lunes, 25 de octubre de 2021

El Betis busca su primera victoria ante un Madrid que no quiere descolgarse de sus rivales

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini recibirá este sábado a las 22:00 horas al Real Madrid CF en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander.


El Betis busca su primera victoria ante un Madrid que no quiere descolgarse de sus rivales
  • whatsapp
  • linkedin

Martín Montoya, jugador del Real Betis, y Pacha Espino, jugador del Cádiz CF luchan por un balón aéreo en la última jornada disputada en el Benito Villamarín. Foto: José Luis Contreras.

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini recibirá este sábado a las 22:00 horas al Real Madrid CF en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro entre dos conjuntos que se dejaron atrás dos puntos en la última jornada liguera y les obliga a sacar los tres puntos en el Benito Villamarín.

El Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti busca regresar a la senda de la victoria tras el pinchazo el pasado domingo en el Ciutat de Valencia donde el empate a tres goles frente al Levante UD hizo que mantener el coliderato junto a Sevilla FC y Atlético de Madrid. Pese al empate, el conjunto blanco demostró por segundo partido consecutivo la eficacia de cara al gol, donde ya suma un total de siete goles a favor en apenas dos jornadas.

Por parte del cuadro bético la necesidad de sacar los tres puntos se hace cada vez mayor, donde solo han logrado sacar hasta la fecha dos de los seis puntos disputados, correspondiéndose con los empates ante el RCD Mallorca y el Cádiz CF, dos equipos que están destinados a estar por debajo de la entidad verdiblanca. Por ello, el cuadro bético necesita sumar los tres primeros puntos de la temporada antes del parón liguero para intentar repetir la clasificación europea por segundo año consecutivo.

A nivel general, al conjunto bético no suelen darse especialmente bien los enfrentamientos contra el equipo madrileño donde solo ha logrado vencer en 31 de las 133 veces que se han enfrentado. Sin embargo, el equipo heliopolitano lleva cuatro temporadas consecutivas logrando sacar varios puntos ante los madridistas, especialmente en el Santiago Bernabéu. La última victoria bética ante el Real Madrid como local fue en marzo de 2020 donde los verdiblancos vencieron por 2-1 gracias a los goles de Sidnei y Cristian Tello, siendo este el último partido con público antes de la pandemia provocada por el Covid-19 que dejaría durante año y medio los estadios sin espectadores.

Un partido en el que no podrán estar Marc Bartra, Álex Moreno, Youssouf Sabaly y Diego Lainez para el conjunto local, y Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos y Ferland Mendy por parte del conjunto visitante, todas ellas provocadas por lesión. El que sí que parece que podrá estar al menos en la lista de convocados es William José el cual es la última incorporación bética destinada para la delantera tras la salida del canterano Loren Morón al RCD Espanyol.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal, Sergio Canales, Edgar González, Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Rodri Sánchez, Borja Iglesias, Cristian Tello.

-Real Madrid CF: Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Carlos Casemiro, Fede Valverde, Isco Alarcón, Gareth Bale, Karim Benzema, Eden Hazard.

Estadio: Benito Villamarín, 22:00 horas.

-Árbitro principal: Alejandro Hernández Hernández, colegiado canario.

-Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar