jueves, 21 de octubre de 2021

Julian Gamble aterriza en el Lenovo Tenerife para reforzar su juego interior

Tras anunciar la lesión de Giorgi Shermadini durante aproximadamente seis semanas, el Lenovo Tenerife se ha movido rápidamente en el mercado para cubrir su puesto mientras se recupera.


Julian Gamble aterriza en el Lenovo Tenerife para reforzar su juego interior
  • whatsapp
  • linkedin

Tras anunciar ayer la lesión de Giorgi Shermadini durante aproximadamente seis semanas, el Lenovo Tenerife se ha movido rápidamente en el mercado para cubrir su puesto mientras se somete a su proceso de recuperación. La entidad canarista acaba de fichar al estadounidense Julian Gamble, quien vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa. El club no ha informado públicamente de cuánto permanecerá en el equipo, por lo que supuestamente esto estará ligado a su rendimiento y la vuelta del georgiano.

A través de una nota de prensa, la institución deportiva anuncia que su nuevo jugador se someterá a las pruebas médicas pertinentes este viernes 01 de octubre, con el objetivo de que pueda unirse a la dinámica del grupo lo antes posible.

Se trata de un pívot de 2.08 metros de estatura y 32 años. Nacido el15 de septiembre de 1989 en la ciudad de Durham (situada en Carolina del Norte), el interior se formó en los Hurricanes de la Universidad de Miami antes de comenzar su etapa por el baloncesto europeo.

En lo que respecta a su carrera profesional, su primer club fue el Saint-Vallier Basket Drôme de la Pro B francesa (2013/14). Acto seguido, se unió a la disciplina del conjunto belga Basic-Fit Brussels (2014-16), del Telekom Bonn alemán (2016-18) y el Nanterre 92 francés (2018/19).

Julian Gamble aterriza en la competición española tras su paso por la histórica Virtus de Bolonia, conjunto en el que ha militado las últimas dos campañas. En el último ejercicio 2020/21, el jugador disfrutó de una media sobre el terreno de juego de 19.7 minutos en la Serie A italiana. De esta forma registró un promedio de 9.4 puntos, 5.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1 tapón.

Procede de la prestigiosa Virtus de Bolonia | FIBA

Cabe destacar que posee experiencia tanto en la Basketball Champions League como en la EuroCup. Incluso, ya ha medido sus fuerzas ante el combinado aurinegro en diversas ocasiones con el máximo certamen continental de FIBA Europa, así como en la final de la Copa Intercontinental, celebrada en Tenerife en 2020.

De este modo, la plantilla canarista queda compuesta además por: Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Kyle Wiltjer, Aaron Doornekamp, Marcelinho Huertas, Sergio Rodríguez, Emir Sulejmanovic, Fran Guerra, Joan Sastre y el ya mencionado Giorgi Shermadini, .

¡Así juega el nuevo fichaje del conjunto entrenado por Txus Vidorreta! 

Trayectoria profesional

Saint-Vallier Basket Drôme (2013-2014)

Basic-Fit Brussels (2014-2016)

Telekom Baskets Bonn (2016-2018)

Nanterre 92 (2018-2019)

Virtus Bolonia (2019- 2021)

Lenovo Tenerife (2021-actualidad)

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
Ansia de puntos en Heliópolis
  • Ángel López Aracil 03 octubre 2021
Ansia de puntos en Heliópolis
Volver a la victoria con la mirada en Europa
  • Ángel López Aracil 18 octubre 2021
Volver a la victoria con la mirada en Europa