sábado, 16 de octubre de 2021

Asequible sorteo de Champions League para el Sevilla FC

Julen Lopetegui y sus pupilos ya conocen a sus tres primeros rivales en su regreso una temporada más a la UEFA Champions League.


Asequible sorteo de Champions League para el Sevilla FC
  • whatsapp
  • linkedin

Grupos de la UEFA Champions League 2021/22 tras el sorteo de esta misma tarde. Foto: @Canal2Nicaragua.

Julen Lopetegui y sus pupilos ya conocen a sus tres primeros rivales en su regreso una temporada más a la UEFA Champions League. En esta ocasión se enfrentará en fase de grupos al Lille OSC, el cual se ha clasificado como campeón de la Ligue 1 la pasada temporada; el VfL Wolfsburg alemán que se posicionó la pasada campaña como cuarto en su liga nacional; y por último el Red Bull Salzburg el cual tuvo que superar al Brøndby IF en la ronda de Play Off para llegar a estar entre los treinta y dos mejores equipos del viejo continente.

Un grupo más que asequible para el club sevillista que con el paso de los años se ha ido haciendo un nombre en las diferentes competiciones organizadas por la UEFA y que lo sitúan como favorito para liderar el grupo G de esta nueva edición de la Champions League. El club sevillista se verá las caras por primera vez frente al VfL Wolfsburgo, mientras que repetirá enfrentamiento junto al Red Bull Salzburg y Lille OSC, este último coincidió cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por Juande Ramos logró alzarse con su primera Copa de la UEFA.

Al resto de españoles no le ha sonreído tanto la suerte, donde el Atlético de Madrid posiblemente el que lo tenga más complicado de obtener el pase tras coincidir en el grupo B con Liverpool FC, FC Porto y AC Milán. Por su parte, el Real Madrid CF de Carlo Ancelotti tendrá que enfrentarse a los ya conocidos Inter de Milán y Shakthar Donetsk a los cuales se ha enfrentado en las últimas ediciones, además del debutante Sheriff Tiraspol moldavo, que logró eliminar en el día de ayer al GNK Dinamo de Zagreb mediante un global de 3-0. Por último, el FC Barcelona  recibirá en el Camp Nou al FC Bayern de Múnich, al FC Dinamo de Kyev y al SL Benfica portugués.

Unos grupos que esperan calendario de las seis jornadas que se disputarán entre septiembre y diciembre, donde los treinta y dos equipos participantes buscarán posicionarse entre las dos primeras posiciones de cada grupo con el objetivo de estar presente en el sorteo de octavos de final el próximo 13 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon.

Composición de los grupos de fase de grupos:

-Grupo A: Manchester City FC, Paris Saint Germain, Red Bull Leipzig, Club Brujas

-Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool FC, FC Porto, AC Milán

-Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax de Amsterdam FC, JK Besiktas

-Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid CF, FK Shakhtar Donetsk, FC Sheriff Tiraspol

-Grupo E: FC Bayern de Mùnich, FC Barcelona, SL Benfica, FC Dinamo de Kyev

-Grupo F: Villarreal CF, Manchester United FC, Atalanta BC, BSC Young Boys

-Grupo G: Lille OSC, Sevilla FC, FC Red Bull Salzburg, VfL Wolfsburgo

-Grupo H: Chelsea FC, Juventus FC, Zenit de San Petersburgo, Malmö FF

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar