Luces y sombras de la entidad verdiblanca en el Nou Estadi

Gimnástic de Tarragona y Betis Deportivo se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Nou Estadi para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF.
Anlopez7
España
10.09.2021
Compartir:

El jugador bético, Ángel Baena, defiende un balón ante la presencia de Felipe Chacartegui, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la 1º RFEF entre Betis Deportivo y UCAM Murcia. Foto: Ángel López Aracil

Gimnástic de Tarragona y Betis Deportivo se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Nou Estadi para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Footters.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras vencer su último partido disputado el pasado fin de semana. El Nástic de Tarragona logró vencer por la mínima al FC Barcelona “B” gracias al solitario tanto de Fran Carbià en los últimos diez minutos del encuentro. Esta victoria se suma al empate a cero obtenido en la primera jornada de la competición frente al Atlético Sanluqueño, haciendo que el conjunto tarraconense sume cuatro puntos de seis posibles colocándolo sexto clasificado, fuera de los puestos de Play Off de ascenso.

Por su parte, el cuadro verdiblanco logró vencer igualmente por la mínima al UCAM Murcia de José María Salmerón tras el tanto de José Alonso Lara nada más comenzar la segunda mitad del partido. Una victoria que daba los tres primeros puntos al filial bético tras caer derrotado en la primera jornada frente al CD Alcoyano.

Pese a ambas victorias, ninguno de los dos conjuntos ha logrado demostrar hasta el momento un alto nivel en la competición para poder pelear por los puestos de ascenso a la categoría de plata, donde la falta de gol se ha hecho visible en ambos equipos en el comienzo de la competición. Una falta de gol que se ha visto compensada por la firmeza en la línea defensiva, donde el club catalán ha logrado salir de ambos partidos con la portería a cero. El conjunto de Manel Ruano por su parte solo ha encajado un gol hasta la fecha siendo el correspondiente con el lanzamiento de penalti en la primera jornada ante el CD Alcoyano.

Del mismo modo, el filial bético visitará por primera vez en su historia el Nou Estadi para enfrentarse al Gimnástic de Tarragona, un partido que no ha llegado a producirse hasta la fecha a causa de los diversos grupos de la antigua Segunda División B, además de las diferencias de categorías entre andaluces y catalanes. El que sí que pudo enfrentarse hasta en ocho ocasiones al club tarraconense fue el primer equipo de la entidad verdiblanca, donde sólo ha logrado vencer en tres ocasiones, cayendo derrotado en otras cinco visitas. No obstante, las temporadas en las que ambos equipos se han enfrentado han traído numerosas alegrías y disgustos para ambas aficiones. Un claro ejemplo es la temporada 1946/47 donde los granas vencieron por 4-3 en una temporada en la que terminarían ascendiendo a la Primera División a costa de un Real Betis que descendería a Tercera. Por otra parte en las temporadas 1973/74 y 2010/11 el cuadro verdiblanco pese a perder en el Nou Estadi por 2-0 y 3-1 respectivamente, terminarían regresando a la Primera División del fútbol español tras finalizar la temporada líderes del campeonato.

Un partido de altura entre los conjuntos de Raül Agné y Manel Ruano que querrán mostrar una buena cara para disolver las dudas encontradas y de este modo sacar de nuevo tres puntos en busca de cumplir sus respectivos objetivos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo