El Betis se estrena ante un Mallorca que busca mantener la categoría una década después

RCD Mallorca y Real Betis Balompié se miden en el Visit Mallorca Stadi en busca de los tres primeros puntos de una nueva temporada en la que los baleares regresan a la máxima categoría
Anlopez7
España
14.08.2021
Compartir:

Entrenamiento del Real Betis en el día de ayer previo al primer partido de Liga frente al RCD Mallorca. Foto: Joaquín Corchero.

RCD Mallorca y Real Betis Balompié se miden en el Visit Mallorca Stadi en busca de los tres primeros puntos de una nueva temporada en la que los baleares regresan a la máxima categoría del fútbol español, mientras que los verdiblancos regresan a una competición europea dos años después.

Los baleares llegan a esta primera jornada tras cuajar una espectacular temporada en la Liga Smartbank de la mano de Luis García Plaza, donde finalizaron colíderes con un sabor amargo después de que se le escapara el campeonato con un gol de Curro Sánchez en El Toralín cuando apenas faltaban tres minutos para el final del campeonato.

Pese a ello, el conjunto balear se ha visto obligado a reforzar su plantilla con el objetivo de mantener el proyecto en Primera División, y lograr de esta manera mantenerse en una categoría en la que no disputaba dos ediciones consecutivas desde el año 2013. Por ello, las principales incorporaciones de la que dispone Luis García son Ángel Rodríguez, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Rodrigo Battaglia y el japonés Takefusa Kubo, el cual se incorporó hace pocos días a los entrenamientos con sus compañeros debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre éste último fichaje, su entrenador ha afirmado que “estoy muy contento con su fichaje. Viene rodado y si lo necesito lo sacaré contra el Betis”.

Por su parte el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini quiere comenzar con victoria una ilusionante temporada que se le presenta estando presente en tres competiciones tras su regreso a la UEFA Europa League. Los verdiblancos llegan cargados de moral tras endosar un contundente 5-2 a la AS Roma de José Mourinho en el regreso de la afición bética al Benito Villamarín. Pese a ello, los verdiblancos han presentado dudas durante la pretemporada, donde únicamente ganaron tres de los seis partidos disputados, cayendo derrotados ante Wolverhampton Wanderers, Derby County y UD Almería. A diferencia de los baleares, el conjunto bético únicamente ha logrado fichar hasta la fecha al defensa Youssouf Sabaly y al guardameta Rui Silva procedente del Girondins de Bourdeaux y del Granada CF respectivamente.

Sin embargo, al conjunto verdiblanco no se le suele dar bien sus visitas a Palma de Mallorca donde de los 37 enfrentamientos que ha disputado en Son Moix, actualmente Visit Mallorca Stadi por temas de patrocinio, solo ha logrado vencer en ocho de ellas. Pese a esta mala dinámica en el feudo mallorquinista, el club verdiblanco encadena dos victorias consecutivas ante el RCD Mallorca como visitante, finalizando el encuentro con el resultado de 1-2 en 2018 (Primera División) y 2015 (Segunda División).

Un encuentro entre dos conjuntos que quieren comenzar con buen pie esta nueva temporada en busca de certificar sus respectivos objetivos a final de la temporada, la salvación por parte del cuadro balear, y la clasificación europea por parte del conjunto hispalense.

Posibles alineaciones:

-RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Juame Costa, Baba, Salva Sevilla, Pablo Maffeo, Dani Rodríguez, Víctor Mollejo y Ángel Rodríguez.

-Real Betis: Rui Silva, Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Rodri Sánchez, Nabil Fekir, Aitor Ruibal, Borja Iglesias.

-Estadio: Visit Mallorca Stadi, 19:30 horas.

-Árbitro: Antonio Miguel Matheu Lahoz, comité valenciano.

-VAR: Juan Martínez Munuera, comité valenciano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo