lunes, 25 de octubre de 2021

Sevilla, Madrid, Barcelona, Atlético y Villarreal conocerán hoy a sus rivales de Champions

Los cinco equipos españoles clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League conocerán a sus respectivos rivales en el día de hoy tras el sorteo


Sevilla, Madrid, Barcelona, Atlético y Villarreal conocerán hoy a sus rivales de Champions
  • whatsapp
  • linkedin

Bolas del sorteo de fase de grupos de la temporada 2020/21. Foto: Harold Cunningham.

Los cinco equipos españoles clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League conocerán a sus respectivos rivales en el día de hoy tras el sorteo que se celebrará a  partir de las 18:00 horas en Estambul. De esta forma los cinco equipos conocerán todo su calendario hasta final de año a excepción de las dos primeras rondas de Copa del Rey que se disputarán en el mes de diciembre.

Por segunda vez en la historia habrá cinco participantes españoles en la máxima categoría del fútbol europeo, gracias al título de la UEFA Europa League obtenido la pasada temporada por el Villarreal CF. De esta manera, el conjunto groguet se suma a Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC, los cuales se clasificaron a través del campeonato nacional. La primera vez en la que ocurrió esta situación fue en la temporada 2015/16 donde el Sevilla FC se clasificó para la Champions League tras alzar la UEFA Europa League meses antes, uniéndose de esta manera a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En esta ocasión el propio Villarreal CF y el Atlético de Madrid serán los únicos españoles en entrar en el bombo 1 del sorteo después de lograr el título de Europa League y el título nacional respectivamente. Los otros seis equipos que entrarán en este primer bombo del sorteo serán el Chelsea FC, el Manchester City FC, FC Bayern de Múnich, Inter de Milán, Sporting de Lisboa y Lille OSC, los cuales han sido los campeones en sus respectivas ligas a excepción del Chelsea FC el cual es el vigente campeón de la competición.

Por su parte, Real Madrid CF, FC Barcelona y Sevilla FC entrarán en el segundo bombo del sorteo junto a Juventus FC, Borussia Dortmund, Liverpool FC, Paris Saint Germain y Manchester United FC, siendo los ocho clubes con mayor coeficiente UEFA clasificados para la fase de grupos de la Champions League.

El bombo tres estará compuesto por FC Porto, Ajax FC, SL Benfica, Red Bull Leipzig, Zenit de San Petersburgo, Atalanta BC, FC Red Bull Salzburg y FK Shaktar Donetsk, estos dos últimos clasificándose en el día de ayer tras eliminar a Brondby IF y a AS Mónaco respectivamente.

Por último en el cuarto bombo estarán presentes el FC Dinamo de Kyev, Besiktas JK, BSC Young Boys, Club Brujas, Malmö FF, VFL Wolfsburgo y el AC Milán, que regresa a la máxima categoría tras varios años de ausencia. A estos también hay que añadir el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia el cual se ha clasificado por primera vez en su historia dejando atrás al Dinamo de Zagreb.

La única restricción en el sorteo será que no podrán enfrentarse equipos del mismo país, donde de esta manera se conocerá el calendario de las seis jornadas que comenzarán el próximo 14 de septiembre.

Composición de los bombos del sorteo:

Bombo 1: Chelsea FC, Villarreal CF, FC Bayern de Múnich, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Sporting de Portugal, Lille OSC

Bombo 2: Real Madrid CF, FC Barcelona, Juventus FC, Sevilla FC, Borussia Dortmund, Liverpool FC, Paris Saint Germain, Manchester United FC

Bombo 3: FC Porto, Ajax FC, FK Shaktar Donetsk, SL Benfica, Red Bull Leipzig, FC Red Bull Salzburg, Zenit de San Petersburgo, Atalanta BC

Bombo 4: FC Dinamo de Kyev, Besiktas JK, BSC Young Boys, Club Brujas, AC Milán, Malmö FF, VFL Wolfsburgo, FC Sheriff Tiraspol

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar