sábado, 16 de octubre de 2021

El Sevilla Atlético visita este viernes el Nuevo Vivero en un nuevo amistoso

El filial sevillista dirigido por Paco Gallardo viajará en el día de hoy a tierras extremeñas para enfrentarse en un nuevo partido de pretemporada al CD Badajoz.


El Sevilla Atlético visita este viernes el Nuevo Vivero en un nuevo amistoso
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores sevillistas celebran el gol marcado por Santiesteban  en el amistoso frente al Xerez Deportivo FC. Foto: Xerez Deportivo FC

El filial sevillista dirigido por Paco Gallardo viajará en el día de hoy a tierras extremeñas para enfrentarse en un nuevo partido de pretemporada al CD Badajoz siendo el penúltimo antes del comienzo de la nueva Primera RFEF.

Los sevillistas han disputado hasta la fecha un total de cuatro enfrentamientos en la actual pretemporada donde aún no ha conocido la victoria. El primero de ellos fue ante el Málaga CF en los campos de fútbol de la Federación Malagueña donde cayó derrotado 2-0 con los goles de Roberto Fernández y el ex sevillista Jozabed Sánchez. Tras este encuentro, el filial logró empatar en los tres siguientes enfrentamientos ante San Roque de Lepe, Extremadura UD y Xerez Deportivo FC.

Por su parte, el cuadro pacense sólo perdió en su primer amistoso ante el filial del FC Porto siendo el resultado de 0-1 a favor de los portugueses. En sus otros dos encuentros, los extremeños lograron vencer por 1-0 y 1-2 a Salamanca UDS y CD Don Benito respectivamente.

Ambos conjuntos están mostrando claras dudas antes del comienzo de la temporada regular. Para los blanquinegros esté será el último partido antes de su debut en la Primera RFEF ante el CF Talavera de la Reina. Mientras tanto, al filial sevillista aún le restará un partido amistoso ante el Al-Arabi Doha antes de iniciar la nueva competición la última semana de agosto ante el recién descendido CE Sabadell FC.

Ambos conjuntos se han visto las caras en dos de las tres últimas temporadas de la extinta Segunda División B tras coincidir en el grupo IV de la misma. El primer partido oficial entre ambos conjuntos se disputó en diciembre de 2018 con victoria de los sevillistas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Tras este resultado, la nueva entidad del CD Badajoz logró imponerse en los dos siguientes partidos disputados ante el filial sevillano en las temporadas 2018/19 y 2019/20. Sin embargo, el último enfrentamiento que han disputado ambos conjuntos finalizó con tablas en el marcador siendo uno de los últimos partidos de la temporada antes de que fuera suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Últimos flecos para ambos conjuntos que no coincidirán nuevamente en el mismo grupo en la temporada regular pero que buscarán paralelamente llevar a cabo sus respectivos objetivos. Por parte de los extremeños intentarán certificar el ascenso al fútbol profesional tras diversos intentos frustrados, siendo el último de ellos la pasada temporada en la final del Play Off de ascenso ante la SD Amorebieta. Mientras tanto, los sevillistas buscarán como mínimo mantener la categoría y soñar con intentar regresar a una Segunda División que abandonaron en el año hace cuatro temporadas.

Un partido que servirá para seguir manteniendo un rodamiento de ambas plantillas y dar minutos a los nuevos jugadores fichados por ambos clubes. La entradas para este encuentro que se disputará a las 21:00 horas será de cinco euros para abonados y diez euros para no abonados, entrando de forma gratuita los menores de cinco años.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar