viernes, 3 de diciembre de 2021

Betis Deportivo y San Fernando disputan un nuevo amistoso en Sevilla

El Betis Deportivo de Manel Ruano disputará en el día de mañana a las 10:00 horas su penúltimo amistoso de la pretemporada ante el San Fernando CD Isleño.


Betis Deportivo y San Fernando disputan un nuevo amistoso en Sevilla
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador recreativista, Álex Moreno, despeja un balón ante la presencia del bético Juan Antonio Serrano en el partido amistoso entre RC Recreativo de Huelva y Betis Deportivo disputado en el mes de julio en Punta Umbría. Foto: Ángel López Aracil

El Betis Deportivo de Manel Ruano disputará en el día de mañana a las 10:00 horas su penúltimo amistoso de la pretemporada ante el San Fernando CD Isleño, siendo el único que jugará en la capital hispalense. Sin embargo, el encuentro se disputará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al tratarse de un amistoso y tras el repunte de una nueva ola de contagios a causa del coronavirus.

El conjunto verdiblanco ha disputado hasta la fecha tres amistosos desde que comenzaron los entrenamientos del filial en el barrio heliopolitano. Con ello han venido dos victorias en el mes de julio ante RC Recreativo de Huelva y Cádiz CF “B” con los resultados de 0-1 y 1-2 respectivamente, y una derrota en el último partido ante la UD Almería donde el delantero nigeriano, Umar Sadiq, fue el que decantó la balanza a favor de los almerienses.

Por su parte el conjunto gaditano ha disputado hasta la fecha dos amistosos ante CA Antoniano y Xerez CD los cuales ambos finalizaron con empate a cero en el marcador. Para los isleños este será el último encuentro que disputaran antes de su debut en la nueva Primera RFEF el próximo 29 de agosto ante el Villarreal CF “B”. Mientras tanto, al filial bético aún le restará un amistoso el próximo 20 de agosto ante el Xerez Deportivo FC en el Estadio Municipal Navarro Flores de Rota, nueve días antes de viajar al Estadio El Collao para medirse al CD Alcoyano en la primera jornada de la competición liguera creada por la RFEF con el objetivo de profesionalizar la tercera categoría dl fútbol español y los equipos que ascenderán al fútbol profesional.

Hasta la fecha, ambos conjuntos se han visto la cara en seis ocasiones siendo la primera de ellas en septiembre de 2012 en Segunda División B, y la última la pasada temporada en la Fase de Ascenso a Segunda División acabando ambos partidos con victoria verdiblanca. Sin embargo, el balance es más positivo para los azulinos, ya que han logrado vencer al filial bético en tres de los seis encuentros, sumando un empate en 2018.

Un encuentro que servirá a ambos entrenadores para seguir probando las diferentes posibilidades que le den sus jugadores, además de seguir sumando minutos a los nuevos fichajes realizados por ambos clubes de cara a estar lo mejor posible en el comienzo de la nueva competición.

Posibles alineaciones:

-Betis Deportivo: Dani Rebollo, Luís Martínez, Marc Baró, Kike Hermoso, Simon Lecea, Francisco Callejón, Antonio José Marchena, José Lara, Ángel Baena, Raúl García y Ndo.

-San Fernando CD: Matías Ezequiel Ramos, Franco Mingo, Manu Moreno, Sergio Ayala, Javier Fernández, Marc Carbó, Javier Fernández, Francis Ferrón, Jon Ander Dopico, Juanmi Callejón, Sergio Cortés.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 10:00 horas.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar