jueves, 21 de octubre de 2021

Triunfo del Lenovo Tenerife ante un luchador Surne Bilbao Basket (89-79)

Resultaron determinantes las acciones de Sasu Salin (22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Giorgi Shermadini (22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias).


Triunfo del Lenovo Tenerife ante un luchador Surne Bilbao Basket (89-79)
  • whatsapp
  • linkedin

Este sábado el Leonovo Tenerife midió sus fuerzas ante el Surne Bilbao Basket, tras haberse enfrentado al Unicaja Málaga en menos de 48 horas. El plantel aurinegro tuvo un arranque marcado por el desacierto, pero fue de menos a más para contrarrestar a un combativo rival que impulso un elevado ritmo de juego. Teniendo como principales referencias anotadoras a Sasu Salin y Giorgi Shermadini, los locales reflejaron su fortaleza colectiva para certificar su segunda victoria seguida del curso 2021/22 (89-79). 

El conjunto vizcaíno salió al terreno de juego reflejando un sólido ataque. La plantilla dirigida por Álex Mumbrú obtuvo una ventaja de +6 gracias a un mate protagonizado por Gytis Maisiulis (5-11). A esto hay que añadir la inspiración anotadora de Andrew Goudelock, que sumó 9 puntos consecutivos y obligó al técnico Txus Vidorreta a solicitar un tiempo muerto a falta de cuatro minutos (9-20). El club canarista intentó reaccionar a base de la conexión entre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, pero el acierto de los 'hombres de negro' se mantuvo hasta el final del cuarto inicial (16-24).

Tras varios minutos con una producción escasa, dos triples consecutivos de SalinKyle consiguieron recortar las diferencias, pero Maisiulis volvió a la carga desde la línea del 6.75 para colocar el electrónico a 23-31 puntos. Acto seguido, el escolta filandés salió al rescate de su escuadra enchufando dos triples seguidos. Esto metió de lleno al Lenovo Tenerife en el duelo y permitió que se fuera al período de descanso solamente tres puntos por debajo del Surne Bilbao Basket (40-43).

Shermandini fue una pieza clave para que los aurinegros sumasen el triunfo | acb Photo / E. Cobos

Después del paso por los vestuarios, los de Txus Vidorreta supieron corregir los errores y se armó de paciencia para tratar de darle la vuelta al marcador. Se vivieron diversos instantes de igualdad. Cabe destacar que Joan Sastre se estrenó en el partido a falta de 5:35 minutos, con una canasta que le dio una mínima ventaja al cuadro lagunero (54-53 puntos). Los visitantes peleaban por frenar la intensidad defensiva de su Salin y Bruno Fitipaldo, pero se les complicaba la labor cada vez más. En este contexto, Marcelinho Huertas lideró al grupo con 5 asistencias en seis minutos. El tercer período finalizó con un lanzamiento sobre la bocina de Regimantas Miniotas (68-66).

En el decisivo tiempo final, el director de juego brasileño imponía un dinámico ritmo en ataque, haciendo circular el balón con fluidez. Mientras que al Bilbao Basket le costaba llegar al aro con éxito, los insulares mostraron su mejor versión del partido y ofrecieron un recital anotador. Hay que resaltar los dos triples encestados por Aaron Doornekamp, además de que Shermadini volvió a adquirir relevancia en la anotación (77-68). Pese a los continuos esfuerzos del Surne Bilbao Basket por remontar, el Canarias acabó imponiendo su ley para sumar su segunda alegría de la temporada ante su afición en el Santiago Martín (84-79).

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife (16-24-28-21) 88: Fitipaldo (12), Salin (22), Shermadini (19), Wiltjer (8), Doornekamp (6) -quinteto inicial-, Huertas (11), Sergio Rodríguez (-), Sulejmanovic (1), Guerra (6) y Sastre (2).

Surne Bilbao Basket (24-19-23-13) 79: Goudelock (22), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (13), Delgado (8) -quinteto inicial-, Luz (6), Vigote (5), Hakanson (6),Miniotas (14), Rigo (-) y Delgado (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín ante 1.231 espectadores (según datos oficiales, facilitados por la ACB). 

Fotografía de portada: acb Photo / E. Cobos

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021
  • Elva Manrique García 21 octubre 2021
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021