sábado, 16 de octubre de 2021

El Betis Deportivo se estrella ante un asombroso Sanluqueño

Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño se enfrentaban en la mañana de este domingo por tres puntos vitales para ambas entidades


El Betis Deportivo se estrella ante un asombroso Sanluqueño
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Atlético Sanluqueño celebran la victoria tras el encuentro ante el Betis Deportivo. Foto: Ángel López Aracil.

Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño se enfrentaban en la mañana de este domingo por tres puntos vitales para ambas entidades: el conjunto bético para salir de la última posición, mientras que el conjunto gaditano con la intención de no caer a la parte baja de la tabla.

El partido comenzaba con unos onces ligeramente modificados en ambos conjuntos. Por parte del cuadro bético, Marc Vidal repetía titularidad en la portería, donde además la ausencia de Raúl García daba paso a la titularidad del marroquí Mizzian. En el conjunto visitante lo más destacado fue el debut de Hassane Adamou con el club además del regreso de Miguelete a la titularidad en su regreso a la ciudad deportiva bética.

El partido comenzaba con un Atlético Sanluqueño muy bien asentado en el campo el cual provocaba una alta incomodidad entre los jugadores béticos. Pese a ello, la gran primera oportunidad la tuvo el cuadro local tras un centro al área de José Alonso Lara, un centro que finalmente no encontró rematador. Instantes posteriores, el cuadro sanluqueño respondería con un disparo de Julen Azkue que, tras ser rebotado en la pierna de Kike Hermoso, terminaría entrando en la portería defendida por Marc Vidal antes de que transcurrieran los diez primeros minutos de partido.

Los minutos pasaban y tras el gol encajado las primeras caras de decepción se hacían mostrar entre los jugadores béticos. Pese a ello y con el paso de los minutos, los locales acechaban la portería defendida por Ismael Falcón. Por su contra, el Atlético Sanluqueño presionaba y atacaba a base de contragolpes especialmente por la banda en la que se encontraban Edu Oriol y Adri Armental. Uno de estos contragolpes fue en los que el cuadro bético encajaría el segundo gol de la tarde, donde de nuevo, Julen Azkue, batiría a Marc Vidal tras empujar un disparo al poste que el mismo provocó. Con este gol a falta de cinco minutos del descanso ponía tierra de por medio entre ambos conjuntos que firmaron el 0-2 de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte, ambos conjuntos empezaron a mover piezas tras el descanso, especialmente Manel Ruano, que dio salida a Fran Delgado y Raúl García sacando del once inicial a Sibo y Simón. Sin embargo, poco le duró a el plan al entrenador local cuando Miguelete pusiera el definitivo 0-3 tras un disparo de falta directa desde el borde del área. Pese a la diferencia de goles, el conjunto bético intentó recortar distancias de manera desesperada sin llegar a lograrlo. Una última media hora que igualó las fuerzas de ambos conjuntos y dejaría ver los mejores minutos del Betis Deportivo que terminaría un partido más sin puntuar en esta Primera RFEF.

De esta manera, el Betis Deportivo se sigue manteniendo colista una jornada más con tan solo tres puntos, mientras que el Atlético Sanluqueño asciende a la cuarta posición a expensas de lo que haga el Gimnástic de Tarragona en la tarde de hoy. De cara a la siguiente jornada, el conjunto gaditano recibirá en El Palmar al CD Alcoyano, mientras que el conjunto bético visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié, uno de los candidatos a liderar este grupo de la categoría.

Ficha técnica:

-Betis Deportivo Balompié: Marc Vidal, Simón Lecea (46´Simón Lecea), Kike Hermoso, Luis Martínez, Marc Baró, Raúl Tavares, Kwasi Sibo (46´Raúl García), Yassin Fekir (54´ Moha Sanhaji), Ángel Baena (78´Juan Serrano), José Alonso Lara (63´José Antonio Marchena) y Mohammed Mizzian

-Atlético Sanluqueño CF: Ismael Falcón, Edu Oriol, Pelón, Javier Duro, Ramón Riego (46´Héctor Martínez), Adri Armental, Marc Caballé (68´Theo García), Julen Azkue (76´Dani Güiza), Hassane Adamou, Miguelete (68´Javi Navarro), Lucas Gaúcho (59´ Jorge Peláez).

-Goles: 0-1 Julen Azkue (7´); 0-2 Julen Azkue (38´), 0-3 Miguelete (52´)

-Tarjetas amarillas: Ramón Riego (17´), Yassin Fekir (19´), Simón Lecea (36´), Luís Martínez (44´), Kike Hermoso (59´), Theo García (74´), Javi Navarro (82´), Hassane Adamou (90´)

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00 horas.

-Árbitro: Alfonso Vicente Moral, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera RFEF (Grupo II).

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar