sábado, 16 de octubre de 2021

Prolongar la racha a costa de un Villarreal con afán de victoria

Groguets y béticos se enfrentan en una nueva jornada liguera en la que buscarán tres nuevos puntos para consolidarse en la parte alta de la clasificación.


Prolongar la racha a costa de un Villarreal con afán de victoria
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético Andrés Guardado, procede a dar un pase ante la presión del argentino Chimy Ávila en el partido liguero entre Real Betis y CA Osasuna. Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images.

Groguets y béticos se enfrentan en una nueva jornada liguera en la que buscarán tres nuevos puntos para consolidarse en la parte alta de la clasificación. Un duelo entre dos conjuntos con similares objetivos que buscarán salir victorioso ante un rival directo.

Ambos conjuntos llegan al partido de este domingo tras haber competido en las diferentes competiciones europeas. El Villarreal CF de Unai Emery cayó derrotado el pasado miércoles ante el Manchester United tras ser remontado en la última media hora con los goles de Alex Telles y Cristiano Ronaldo. Una derrota que deja al conjunto valenciano como colista del grupo con un solo punto a falta de cuatro jornadas por disputarse. Por su parte, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini logró vencer por 1-3 al Ferencváros TC en su visita a Hungría. La victoria dejó a los béticos como colíderes del grupo con seis puntos de seis posibles, siendo vital el próximo partido ante el Bayer 04 Leverkusen.

Una dinámica europea que es muy similar a la que viven ambos conjuntos en competición nacional. El submarino amarillo se posiciona en mitad de tabla con tan solo ocho puntos, teniendo un partido menos tras el aplazamiento del partido frente al Deportivo Alavés, donde solo ha logrado vencer en una ocasión. Pese a ello, el conjunto de Unai Emery no ha conocido aún la derrota en esta competición, ya que los otros cinco partidos disputados finalizaron con empate a cero, a excepción de su visita al Wanda Metropolitano donde el partido acabó con 2-2 en el marcador.

El Real Betis por su parte encadena una racha de seis partidos sin perder, cediendo únicamente puntos ante el RCD Espanyol. Una racha que ha disipado las dudas encontradas a comienzos de temporada, donde los verdiblancos solo pudieron obtener dos puntos de nueve posibles. Además, en la consecución de buenos resultados ha estado presente el buen estado de forma del francés Nabil Fekir, el cual ha cogido el rol principal tras la ausencia de Sergio Canales, donde además se han sumado el buen estado de forma de otros jugadores como Rodri Sánchez o William José. Un Sergio Canales que seguirá siendo baja para Manuel Pellegrini además de Víctor Ruiz y Sabally. El que sí estará a disposición del técnico chilero será William Carvalho, el cual fue baja por precaución en el partido de Europa League y ya ha viajado a Castellón con el equipo.

Un encuentro disputado hasta en 42 ocasiones entre las tres principales competiciones españolas: Primera División, Segunda División y Copa del Rey. Ente todas ellas el balance de victorias para cada conjunto sigue siendo muy similar, donde el conjunto amarillo ha logrado un total de 14 victorias respecto a las 18 victorias béticas, siendo la última el pasado mes de febrero por 1-2 con lo goles de Nabil Fekir y Emerson Royal. Una victoria que daba el comienzo a una buena dinámica que mantiene hasta la fecha, convirtiendo al conjunto bético en uno de los equipos más en forma del país.

Duelo de altura entre dos conjuntos que quiere comenzar a marcar diferencia en la clasificación desde bien temprano y para ello buscan tres nuevos puntos antes del parón liguero de la próxima semana. La victoria local mantendría al submarino en mitad de tabla a expensas del partido frente al Deportivo Alavés, donde una victoria en el mismo posicionaría a los groguets en posiciones europeas. Por su parte, una victoria del cuadro bético podría dejar al conjunto heliopolitano en posiciones de UEFA Champions League siempre que el Sevilla FC no venciera esta misma noche al Granada CF.

Posibles alineaciones:

-Villarreal CF: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Aïsa Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno, Manu Trigueros, Etienne Capoue, Dani Parejo, Yéremi Pino, Arnaut Danjuma, Boulaye Dia.

-Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Rodri Sánchez, Nabil Fekir, Juanmi Jiménez, William José.

-Estadio: La Cerámica, 18:30 horas.

-Árbitro Principal: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano.

-Árbitro VAR: José Luis González González, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero español.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar