sábado, 23 de octubre de 2021

Fallece Dean Berta (primo de Maverick Viñales) tras un accidente en Superbike

La organización confirmó la muerte de Dean Berta solo unas horas más tarde del accidente


Fallece Dean Berta (primo de Maverick Viñales) tras un accidente en Superbike
  • whatsapp
  • linkedin

Dean Berta, primo de Maverick Viñales, ha perdido la vida en un grave accidente que ha tenido lugar durante la carrera de SuperSport 300 que ha tenido lugar en Jerez. A pesar de que el piloto de nacionalidad española fue rápidamente evacuado en helicóptero a un entro hospitalario, mientras se cancelaba el resto de la actividad en pista, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El mundo del motociclismo vuelve a teñirse de luto tras el grave accidente ocurrido en la primera carrera que tuvo lugar en el Circuito de Jerez, en la categoría SuperSport 300, y que le costó la vida al piloto español Dean Berta, conocido por ser el primo de Maverick Viñales.


El piloto fue rápidamente evacuado en helicóptero hasta el Centro Hospitalario de Sevilla después de tener lugar una caída múltiple cuando apenas quedaban tres vueltas para finalizar la carrera. Además de Berta, se vieron involucrados Ruiz, Mogeda, Khouri y Carrión. Pero el “rookie”, de tan solo 15 años de edad, fue el más afectado.

Desde el primer momento la organización era consciente que las heridas eran serias y evitó que se emitiesen repeticiones del accidente y, después se dio por finalizada la carrera siendo declarado vencedor Jeffrey Buis.

En un primer momento la organización solo hablaba de retraso a la hora de tener lugar la primera carrera de la categoría reina, la de Superbikes, pero al final se decidió cancelar toda actividad en el circuito.

Dean Berta era el debutante de este año en el Mundial de Superbikes y formaba parte del Team Viñales que su propio primo patrocina en SuperSport 300, categoría en la que también compiten nombres como Ana Carrasco. Para los expertos de este deporte, Berta era una gran promesa, aunque sí había sufrido varias caídas en lo iba de año.

Solo unas horas después del accidente, la organización confirmaba el fatal desenlace: “Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Tu personalidad, entusiasmo y compromiso se echarán mucho de menos. Todo el mundo de las carreras de moto te extrañará. Dean, pilota en paz”.

 

Dean Berta Viñales debutó en el Campeonato del Mundo de Superbikes de este mismo año, 2021, donde llegó a disputar un total de once carreras. Su mejor posición fue en el Circuito de Nevers Magny-Cours donde consiguió un cuarto puesto. En la curva número 1 del Circuito de Jerez el joven formó parte de una caída múltiple y el resto de pilotos no pudieron evitar arrollarle. La gravedad de sus heridas hizo imposible que el equipo médico le salvase la vida.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar