jueves, 21 de octubre de 2021

El liderato del grupo pasa por Budapest

El Real Betis Balompié con Manuel Pellegrini a la cabeza visita el corazón de Europa para enfrentarse al Ferencvárosi TC en el Groupama Arena.


El liderato del grupo pasa por Budapest
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Real Betis celebran el tanto marcado por Juanmi Jiménez en la primera jornada de la UEFA Europa League que suponía el 4-1 en el marcador. Foto: David S. Bustamante / Soccrates Images.

El Real Betis Balompié con Manuel Pellegrini a la cabeza visita el corazón de Europa para enfrentarse al Ferencvárosi TC en el Groupama Arena. Un partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League en la que los verdiblancos buscan tres nuevos puntos para defender el liderato que actualmente poseen.

La expedición sevillana partió en la mañana del día de ayer para tierras húngaras donde tenían previsto comparecer ante los medios además del entrenamiento previo en el escenario del partido. La convocatoria del técnico chileno tuvo tres nombres propios: Diego Lainez, William Carvalho y Sergio Canales. El jugador mexicano volvía a una convocatoria tras superar la lesión de tobillo que llevaba arrastrando desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte, Sergio Canales no viajó con el equipo tras ausentarse en los últimos entrenamientos del equipo debido a unas molestias en el último partido contra el Getafe CF. Otro con el que no podrá contar Pellegrini será el portugués William Carvalho que se quedó en Sevilla por precaución. De tal forma, ambos jugadores son bajas en las filas béticas junto a los lesionados Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly, además de Víctor Camarasa y Joel Robles que no están inscritos en la lista A de la competición.

 

Dos equipos con buenas dinámicas

Ambos conjuntos llegan con muy buenas dinámicas al encuentro. El equipo local dirigido por Peter Stöger, encadena cinco victorias consecutivas en el campeonato nacional, donde se suma la contundente victoria por 0-9 en la Copa de Hungría. Una racha de victorias que se vio frustrada tras la derrota en la primera jornada frente al Bayer 04 Leverkusen (2-1). Además el equipo húngaro encadena cuatro partidos consecutivos cayendo derrotado en competición europea, donde las derrotas frente Slavia de Praga y Young Boys privó a los águilas verdes de volver a jugar la máxima categoría del fútbol europeo.

Por su parte el Real Betis, tras un irregular comienzo con dos empates y una derrota, ha encontrado la manera de vencer a sus rivales como ya hacía la pasada temporada, encadenando cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota solo cediendo dos puntos frente al RCD Espanyol.

 

Segunda visita a Budapest

De tal forma, la entidad bética regresa a Budapest por segunda vez en su historia, donde el primer y único enfrentamiento previo en Hungría fue ante el extinto Budapest BVSC. Tal partido se correspondía con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1997/98, donde los verdiblancos vencieron por 0-2 gracias a los goles de Alexis Trujillo y Alfonso Pérez. En tal competición, los béticos fueron apelados por el Chelsea FC en los cuartos de final, donde tras superar al Copenhague FC en la ronda anterior, el equipo londinense ganó en ambos partidos a los verdiblancos dejando un global de 2-5 a favor de los ingleses.

 

Una victoria que vale más que tres puntos

Pese a solo haberse disputado una jornada de competición, la victoria de los hispalenses en tierras húngaras supondría encarrilar la clasificación para la siguiente ronda de UEFA Europa League o UEFA Conference League, ya que dejaría al propio equipo aquincense colista con cero puntos, y a los verdiblancos líderes con seis puntos en su casillero. Esto obligaría a los húngaros a ganar prácticamente los cuatros partidos que restan mientras que el Real Betis tendría que dejarse una gran cantidad de puntos para no seguir en Europa esta temporada.

 

Posibles alineaciones:

-Ferencvárosi TC: Dénes Dibusz, Henry Wingo, Samy Mmaee, Miha Blazic, Eldar Civic, AÏssa Laidouni, Bálint Vecsei, Oleksandr Zubkov, Tokmac Nguen, Myrto Uzuni y Ryan Mmaee.

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Martín Montoya, Germán Pezella, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Cristian Tello, y Borja Iglesias

-Estadio: Groupama Arena, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Roi Reinshreiber, colegiado israelí.

-Árbitro VAR: David Fuxman, colegiado israelí.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar