sábado, 23 de octubre de 2021

Volver a la victoria a costa de un nuevo Valencia

Pocos son los partidos clásicos del fútbol español a nivel profesional. Sin embargo, Sevilla FC y Valencia CF tienen la suerte de ser uno de esos partidos


Volver a la victoria a costa de un nuevo Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Sevilla FC y del Valencia CF, Marcos Acuña y Thierry Correia, se disputan un balón en el último partido disputado entre ambos conjuntos la pasada temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Foto: José Luis Contreras.

Pocos son los partidos clásicos del fútbol español a nivel profesional. Sin embargo, Sevilla FC y Valencia CF tienen la suerte de ser uno de esos partidos que se llevan disputando desde el comienzo de la competición en el país allá por 1928.

Un partido especial entre ambos conjuntos que en la tarde de hoy disputarán su encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera en el que buscarán tres nuevos puntos para seguir manteniéndose entre las primeras posiciones de la clasificación. Además, la victoria supondría el regreso a la victoria para ambos conjuntos, después de que el Valencia CF fuera remontado en los últimos minutos ante el Real Madrid CF, y el Sevilla FC encadenase su segundo empate consecutivo en la competición, esta vez ante la Real Sociedad.

Una jornada intersemanal en la que Julen Lopetegui podrá contar con todos sus hombres, mientras que el conjunto visitante no podrá alinear en sus filas a Thierry Correia, Carlos Soler, José Luis Gaya y Denis Cheryshev, todos ellos por lesión. El que sí que estará presente en el Ramón Sánchez Pizjuán será el portugués Gonzalo Guedes, el cual fue relacionado con la entidad hispalense este mismo verano antes de la llegada de Rafa Mir.

Además, el conjunto sevillista disputará su segundo encuentro como local esta temporada después de que fuera aplazado el encuentro frente al FC Barcelona debido a los compromisos internacionales. Sin embargo, el conjunto andaluz podrá presenciar un encuentro con el 60% de sus aficionados, donde el club únicamente ha tenido que sortear los aficionados de la grada Gol Norte Bajo tras recibir alrededor de 500 solicitudes más de las disponibles.

De tal manera, ambos conjuntos disputarán el enfrentamiento 196 de la historia entre ambas entidades, donde se han visto las caras en Primera y Segunda División, además de Copa del Rey y UEFA Europa League. Un largo recorrido cuyo balance cae ligeramente a favor del conjunto valencianista tras vencer en 88 ocasiones respecto a las 74 victorias sevillista. Pese a ello, la última victoria che ante los andaluces se produjo en marzo de 2019 donde se impusieron por la mínima gracias a un gol de penalti de Dani Parejo. Desde entonces cuatro victorias sevillistas y un empate en los duelos entre ambos conjuntos.

Un partido de altura entre tercer y séptimo clasificado en el que quieren regresar a la senda de la victoria con el objetivo de mantenerse entre las primeras posiciones de la clasificación y vencer a rivales que a priori lucharán por el mismo objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Yassine Bounou, Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Joan Jordán, Thomas Delaney, Iván Rakitic, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Rafa Mir

-Valencia CF: Giorgi Mamardashvili, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Toni Lato, Yunus Musah, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro, Gonzalo Guedes y Maxi Gómez.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 19:30 horas.

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano.

-Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar