CD Alcoyano y Betis Deportivo buscan los tres primeros puntos de la 1º RFEF

El estadio El Collao de Alcoy presenciará el próximo viernes a partir de las 21:30 horas el inicio del grupo II de la nueva Primera RFEF.
Anlopez7
España
26.08.2021
Compartir:

El jugador gaditano, Álvaro Leiva, persigue al jugador bético Chema Núñez mientras conduce el balón en el encuentro disputado entre Betis Deportivo y Algeciras CF la pasada temporada en la fase de ascenso a Segunda División. Foto: Ángel López Aracil.

El estadio El Collao de Alcoy presenciará el próximo viernes a partir de las 21:30 horas el inicio del grupo II de la nueva Primera RFEF. Un partido en el que el CD Alcoyano recibirá al Betis Deportivo en busca de los tres primeros puntos de la temporada.

Ambos conjuntos finalizaron sus respectivas pretemporadas el pasado fin de semana pensando desde entonces en el primer partido oficial de esta nueva campaña. Por parte del club alicantino, los partidos preparatorios fueron de mejor a peor, donde la derrota ante el Atlético Levante por 0-1 dejó notables dudas a tan solo seis días del debut liguero. Sin embargo, el CD Alcoyano dirigido por Vicente Parras, también logró un empate ante el Atlético Torrellano, además de las victorias ante el CF Intercity y el CD Eldense, siendo de esta manera todos sus rivales equipos de Segunda y Tercera RFEF.

En contraposición, el filial verdiblanco finalizó la pretemporada con una contundente victoria por 0-2 ante el Xerez Deportivo FC gracias a los goles del marroquí Mizzian. A esta victoria del pasado viernes hay que sumar del mismo modo las victorias ante RC Recreativo de Huelva, Cádiz CF “B” y las derrotas ante UD Almería y San Fernando CD. De esta forma el equipo dirigido por Manel Ruano puso fin a una pretemporada notable donde se ha tenido que recomponer tras las numerosas bajas en su plantilla respecto a la pasada temporada.

De tal manera ambos conjuntos buscarán una victoria para comenzar de la mejor manera posible una competición muy exigente en la que se tendrán que desplazar por diferentes puntos geográficos de la península ibérica. Por ende, ambas entidades han marcado como objetivo primordial la salvación y a partir de ello soñar con un posible ascenso a la categoría de plata, debido al alto nivel de sus competidores como UCAM Murcia, CE Sabadell FC, Real Madrid Castilla, Gimnástic de Tarragona, FC Andorra, CD Castellón, FC Barcelona B y Albacete Balompié.

Un encuentro entre dos conjuntos que solo se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de las temporadas correspondiéndose con la temporada  1985/86 donde se enfrentaron en el grupo II de la Segunda División B. En el primer partido el filial verdiblanco logró vencer por 0-2 a los alicantinos gracias a los goles de Julio García y Perico Medina, mientras que en el partido de vuelta el resultado final fue de 1-1. Pese a que los alicantinos no lograron vencer a los verdiblancos, terminaron la temporada rozando el ascenso a la categoría de plata en detrimento del Betis Deportivo que estuvo rozando el descenso a Tercera División hasta las últimas jornadas.

Posibles alineaciones:

-CD Alcoyano: José Juan Figueras, Tony Abad, Primi Férriz, Carlos Blanco, Víctor Revert, Pablo Carbonell, Javi García, Juan Antonio Casanova, Fran Miranda, Juli Cerdá, Ángel Sánchez

– Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón Lecea, Marc Baró, Kike Hermoso, Luís Martínez, Francisco Callejón, Raúl Tavares, José Alonso Lara, Antonio José Marchena, Álex Baena, Raúl García

Estadio: El Collao, 21:30 horas.

Árbitro: Luis Bestard Servera, colegiado balear.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo