lunes, 6 de diciembre de 2021

Rakitic salva un punto en una oscura noche germana

El VfL Wolfsburgo y el Sevilla FC empatan a uno en la segunda jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League.


Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador croata, Iván Rakitic se besa la muñeca tras marcar el penalti del empate en el partido entre VfL Wolfsburgo y Sevilla FC en el Wolfswagen Arena. Foto: Nico Paetzel / DeFodi.

El VfL Wolfsburgo y el Sevilla FC empatan a uno en la segunda jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League. Un empate que deja un sabor amargo a ambos conjuntos que los deja como tercer y segundo clasificado respectivamente con dos puntos en su casillero. Ambos detrás del Red Bull Salzburgo que tras lograr la victoria ante el LOSC Lille (2-1) se coloca como líder en solitario del grupo con cuatro puntos.

El partido comenzaba con un Sevilla dominador en el que la gran ausencia en el once de Julen Lopetegui estaba en la delantera sevillista, después de que el marroquí Youseff En Nesiry no pudiera disputar dicho partido por sanción y lesión. El otro cambio que ofreció el técnico vasco fue la vuelta de Suso Fernández al once inicial. Pese al dominio inicial, el conjunto hispalense lo intentaba por ambas bandas donde la llegada de los carrileros Marcos Acuña y Jesús Navas ponían en serios aprietos a la defensa alemana.

Pasaban los minutos y el conjunto local empezaba a mostrarse cómodo en un terreno de juego en el que en la primera mitad del encuentro ninguno de los dos conjuntos tuvo grandes oportunidades para ponerse con ventaja en el marcador. Pese a ello, los enfrentamientos entre algunos jugadores iban a más conforme pasaban los minutos.

Así pues, el árbitro búlgaro decretó el final de una primera mitad en la que el conjunto sevillista propuso un mayor juego con numerosas llegadas al área que no terminaron de encontrar rematador. Por su parte el conjunto local aguantaba e intentaba realizar su juego a través de contragolpes que terminarían siendo anulados por la defensa sevillista.

Tras el reinicio del encuentro, el técnico vasco comenzaría a mover sus primeras piezas siendo Marcos Acuña el primer elegido tras acabar la primera mitad con molestias tras un choque con Mbabu. No obstante, los equipos cambiarían de forma drástica sus roles después de que el Renato Steffen pusiera por delante a los alemanes tras rematar a placer en el área chica tan solo tres minutos después de la reanudación del encuentro.

Con la ventaja en el marcador, el Wolfsburgo sería el que controlaría el partido a costa de un Sevilla que buscaba un empate inmediato que no terminaría por llegar. El cansancio se hacía notar entre los futbolistas con el paso de los minutos y Lopetegui no dudaría en mover ficha lo más rápido posible mientras que los locales buscaban los huecos que dejaban los hispalenses en el terreno de juego. Tal fue la desorganización en algunas fases del partido que Weghorst tuvo el 2-0 en un disparo que terminaría salvando Bono haciendo creer a los sevillistas.

Cuando todo parecía que iba a acabar con la primera derrota sevillista en la temporada, el árbitro decretaría una falta de Guilavogui dentro del área sobre Erik Lamela que supondría la expulsión del francés por doble amarilla y el penalti del cual se encargaría Iván Rakitic. El croata logró engañar al portero anotando el empate por el lado derecho del guardameta local. A falta de ocho minutos y en superioridad numérica, el Sevilla se lanzó al ataque en busca de una remontada que no llegaría donde el Papu Gómez en el descuento centraría un balón que se estrellaría en el poste de la portería tras no encontrar rematador.

De este modo, el Sevilla FC suma su segundo punto en Champions League, el cual le obliga a vencer la próxima jornada ante el LOSC Lille si no quiere complicar su pase a la siguiente ronda de la competición.   Antes de ello, el conjunto sevillista visitará el próximo domingo el estadio de Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF antes del parón liguero de selecciones.

Ficha Técnica:

-VfL Wolfsburgo: Koen Casteels, Ridle Baku, Sebastiaan Bornauw, Maxence Lacroix, Jérome Rousillon, Josuha Guilavogui, Maximulian Arnold, Kevin Mbabu (62´ Lukas Nmecha), Dodi Lukebakio, Renato Steffen (74´ Gian-Luca Waldschmidt), Wout Weghorst (92´Yannick Gerhartdt).

-Sevilla FC: Yassine Bono, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña (46´Karim Rekik) , Fernando Reges, Joan Jordán (70´Iván Romero), Suso Fernández (52´Erik Lamela), Papu Gómez, Lucas Ocampos (74´Munir El Haddadi) y Rafa Mir (53´Iván Rakitic).

-Tarjetas Amarillas: Maxence Lacroix (1´), Renato Steffen (16´), Suso Fernández (24´), Rafa Mir (45´), Kevin Mbabu (50´), Josuha Guilavogui (79´), Karim Rekik (82´), Josuha Guilavogui (85´), Wout Weghorst (86´), Jérome Rousillon (95´).

- Goles: 1-0 (Renato Steffen 45´); 1-1 Iván Rakitic (87´)

-Estadio: Volkswagen Arena, 21:00 horas.

-Árbitro: Georgi Kabakov, colegiado búlgaro.

-Árbitro VAR:  Kevin Blom, colegiado neerlandés.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar