sábado, 16 de octubre de 2021

Real Betis y Real Sociedad esperan rivales para la UEFA Europa League

Tras conocerse los últimos clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié y la Real Sociedad de Fútbol conocerán hoy sus respectivos rivales.


Real Betis y Real Sociedad esperan rivales para la UEFA Europa League
  • whatsapp
  • linkedin

Bola del sorteo de la UEFA Europa League esta misma temporada correspondiente a la ronda de Play Off previa a la Fase de Grupos. Foto: Richard Juilliart.

Tras conocerse los últimos clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié en su regreso a competiciones europeas, y la Real Sociedad de Fútbol conocerán hoy a partir de las 13:00 horas sus respectivos rivales de cara a los seis primeros partidos de la competición. El sorteo se realizará en Estambul y será retransmitido por el canal oficial de la UEFA.

Los dos representantes españoles están introducidos en el bombo tres de un sorteo que cambia el número de participante debido a la creación de la nueva UEFA Conference League. De esta manera la competición pasa de doce a ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Por último el otro cambio realizado en la competición será que el primer clasificado pasará directamente a los octavos de final de la competición, mientras que el segundo clasificado tendrá que pasar una ronda previa antes de llegar a los octavos de final. Además el tercer posicionado en cada grupo pasará a la nueva Conference League, cuando en ediciones anteriores quedaba eliminado de toda competición europea.

Por ello el equipo verdiblanco como la entidad donostiarra buscan evitar en la medida de lo posible a rivales que pueden complicar la primera plaza a ambos clubes. Unos equipos como SSC Nápoles, AS Mónaco FC, Leicester City FC, Olympique de Lyon o Celtic de Glasgow que parten de favoritos ante los españoles en busca de la ansiada final que este año se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La última participación por parte del cuadro sevillano fue en la temporada 2018/19 donde lograron alcanzar los dieciseisavos de final de la competición donde terminarían cayendo en el Benito Villamarín tras caer derrotados por 1-3 ante el Stade de Rennes francés. Por su parte, el cuadro de Imanol Alguacil encadena por segundo año consecutivo una clasificación para competiciones europeas donde la pasada temporada logró llegar hasta los dieciseisavos de final de la competición. En este caso el equipo vasco cayó derrotado a manos de un Manchester United FC por un global de 4-0, donde el conjunto inglés terminaría llegando a una final que perdería en la tanda de penaltis ante un Villarreal CF que certificaría el primer título europeo de su historia.

Composición de los bombos del sorteo:

Bombo 1: Olympique de Lyon, SSC Nápoles, Bayer 04 Leverkusen, GNK Dinamo de Zagreb, SS Lazio, Olympiakos de El Pireo, AS Mónaco FC, Sporting de Braga.

Bombo 2: Celtic de Glasgow, Eintracht de Francfort, Estrella Roja de Belgrado, Leicester City FC, Rangers FC, FC Lokomotiv de Moscú, KRC Genk, PSV Eindhoven.

Bombo 3: PFC Ludogorest Razgrab, Olympique de Marsella, West Ham United FC, Real Betis Balompié, Real Sociedad de Fútbol, Fenerbahce SK, FK Spartak de Moscú, AC Sparta de Praga FAS.

Bombo 4: Galatasaray SK, SK Rapid de Viena, Legia de Varsovia, Ferencvárosi TC, FC Midtjylland, Royal Antwerp FC, SK Sturm Graz, Brondby IF.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar

Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
El liderato del grupo pasa por Budapest
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
El liderato del grupo pasa por Budapest
Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda
  • Javier Yubero Morato 06 octubre 2021
Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda