encestar ni desde la línea de tiros libres. Por su parte, el Movistar Estudiantes seguía concentrando para irse al último período con la máxima puntuación posible (50-34).

El Clarinos Tenerife llegó al cuarto final sin la fuerza psicológica suficiente para hacerle frente a su oponente. Aunque María Pina asumió las riendas del equipo canario para reducir la desventaja a 8 puntos, la plantilla madrileña volvió a abrir la brecha en el marcador para hacerse con la victoria. El encuentro acabó con un triple de Arica Carter a escasos 00:16 segundos para la conclusión (70-56). 

Ficha técnica: 

Movistar Estudiantes (70): Mariona Ortiz (8), Nadia Fingall (5), Laura Quevedo (14), Melisa Gretter (3), María Espín (3), Umi Diallo (0), Arica Carter (20), Katerina Sotiriou (6), Leslie Knight (11) y Begoña de Santiago (0).

Clarinos Tenerife (56): Kaela Davis (5), Ivana Tikvic (11), Paola Ferrari (0), Anne Senosiain (8), Kristina Raksanyi (3), Irene San Román (0), María Pina (18), Janelle Bailey (9) y Gaby Ocete (2).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y Cristina Adán Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa.

Fotografía de portada: Movistar Estudiantes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar