sábado, 16 de octubre de 2021

Luces y sombras de la entidad verdiblanca en el Nou Estadi

Gimnástic de Tarragona y Betis Deportivo se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Nou Estadi para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF.


Luces y sombras de la entidad verdiblanca en el Nou Estadi
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético, Ángel Baena, defiende un balón ante la presencia de Felipe Chacartegui, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la 1º RFEF entre Betis Deportivo y UCAM Murcia. Foto: Ángel López Aracil

Gimnástic de Tarragona y Betis Deportivo se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Nou Estadi para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Footters.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras vencer su último partido disputado el pasado fin de semana. El Nástic de Tarragona logró vencer por la mínima al FC Barcelona “B” gracias al solitario tanto de Fran Carbià en los últimos diez minutos del encuentro. Esta victoria se suma al empate a cero obtenido en la primera jornada de la competición frente al Atlético Sanluqueño, haciendo que el conjunto tarraconense sume cuatro puntos de seis posibles colocándolo sexto clasificado, fuera de los puestos de Play Off de ascenso.

Por su parte, el cuadro verdiblanco logró vencer igualmente por la mínima al UCAM Murcia de José María Salmerón tras el tanto de José Alonso Lara nada más comenzar la segunda mitad del partido. Una victoria que daba los tres primeros puntos al filial bético tras caer derrotado en la primera jornada frente al CD Alcoyano.

Pese a ambas victorias, ninguno de los dos conjuntos ha logrado demostrar hasta el momento un alto nivel en la competición para poder pelear por los puestos de ascenso a la categoría de plata, donde la falta de gol se ha hecho visible en ambos equipos en el comienzo de la competición. Una falta de gol que se ha visto compensada por la firmeza en la línea defensiva, donde el club catalán ha logrado salir de ambos partidos con la portería a cero. El conjunto de Manel Ruano por su parte solo ha encajado un gol hasta la fecha siendo el correspondiente con el lanzamiento de penalti en la primera jornada ante el CD Alcoyano.

Del mismo modo, el filial bético visitará por primera vez en su historia el Nou Estadi para enfrentarse al Gimnástic de Tarragona, un partido que no ha llegado a producirse hasta la fecha a causa de los diversos grupos de la antigua Segunda División B, además de las diferencias de categorías entre andaluces y catalanes. El que sí que pudo enfrentarse hasta en ocho ocasiones al club tarraconense fue el primer equipo de la entidad verdiblanca, donde sólo ha logrado vencer en tres ocasiones, cayendo derrotado en otras cinco visitas. No obstante, las temporadas en las que ambos equipos se han enfrentado han traído numerosas alegrías y disgustos para ambas aficiones. Un claro ejemplo es la temporada 1946/47 donde los granas vencieron por 4-3 en una temporada en la que terminarían ascendiendo a la Primera División a costa de un Real Betis que descendería a Tercera. Por otra parte en las temporadas 1973/74 y 2010/11 el cuadro verdiblanco pese a perder en el Nou Estadi por 2-0 y 3-1 respectivamente, terminarían regresando a la Primera División del fútbol español tras finalizar la temporada líderes del campeonato.

Un partido de altura entre los conjuntos de Raül Agné y Manel Ruano que querrán mostrar una buena cara para disolver las dudas encontradas y de este modo sacar de nuevo tres puntos en busca de cumplir sus respectivos objetivos.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar