jueves, 21 de octubre de 2021

Ilja Dragunov: “Comencé en el wrestling por accidente”

Nos cuenta sus comienzos en el wrestling y más cosas


Ilja Dragunov: “Comencé en el wrestling por accidente”
  • whatsapp
  • linkedin

Ilja Dragunov se ha hecho un hueco por sí mismo dentro de NXT UK y ha comenzado a abrirse un hueco en NXT en Estados Unidos. Con un estilo único y muy peculiar, este luchador nacido en Rusia está dispuesto a convertirse en el próximo Campeón de NXT UK.


Conocemos tus combates recientes, pero ¿cómo comenzaste en el wrestling?

Diré que por accidente (risas). Cuando mi familia y yo llegamos de Rusia a Alemania como inmigrantes no sabía que hacer con mi vida, porque tenía problemas con el idioma, me costaba conectar con la sociedad en general y el wrestling fue algo con lo que pensé que me podía mostrar libremente. Y a través de este deporte me puedo expresar como yo soy y todo lo que hago en el ring es cien por cien puro y cien por cien honesto”.


Dentro de WWE, ¿hay alguien del roster principal con quien te gustaría enfrentarte?

"Hay muchísima gente increíble en el roster principal. Una persona en concreto es Cesaro, con él me he enfrentado en el pasado, pero era un diferente Ilja Dragunov en ese momento y estoy deseando mostrarle la mejor versión de Ilja Dragunov que es la actual".


Hablando de Cesaro, ¿qué recuerdas de tu combate contra él en NXT Cardiff?

Fue genial, este es uno de los retos más grandes que he tenido para probarme a mí mismo. Llegué a NXT UK y allí la gente no me conocía y tuve que trabajar realmente dura para que la gente creyera que todo lo que estoy haciendo es real, puro y honesto. Mostrar mi forma de luchar tan diferente contra uno de los mejores luchadores del mundo fue una gran señal de que he conseguido respeto y lo que mostramos esa noche en Cardiff me dejó claro que puedo hacer cualquier cosa por mí mismo”.


Ahora has luchado en Estados Unidos, ¿hay diferencias entre la atmósfera de NXT UK y el NXT norteamericano?

Definitivamente sí. En Estados Unidos he luchado delante de gente que no me conocía realmente y es una buena sensación el entrar al ring y poder presentarte. Lo más importante ha sido poder luchar delante de público de nuevo. Pero estoy enamorado de NXT UK, es el estilo en el que creo y me gustaría traer más de eso a NXT cuando tenga la oportunidad de estar más a menudo por Estados Unidos”.


En tu combate contra WALTER esta vez habrá público en vivo, ¿crees que eso te afectará de alguna forma poniéndote nervioso o algo?

No sé que significa la palabra nervioso (risas) es un sentimiento que ni si quiera tengo porque en el trabajo que hago hay tantos retos esperándote que tienes que estar mentalmente preparado. Si tengo la posibilidad, como la que tengo en NXT TakeOver 36, de presentar algo con tanto significado que el universo de la WWE no ha visto nunca, estoy preparado y deseando hacerlo ahora mismo si hiciera falta. Todo lo que hago es prepararme para momentos como este y estar mentalmente más que preparado”.


¿Cómo te ves en un año?

Voy a contestar de una manera diferente. No pienso en lo que pasará de aquí en un año, como humano que soy intento vivir el momento y ahora mismo NXT TakeOver 36 es todo lo que tengo en mi mente. Lo que realmente me importa es mi próximo combate y lo que pase en ese ring”.


Ilja Dragunov se enfrentará a WALTER en NXT TakeOver 36 por el Campeonato de NXT UK.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar