viernes, 22 de octubre de 2021

El SPAR Gran Canaria cae plantándole cara al Lointek Gernika Bizkaia (71-61)

Se trató de un duelo reñido, en el que ambos equipos apuraban sus opciones en el último trato con el fin de sumar la primera alegría del ejercicio.


El SPAR Gran Canaria cae plantándole cara al Lointek Gernika Bizkaia (71-61)
  • whatsapp
  • linkedin

Este fin de semana el SPAR Gran Canaria y Lointek Gernika Bizkaia se enfrentaron en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. La cita tuvo como escenario el polideportivo Maloste, en el que la afición pudo disfrutar de un encuentro definido por la emoción de volver a regresar a la pista en compañía del público.

Se trató de un duelo reñido, en el que ambos equipos apuraban sus opciones con el fin de sumar la primera alegría del ejercicio 2021/22. La escuadra vasca permaneció por delante durante casi todos los instantes, teniendo como pilares fundamentales a Angela Bjorklund, Tinara Moore y Belén Arrojo. El plantel insular le plantó cara al visitante hasta el último cuarto, pero acabó siendo superado en la recta final ante la ventaja local (71-61).

Las encargadas de inagurar el marcador fueron Paula Ginzo y Valerie Nesbitt. A partir de esos instantes, ambos equipos cometieron errores que provocaron poco acierto de cara al aro. El combinado canario logró colocarse por delante gracias a los tiros exteriores y las penetraciones de Maya Caldwell (8-12). Aún con cierta densidad en la circulación ofensiva, la plantilla que entrena Mario López reaccionó de la mano de Melisa Brcaninovic, quien aportó una canasta. Le siguió de forma exitosa Margaret Roundtree, desde la línea de tiros libres. Finalmente, Itziar Ariztimuño cerró el cuarto inicial con un efectivo lanzamiento de dos (16-14). 

Durante el segundo acto, se produjeron momentos de igualdad en el electrónico. Sin embargo, la escuadra vasca logró llevar la batuta a base de una canasta de Margaret Roundtree, junto a un triple y un lanzamiento de dos de Angela Bjorklund (23-19). En este contexto, el conjunto dirigido por José Carlos Ramos se mostró desacertado y perdió diversas oportunidades para sumar. Sin embargo, pudo volver a concentrarse a falta de 04:33 minutos, teniendo como referencias anotadoras a Valerie Nesbit y Lydia Giomi (29-27). Contraatacó rápidamente el bando local: después de un intercambio de canastas, acumuló una ventaja de +6 puntos para irse a los vestuarios mandando (35-29). 

Itziar Ariztimuño apuntando al aro | Maria Mentxaka / Gernika Bizkaia

Reanudado el juego tras el tiempo de descanso, el SPAR Gran Canaria intentaba acercarse cada vez más al electrónico de su adversario (39-34). Mientras tanto, el plantel vizcaíno consiguió estirar la renta para complicarle la labor (44-36)Maya Caldwell tomó la responsabilidad del bloque amarillo y lo mantuvo a flote desde la línea del 6.75, pasando además por la línea de tiros libres (49-46). 

En la cuarta parte, la plantilla grancanaria seguía esforzándose para obtener su primera alegría del curso. De hecho, los triples de Mestdagh y Hartmann llegaron a dejar una leve diferencia en 2 puntos e hicieron que se respirase un ambiente repleto de incertidumbre (57-55). Fue entonces cuando el  Lointek Gernika Bizkaia sacó garra con un triple de Bjorklund y las canastas tanto de Belén Arrojo como Moore para sentenciar el resultado final de 71-61 puntos

 

Ficha técnica:

71  Lointek Gernika Bizkaia: Moore (18), Silva (2), Arrojo (7), Alberdi (0), Ginzo (4), Bjorklund (24), Brcaninovic (6), Orio (-), Roundtree (4), Ariztimuño (4) y Buch (2).

61 SPAR Gran Canaria: Nesbitt (12), Doreste (-), Pérez (0), Dautovic (-), Mongomo (0), Hartmann (16), Millán (0), Mestdagh (3), Caldwell (19), Giomi (9), Jorge (-) y Brito (2).

Árbitros: José María Olivares Bernabeu, Juan Ramón Hurtado Almansa y Eva Areste Giralt.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Femenina Endesa, disputado en Maloste.

Fotografía de portada: Maria Mentxaka / Gernika Bizkaia

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar