viernes, 22 de octubre de 2021

Bruno Fitipaldo guía al Lenovo Tenerife a su primera victoria ante el Unicaja Málaga

Tras un reñido duelo, los aurinegros alcanzaron su primera alegría del curso (87-82).


Bruno Fitipaldo guía al Lenovo Tenerife a su primera victoria ante el Unicaja Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

Este jueves el Lenovo Tenerife alcanzó su primera alegría de la campaña 2021/22, tras obtener la victoria ante el Unicaja Málaga (87-82). Los aficionados que acudieron al Santiago Martín pudieron disfrutar de un espectáculo caracterizado por la igualdad y potencia.  

La primera parte del duelo se basó en la igualdad en el electrónico. Los aurinegros firmaron en el cuarto inicial un parcial de 9-2, fruto de las actuaciones de Kyle Wiltjer Sasu Salin. Sin embargo, el combinado malagueño reaccionó con rapidez teniendo como principales referencias tanto a Jonathan Barreiro como a Norris Cole (9-10). Ante esta situación, el conjunto aurinegro intensificó su posición ofensiva y logró anotar cinco puntos consecutivos de la manos de Fran Guerra. Además, Bruno Fitipaldo aprovechó su paso por la línea de tiros libres para ampliar la renta canarista y obtener una ventaja de +8 puntos (18-10). Los últimos minutos la escuadra dirigida por Fotis Katsikaris tuvo diversas pérdidas de balones, pero aún así se mantuvieron firmes de cara al aro. Tras un intercambio de canastas, el luminoso reflejó la cifra de 20-15

El exaurinegro Tim Abromaitis fue el encargado de abrir el segundo cuarto con un triple. Acto seguido, Jaime Fernández salió al terreno de juego para empatar el partido a 22 puntos. De nuevo, el base uruguayo salió al rescate de los suyos con dos triples para colocar el marcador a 34-27 puntos. La torre defensiva de Rubén Guerrero obstaculizó el trabajo de los locales: consiguió taponar a Marcelinho Huertas y sumar un lanzamiento de dos en el ataque posterior (34-31). Transcurrieron minutos de intercambios de canastas, que terminaron con una ventaja de +4 para el bloque tinerfeño (38-34). 

Después del paso por los vestuarios, los locales saltaron a la cancha con energía extra para afrontar la dura batalla que se avecinaba. Con el electrónico a 43-36, una falta antideportiva de Micheal Eric sobre Giorgi Shermadini condujo a que el pívot georgiano acertase sus tiros libres. A continuación, una nueva canasta de Huertas provocó que el Lenovo Tenerife disparase el luminoso (47-36). Seguidamente Axel BouteilleSalin y Fitipaldo llevaron el peso anotador al ritmo de triples para ponerse así a 68-57.

El exaurinegro Tim Abromaitis durante una acción |  acb Photo / E. Cobos

Los visitantes no estaban dispuestos a bajar los brazos: Fernández y Guerreron salieron al rescate, reduciendo la diferencia a tan solo tres tantos. Las últimas acciones estuvieron caracterizadas por el desacierto de los andaluces, que veían cómo Salin llegaba al aro con éxito para que el club canarista siguiera dominando (38-34).

El último período los locales sufrieron varias embestidas. (83-80).Las canastas de Cole y Bouteille, junto a un lanzamiento de tres protagonizado por Fernández, le dieron esperanzas al Unicaja Málaga de remontar. Finalizado un tiempo muerto de Vidorreta a causa de un exitoso lanzamiento de Barreiro (85-82), el director de juego uruguayo volvió a ponerse la capa de superhéroe. Bruno Fitipaldo firmó un 3+1 para certificar la victoria aurinegra (87-82).

Cabe destacar que se proclamó MVP del choque gracias a sus 31 puntos (entre los que destacaron cinco triples), 2 rebotes y 4 asistencias. Obtuvo una valoración total de 36 puntos. En el bando visitante destacó Jaime Fernández (17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 24 puntos). 

La plantilla aurinegra celebrando la trabajada hazaña | acb Photo / E. Cobos

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife 87 (20+18+23+26): Fitipaldo (31), Salin (12), Doornekamp (4), Wiltjer (6), Shermadini (19) –inicial-, Huertas (8), Rodríguez (-), Sastre (2), Sulejmanovic (-) y Guerra (5).

Unicaja Málaga 82 (15+19+20+28): Cole (12), Fernández (17), Boutelle (14), Barreiro (13), Eric (7) –inicial-, Vicedo (-), Díaz (-), Abromaitis (7), Alonso (8), Guerrero (4) y Nzosa (-).

Árbitros: García González, Manuel y Olivares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 956 espectadores (según datos oficiales proporcionados por la ACB). 

Antes del arranque, los dos equipos y los colegiados lucieron una pancarta en con el mensaje Todos con La Palma”. Mediante este gesto apoyaron a los habitantes de la Isla Bonita, que están viviendo una dura situación ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja .

¡Así se vivió in situ!

Fotografía de portada: acb Photo / E. Cobos

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar