viernes, 22 de octubre de 2021

Ansia de puntos en Heliópolis

Duelo andaluz en una nueva jornada de la Primera RFEF en la que Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño se enfrentan por tres puntos vitales


Ansia de puntos en Heliópolis
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del filial bético Kwasi Sibo, y el jugador del San Fernando CD Isleño, Bicho, pugnan un balón en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera RFEF. Foto: Ángel López Aracil.

Duelo andaluz en una nueva jornada de la Primera RFEF en la que Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño se enfrentarán en la mañana del próximo domingo por tres puntos vitales en busca de una permanencia a final de la temporada.

El conjunto local encabezado por Manel Ruano llega al encuentro como colista del grupo tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Gimnástic de Tarragona, San Fernando CD Isleño y CD Atlético Baleares. Unas derrotas que se suman a la de la primera jornada en Alcoy en la que ligeros fallos han terminado condenando al conjunto verdiblanco. Por ello, el filial bético necesita con urgencias aumentar su casillero de puntos para no descolgarse de forma tan tempranera de sus rivales más directos.

Por su parte, el conjunto gaditano visita la ciudad deportiva bética tras perder como local ante el Linares Deportivo, cosechando su primera derrota de la temporada y cortando, consecuentemente, los cinco partidos en los que ha estado imbatido e imbatible. Una derrota que le hizo salir de los puestos de Play Off y que los sanluqueños buscarán regresar tras una jornada fuera de los puestos privilegiados.

Para el partido, ambos conjuntos podrán contar con todos sus jugadores. Pese a ello, ambos onces iniciales tendrán grandes incógnitas por desvelar, donde por parte del cuadro local tras la suplencia de Dani Rebollo ante el Atlético Baleares se desconoce su Marc Vidal repetirá titularidad en el día de mañana. Por parte del Atlético Sanluqueño, la duda está en la titularidad de Marc Caballé, que, tras superar completamente su lesión, puede repetir titularidad modificando los esquemas de Pedro Buenaventura donde podría sentar a jugadores como Adri Armental.

Un duelo entre dos conjuntos que se han enfrentado hasta en 46 ocasiones a lo largo de la historia, siendo la última ocasión en mayo del paso año en el estadio de El Palmar, donde los locales se impusieron por 2-1 a un conjunto bético que se complicaría su presencia en los Play Off de ascenso a Segunda División. Mientras tanto, con balance general, el más victorioso entre ambos conjuntos es el filial sevillano donde ha logrado la victoria en 28 ocasiones, a diferencia de las 7 victorias de los gaditanos. Además ambos conjuntos han finalizado el partido con empate hasta en once ocasiones. Sin embargo, de las siete victorias sanluqueñas, ninguna de ellas ha sido como visitante, haciendo visible la dificultad del estadio local.

Posibles alineaciones:

-Betis Deportivo Balompié: Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Luis Martínez, Marc Baró, Raúl Tavares, Kwasi Sibo, Yassin Fekir, Ángel Baena, José Alonso Lara y Raúl García

-Atlético Sanluqueño CF: Ismael Falcón, Edu Oriol, Pelón, Javier Duro, Ramón Riego, Adri Armental, Marc Caballé, Julen Azkue, Javi Navarro, Toni García, Diego Cervero.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00 horas.

-Árbitro: Alfonso Vicente Moral, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera RFEF (Grupo II).

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar