Alemania, tierra de éxito sevillista

El Sevilla FC viaja al corazón de Alemania para enfrentarse este próximo miércoles al VfL Wolfsburgo dirigido por Mark van Bommel.
Anlopez7
España
28.09.2021
Compartir:

Fernando Reges protege un balón ante el mediocampista Brenden Aaronson en partido de la primera jornada de UEFA Champions League frente al Red Bull Salzburgo. Foto: Fran Santiago/Getty Images.

El Sevilla FC viaja al corazón de Alemania para enfrentarse este próximo miércoles al VfL Wolfsburgo dirigido por Mark van Bommel. Ambos conjuntos protagonizarán un partido inédito a partir de las 21:00 horas en el estadio Volkswagen Arena correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui viajó este martes con destino a Alemania para disputar el segundo encuentro de la fase de grupos de la máxima competición a nivel continental. Una segunda jornada que comienza con los cuatro integrantes del grupo G con un punto en su casillero y que todos ellos buscarán su primera victoria en busca de una futura clasificación para los octavos de final de la competición.

El técnico sevillista Julen Lopetegui tendrá a disposición a toda su plantilla de cara a este encuentro a excepción del marroquí Youssef En Nesiry tras ser expulsado en el partido ante el Red Bull Salzburgo además de las molestias en el entrenamiento del pasado lunes. Su imposibilidad hace que el canterano Iván Romero, que iba a viajar al país germano para disputar la UEFA Youth League, ocupe su posición en la convocatoria. Además de la baja del delantero sevillista, tampoco han viajado con el equipo Nemanja Gudelj y Oussama Idrissi tras quedarse fuera de la lista A de esta primera fase de la competición.

Por su parte, el técnico local no podrá contar con Bartosz Bialek, Xaver Schlager y William de Asevedo tras no entrar tampoco en la lista A de la competición debido a sus respetivas lesiones de larga duración. A estos se suman Paulo Otávio que sigue recuperándose de su lesión confirmada en el mes de julio, y el estadounidense John Brooks, el cual fue expulsado en la primera jornada ante el LOSC Lille por doble tarjeta amarilla.

 

Gran comienzo de temporada

Sin lugar a duda ambos conjuntos han comenzado de forma inigualable sus respectivas temporadas. El cuadro alemán comenzó la Bundesliga con cuatro victorias consecutivas que lo hicieron mantenerse como líder en solitario de la competición. Sin embargo, el empate ante el Eintracht Frankfut y la derrota ante el TSG Hoffemheim han hecho que retrocedieran dos posiciones en la clasificación. Junto a estos resultados se suman el empate a cero contra el LOSC Lille en la primera jornada de la Champions League, además de la derrota por 2-0 frente al Preuben Münster, conjunto de la cuarta división alemana que los ha apelado de poder competir por la DKB Pokal.Pese a este buen arranque en la competición doméstica, su técnico que ha hablado sobre la falta de gol de su equipo: “Podríamos marcar más goles, tenemos oportunidades. Sin embargo, estas posibilidades deben convertirse en goles. A menudo nos falta el último o penúltimo pase”.

Por su parte, el conjunto hispalense aún no ha conocido la derrota hasta la fecha donde solo ha cedido tres empates contra Elche CF y Real Sociedad en competición nacional, y frente a Red Bull Salzburgo en la primera jornada de Champions League. Esto ha hecho que los pupilos de Julen Lopetegui se coloquen terceros en La Liga a tres puntos del liderato habiendo disputado un partido menos que sus rivales. Este gran comienzo de competición ha sido fruto de la gran defensa del club sevillista donde solo ha encajado tres goles en los siete partidos disputados hasta la fecha.

 

Buenos recuerdos en las visitas al país germano

Un balance de cinco victorias, tres empates y tres derrotas en sus visitas a equipos alemanes hacen dotar a los hispalenses de moral en un país en el que no suele caer derrotado. La última visita sevillistas a tierras alemanas fue en marzo de este mismo año cuando tuvo que disputar en el Signal Iduna Park la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund donde el encuentro terminaría con empate a dos y el Sevilla quedando eliminado tras el resultado de la ida (2-3). Este empate se suma a los obtenidos también ante el FC Bayern de Múnich (0-0) en los cuartos de final de esta misma competición en 2018, y Schalke 04 (0-0) en 2006 donde terminaría alzándose con su primer título europeo.

Por otro lado, las tres derrotas del Sevilla FC como visitante ante equipos alemanes fueron en la temporada 1982/83 cuando caería eliminado por un contundente 4-0 frente al FC Kaiserslautern; en la temporada 2011/12 frente al Hannover 96 (2-1); y la última ante el Borussia Monchengladbach en la fase de grupos de la Champions League por 4-2 donde terminaría como tercer clasificado, donde se alzaría con su quinta UEFA Europa League.

La única victoria sevillista en este país en la máxima competición del fútbol continental se produjo en octubre de 2009, donde el conjunto dirigido por Manolo Jiménez se impuso por 1-3 al VfB Stuttgart con goles de Jesús Navas y Sébastien Squillaci. Los sevillistas también han logrado superar a Mainz 05 (0-2), Borussia Dortmund (0-1), SC Friburgo (0-2) y al Borussia Monchengladbach (2-3) todas ellas en Europa League.

 

Colonia, ciudad para el recurso sevillista

Junto a todos estos enfrentamientos frente a equipos alemanes, el club hispalense con Julen Lopetegui ya al mando, también logró alzarse con la sexta Europa League hace tan solo dos temporadas.

La consecución del título europeo fue precisamente en la ciudad de Colonia, donde logró superar la fase final de la competición en tierras alemanas después de que el Covid-19 impidiera el común seguimiento de la competición. Por ello, tuvieron que superar a partido único a rivales como la AS Roma, Wolverhampton Wanders, Manchester United e Inter de Milán para lograr hacerse con el séptimo título europeo para la entidad.

Sobre esto ha hablado el técnico neerlandés, donde afirma que “No podemos compararnos con ellos. Han estado jugando en las competiciones europeas durante muchos años. Si no juegan en la Liga de Campeones, muy a menudo ganan la Europa League. Este es un equipo con experiencia internacional. Tienen eso por delante y probablemente sean los favoritos para muchos mañana”. Haciendo referencia al largo recorrido de los sevillistas en la última década en comparación con la ausencia de su propio equipo en la pasada temporada, y su imposible clasificación para Liga de Campeones desde la temporada 2015/16.

 

Posibles alineaciones:

-VfL Wolfsburgo: Koen Casteels, Ridle Baku, Sebastiaan Bornauw, Maxence Lacroix, Jérome Rousillon, Josuha Guilavogui, Maximulian Arnold, Lukas Nmecha, Dodi Lukebakio, Gian-Luca Waldschmidt, Wout Weghorst.

-Sevilla FC: Yassine Bono, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Thomas Delaney, Joan Jordán, Erik Lamela, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Rafa Mir.

-Estadio: Volkswagen Arena, 21:00 horas.

-Árbitro: Georgi Kabakov, colegiado búlgaro.

-Árbitro VAR:  Kevin Blom, colegiado neerlandés.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo