viernes, 22 de octubre de 2021

El Real Betis cae por la mínima ante un discreto Madrid

El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó derrotado en la noche de ayer ante un Real Madrid CF que le bastó con el gol del lateral, Dani Carvajal


El Real Betis cae por la mínima ante un discreto Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético, Nabil Fekir, intenta robar un balón al madridista Carlos Casemiro en el partido de ayer entre Real Betis Balompié y Real Madrid CF. Foto: Icon Sport.

El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó derrotado en la noche de ayer ante un Real Madrid CF que le bastó con el gol del lateral, Dani Carvajal, para llevarse a la capital los tres puntos que estaban en juego. Un partido en el que por segunda semana consecutiva, los aficionados béticos pudieron estar presentes en las gradas del Benito Villamarín tras más de un año sin hacerlo.

En la primera parte del encuentro el conjunto local tuvo un mayor protagonismo pese a no tener claras ocasiones de gol para abrir el marcador. La posesión del balón y la verticalidad por los laterales de Martín Montoya y Juan Miranda  lograron anular a un Real Madrid que apenas apareció en la primera mitad en el Benito Villamarín. Pese a ello, las quejas en la grada como en el equipo local se hicieron visibles ante el colegiado canario, Alejandro Hernández Hernández, debido a la facilidad de las amonestaciones hacia sus jugadores que finalizaron la primera mitad con cuatro futbolistas amonestados.

En la segunda mitad, el conjunto de Carlo Ancelotti dio un paso al frente y con el paso de los minutos logró encerrar a los verdiblancos en su área. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograba crear claras ocasiones de peligro para el equipo rival, en un partido que iba en detrimento para los locales. No fue hasta el minuto sesenta cuando el lateral madridista Dani Carvajal batiría desde el segundo palo al guardameta bético tras un centro de Karim Benzema.

A partir de entonces el partido se convertiría en un constante ida y vuelta donde el equipo de Manuel Pellegrini tuvo que dar un paso al frente para intentar puntuar ante un Real Madrid que buscaría los huecos que dejaban los locales a base de contraataques. Una igualada que pudo llegar en el último minuto de partido cuando el lateral barcelonés, Martín Montoya, se quedaría solo en el área pero finalmente el remate lo terminaría bloqueando el guardameta madridista para finalizar el encuentro con un 0-1 en el marcador.

Una derrota en la que el conjunto local fue de más a menos, y que lo deja con un amargo sabor de boca antes de un parón liguero donde solo ha logrado sacar dos puntos de nueve posibles.

Ficha del Partido:

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Germán Pezzella, Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Martín Montoya, Juanmi Jiménez. Joaquín Sánchez (82´), Víctor Camarasa (70´), Borja Iglesias (77´), Cristian Tello (70´).

-Real Madrid CF: Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal, Éder Militao, Miguel Gutiérrez, Carlos Casemiro, Fede Valverde, Isco Alarcón, Gareth Bale, Karim Benzema, Vinicius Junior. Lucas Vázquez (66´), Eden Hazard (78´), Marco Asensio (66´), Rodrygo Goes (83´).

-Goles: 0-1 Dani Carvajal (60´).

-Tarjetas Amarillas: Nabil Fekir (23´), Germán Pezzella (42´), Miguel Gutiérrez (42´), Sergio Canales (43´), Aitor Ruibal (45´), Martín Montoya (58´), Eden Hazard (79´), Carlos Casemiro (90´)

-Estadio: Benito Villamarín, 22:00 horas.

-Árbitro principal: Alejandro Hernández Hernández, colegiado canario.

-Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar