viernes, 22 de octubre de 2021

El Rayo vuelva a Primera División con el regreso de los sevillistas al Sánchez Pizjuán

El Rayo Vallecano regresa este domingo a la máxima categoría del fútbol español para enfrentarse al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán donde tras más de un año de ausencia volverá el público.


El Rayo vuelva a Primera División con el regreso de los sevillistas al Sánchez Pizjuán
  • whatsapp
  • linkedin

El sevillista Nemanja Gudelj pelea un balón con el jugador español de la AS Roma, Borja Mayoral, en un partido de pretemporada disputado en el Algarve. Foto: Fabio Rossi.

El Rayo Vallecano regresa este domingo a la máxima categoría del fútbol español para enfrentarse al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán donde tras más de un año de ausencia volverá el público a las gradas sevillistas. Un regreso que los vallecanos consiguieron tras remontar en Montilivi el resultado adverso que tenían en la ida de la final del Play Off frente al Girona FC. De esta manera, el conjunto madrileño regresa dos años después a la Primera División con el objetivo de mantenerse en una categoría en la que no permanecen dos años consecutivos desde 2016.

Precisamente la última temporada que el Rayo Vallecano disputó en La Liga Santander disputó su primer partido ante el conjunto sevillista, esta vez en el campo madrileño de Vallecas, donde los sevillistas se impusieron por un contundente 1-4 con tres goles del portugués André Silva.

Para su regreso, el equipo dirigido por Andoni Iraola ha logrado hacerse con los servicios del ex madridista Fran García, Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues procedentes de la Real Sociedad, Iván Balliu que disputó la pasada temporada en la UD Almería, además de Randy Nteka y Pathé Ciss procedentes del CF Fuenlabrada.

No ha tenido tanto movimiento en sus filas el Sevilla de Julen Lopetegui, donde hasta la fecha solo ha incorporado al guardameta serbio Marko Dmitrovic, y los argentinos Erik Lamela y Gonzalo Montiel procedentes del Tottenham Hotspour y del River Plate respectivamente. A esos se le suma el regreso de los jugadores cedidos la pasada temporada tales como Alejandro Pozo, Rony Lopes, Oussama Idrissi e Ibrahima Amadou, los cuales todo apunta a que saldrán cedidos nuevamente junto a Nemanja Gudelj, Munir El Haddadi y Luuk de Jong.

El Sevilla llega al encuentro tras realizar una gran pretemporada donde no ha conocido la derrota en ninguno de los cuatro partidos, venciendo al Coventry City y a la UD Las Palmas; y empatando en Portugal ante el Paris Saint Germain y la AS Roma. Por su parte el Rayo Vallecano ha tenido un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas en la pretemporada, causando serias dudas entre sus aficionados de cara al comiendo de la competición.

Pese a los malos resultados, los vallecanos buscan dar la sorpresa en un Ramón Sánchez Pizjuán donde solo ha logrado vencer en uno de los veinticinco enfrentamientos que ha disputado en el feudo sevillista. Esa única victoria fue en la última jornada de la temporada 1999/00, donde los vallecanos vencerían por 2-3 a los sevillistas que descenderían a Segunda División junto a Real Betis y Atlético de Madrid. Por su parte, el cuadro madrileño que iniciaba esa misma temporada con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, terminaría en novena posición clasificándose para la Copa de la UEFA gracias al Fair Play por el juego limpio.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Yassine Bono, Jesús Navas, Jules Koundé. Diego Carlos, Marcos Acuña, Iván Rakitic, Fernando Regues, Joan Jordán, Suso Fernández, Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri.

-Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Iván Balliu, Alejandro Catena, Esteban Saveljich, Fran Gracía, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Álvaro García, Isi Palazón, Andrés Martín.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 22:15 horas.

-Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, comité castellanomanchego.

-VAR: Ignacio Iglesias Villanueva comité gallego.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar