sábado, 16 de octubre de 2021

El Betis se estrena ante un Mallorca que busca mantener la categoría una década después

RCD Mallorca y Real Betis Balompié se miden en el Visit Mallorca Stadi en busca de los tres primeros puntos de una nueva temporada en la que los baleares regresan a la máxima categoría


El Betis se estrena ante un Mallorca que busca mantener la categoría una década después
  • whatsapp
  • linkedin

Entrenamiento del Real Betis en el día de ayer previo al primer partido de Liga frente al RCD Mallorca. Foto: Joaquín Corchero.

RCD Mallorca y Real Betis Balompié se miden en el Visit Mallorca Stadi en busca de los tres primeros puntos de una nueva temporada en la que los baleares regresan a la máxima categoría del fútbol español, mientras que los verdiblancos regresan a una competición europea dos años después.

Los baleares llegan a esta primera jornada tras cuajar una espectacular temporada en la Liga Smartbank de la mano de Luis García Plaza, donde finalizaron colíderes con un sabor amargo después de que se le escapara el campeonato con un gol de Curro Sánchez en El Toralín cuando apenas faltaban tres minutos para el final del campeonato.

Pese a ello, el conjunto balear se ha visto obligado a reforzar su plantilla con el objetivo de mantener el proyecto en Primera División, y lograr de esta manera mantenerse en una categoría en la que no disputaba dos ediciones consecutivas desde el año 2013. Por ello, las principales incorporaciones de la que dispone Luis García son Ángel Rodríguez, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Rodrigo Battaglia y el japonés Takefusa Kubo, el cual se incorporó hace pocos días a los entrenamientos con sus compañeros debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre éste último fichaje, su entrenador ha afirmado que “estoy muy contento con su fichaje. Viene rodado y si lo necesito lo sacaré contra el Betis”.

Por su parte el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini quiere comenzar con victoria una ilusionante temporada que se le presenta estando presente en tres competiciones tras su regreso a la UEFA Europa League. Los verdiblancos llegan cargados de moral tras endosar un contundente 5-2 a la AS Roma de José Mourinho en el regreso de la afición bética al Benito Villamarín. Pese a ello, los verdiblancos han presentado dudas durante la pretemporada, donde únicamente ganaron tres de los seis partidos disputados, cayendo derrotados ante Wolverhampton Wanderers, Derby County y UD Almería. A diferencia de los baleares, el conjunto bético únicamente ha logrado fichar hasta la fecha al defensa Youssouf Sabaly y al guardameta Rui Silva procedente del Girondins de Bourdeaux y del Granada CF respectivamente.

Sin embargo, al conjunto verdiblanco no se le suele dar bien sus visitas a Palma de Mallorca donde de los 37 enfrentamientos que ha disputado en Son Moix, actualmente Visit Mallorca Stadi por temas de patrocinio, solo ha logrado vencer en ocho de ellas. Pese a esta mala dinámica en el feudo mallorquinista, el club verdiblanco encadena dos victorias consecutivas ante el RCD Mallorca como visitante, finalizando el encuentro con el resultado de 1-2 en 2018 (Primera División) y 2015 (Segunda División).

Un encuentro entre dos conjuntos que quieren comenzar con buen pie esta nueva temporada en busca de certificar sus respectivos objetivos a final de la temporada, la salvación por parte del cuadro balear, y la clasificación europea por parte del conjunto hispalense.

Posibles alineaciones:

-RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Juame Costa, Baba, Salva Sevilla, Pablo Maffeo, Dani Rodríguez, Víctor Mollejo y Ángel Rodríguez.

-Real Betis: Rui Silva, Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Rodri Sánchez, Nabil Fekir, Aitor Ruibal, Borja Iglesias.

-Estadio: Visit Mallorca Stadi, 19:30 horas.

-Árbitro: Antonio Miguel Matheu Lahoz, comité valenciano.

-VAR: Juan Martínez Munuera, comité valenciano.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar