Hamilton logra su victoria número 100 y vuelve a liderar el Mundial

Verstappen y Hamilton se están jugando el Mundial con tan solo dos puntos de diferencia
Stephy
España
26.09.2021
Compartir:

Tras una carrera marcada por la lluvia, Lewis Hamilton ha logrado su victoria número 100 y el liderato provisional del Mundial (solo dos puntos le separan de Max Verstappen). El piloto británico ha reconocido que no sabía si iba a conseguirlo. El Gran Premio de Rusia estuvo marcado por la lluvia a pocas vueltas del final y la locura que se vivió en la pista y en los equipos (la carrera de Lando Norris ha sido aplaudida hasta por el propio Lewis Hamilton).

Lewis Hamilton iniciaba la carrera en el cuarto puesto tras una clasificación que no fue como él esperaba. Pero, a lo largo de la carrera, el británico fue capaz de remontar y con la aparición de la lluvia a pocos minutos del final alcanzó un número redondo en su carrera: la victoria número 100. Hamilton y su equipo apostaron por una estrategia que le permitió arrebatar el primer puesto a Lando Norris que, a pesar de la gran carrera realizada, terminó en un séptimo puesto.


Al finalizar la carrera en el circuito de Sochi, Hamilton se ha mostrado sorprendido y no dudó en aplaudir el papel de Norris en la carrera: “Me ha tomado mucho tiempo llegar a las cien victorias. De hecho, ni siquiera sabía si las alcanzaría o no. Lando (Norris) ha hecho un gran trabajo y tenía un ritmo muy competitivo. Es muy agridulce para él y su equipo, pues no creo que le hubiese podido adelantar si él no hubiera cometido un error, porque era muy rápido y, además, había un poco de tráfico. Quiero agradece a todo mi equipo, ya que ayer no estaba contento porque cometí errores, pero hoy todo ha cambiado pese a que no se preveía fácil después del comienzo. ”

Tras la victoria de Hamilton, en el segundo puesto de la clasificación, Max Verstappen. El joven piloto ha logrado aguantar y de salir último se ha posicionado segundo. A pesar de perder el liderazgo del Mundial, el belga se encuentra a tan solo dos puntos de Hamilton.

En tercera posición, el piloto español Carlos Sainz (que empezó la carrera en primera posición). El madrileño logró aguantar el caos del principio y gracias al cual se colocó líder. Mientras tanto, aunque Fernando Alonso parecía poder luchar por estar entre los cinco primeros, acabó cediendo puestos y acabó sexto.

Verstappen, por su parte, no tardó en sacarse de encima a Valtteri Bottas, que comenzaba desde el puesto 14 por decisión del equipo, que parecía estar predestinado a aguantar al belga y facilitar el trabajo de su compañero de escudería, Hamilton.

Una carrera que cambió completamente a tan solo diez vueltas de la final por la aparición de la lluvia. La lluvia no tardó en convertirse en un problema para los pilotos: los neumáticos de seco hizo que estar en pista fuera una pesadilla, por ejemplo, para el propio Lando Norris que acabó contra el muro tras una carrera sobresaliente. McClaren cometió el error de no cambiar las ruedas al mismo tiempo que Lewis Hamilton (lo hicieron dos vueltas más tarde) y eso les costó la victoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo