sábado, 16 de octubre de 2021

La defensa de España se hace la "sueca"

La defensa española hizo aguas y la derrota pudo ser más abultada de no ser por los fallos suecos


La defensa de España se hace la "sueca"
  • whatsapp
  • linkedin

A España no le ha sentado bien volver a territorio sueco, si en la última visita consiguió un empate "in extremis", en esta ocasión la selección de Luis Enrique cosechó una derrota en la que la defensa nacional se hizo la "sueca".

El partido comenzó a golpe de gol, si España se adelantó en el minuto 4 por mediación de Carlos Soler a centro de Jordi Alba, la réplica llegaría de un conocido de la liga española, Isak, que supo aprovechar una pérdida de un errático Busquets, para poner las tablas en el marcador.

A partir de entonces España buscaría la porteria de Olsen con más corazón que juego, mientras los suecos esperaban su oportunidad en el contragolpe. Al descanso tablas.

Las sensaciones no eran buenas a nivel defensivo, las pérdidas "tontas" o errores no forzados, hacían presagiar un panorama incierto en el segundo "round".

Suecia salió en los siguientes 45 minutos con más convencimiento de lo que debía hacer para cuanto menos sacar un punto del choque. La "roja" hoy de blanco, seguía en su intento esteril de buscar portería sin demasiada frescura de ideas ni juego. 

Los locales lograrían su objetivo en el minutos 56, tras un despeje de nuevo poco contundente de la defensa española, que aprovecharía Kulusevski  para ceder el gol a Claesson que pondría el definitivo 2-1 en el electrónico. 

El partido en este instante se volvió previsible, España buscaba la portería (la entrada de Traore en el minuto 64 dio frescura y más peligrosidad a la selección) sin demasiada suerte, mientras los suecos seguían su plan, presión, robo y a correr. Por momentos parecía más probable hablar de un tercer gol sueco que de la igualada española, pero el marcador ya no se movería. Como nota positiva hay que destacar en esta segunda mitad las entradas por bandas de Traoré, quien dio un nuevo aire al juego de la selección y creo problemas reales a la defensa sueca. En cuanto a lo negativo, no solo la defensa hizo aguas, Morata sigue sin dar con la tecla para que su entrenador y la afición, puedan valorarlo por algo más que correr y defender por el césped.

La selección mostró hoy una preocupante falta de contundencia en defensa, así como de errores en el pase poco comunes para el momento de temporada en el que nos encontramos. Habrá que ver si Luis Enrique sigue confiando en este nucleo, o si por el contrario vamos a ver algunos cambios en los próximos encuentros. Dónde parecen encenderse todas las alarmas en el Villareal, su delantero Gerard Moreno abandonó el partido tras un cambio donde nada más salir del césped, parecía tocarse la parte posterior del muslo derecho.

España se queda con 7 puntos y un partido más jugado que Suecia, que lidera la tabla ahora con 9. Los de Luis Enrique se quedan sin margen de error y ya no dependen de si mismos para clasificarse para el Mundial de Qatar. El próximo encuentro será este domingo a las 20:45 ante Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz. Sólo vale la victoria.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar