WWE: 10 cosas que no sabías sobre John Cena

Si eres fan incondicional, debes conocer estos detalles sobre él
Elva MG
España
09.08.2021
Compartir:

John Cena es una de las superestrellas de la WWE más exitosas tanto dentro como fuera de los cuadriláteros, pero su camino hasta la gloria no ha sido fácil, ni mucho menos.

Si quieres conocer un poco más a la persona detrás del personaje… ¡Sigue leyendo!


Hustle, loyalty, and respect

Trabajar duro, lealtad y respeto. Es uno de sus lemas y, además, una forma de vida, un código moral. Como el propio Cena afirma: “trabaja duro, sé leal a quienes te son leales y respeta a todo el mundo, incluso a tus enemigos”.  Otras de sus frases más conocidas son Never Give Up, nunca te rindas, y Rise Above Hate, supera el odio. Esto no solo le ha servido en su crecimiento personal, sino que con ellas ha inspirado y ayudado a diferentes generaciones.


Un juego de pesas a los 12 años.

Los niños piden por Navidad regalos de lo más extravagantes, pero el que Cena escribió en la carta en su duodécimo invierno tenía un por qué. En el colegio sufría acoso escolar y pensó que si se volvía más fuerte esta terrible situación se terminaría.


Licenciado en Fisiología

Cena tenía muy claro lo que realmente le gustaba por eso decidió acudir al Springfield College de Massachusetts para estudiar Fisiología del ejercicio, una rama de la biología que estudia el impacto del deporte en el cuerpo humano. Allí aprovechó para jugar el fútbol americano en el equipo llevando el número 54, el cual todavía utiliza en alguno de sus artículos de merchandising.


Vivió en su coche. 

Cena no siempre ha tenido las facilidades ni la fama con la que cuenta ahora. Tras terminar sus estudios se mudó a Los Ángeles con la intención de sumergirse en el mundo del culturismo. Comenzó a trabajar en un gimnasio, pero su sueldo no era suficiente para permitirse un alquiler. Utilizó su coche Licoln Town Car de 1991 como casa, durmiendo en los asientos de atrás y guardando sus cosas en el maletero, y las duchas y baños del gimnasio.


Cazatalentos de la WWE.

Jim Ross le conoció cuando entrenaba para culturista y tenía varios trabajos. Le impresionó su conocimiento del wrestling y regresó a la sede de la WWE. “Estaba tan emocionado de conocer a este tipo que fui directamente a ver a Vince McMahon. Me dijo: ¿dónde has estado, has visto a alguien que te haya gustado? Y yo: creo que vi a un muchacho que encabezará WrestleMania en cinco años o menos. Vince respondió: creo que debes ir a casa y darte una ducha. Estás delirando. Pero yo estaba emocionado con John Cena”. Lo que sucedió después, es todo historia.


El rap de la lata de atún y el comienzo de una nueva etapa. J

ohn Cena no tuvo una buena acogida en el público de WWE. En una gira por Europa, en el autobús donde se desplazaban las superestrellas, escuchó a otros luchadores rapear y se animó a intentarlo. Stephanie McMahon, que estaba allí, lo escuchó y le retó a rapear sobre una lata de atún. Lo hizo tan bien que desde ese momento comenzó a hacerlo también sobre el ring. En 2005 publicó su primer álbum, You can’t see me, del que llegó a vender 40 copias en la primera semana y se colocó en la posición 15 en las listas Billboard. Cena es, además, el encargado de cantar su propia theme song.


“Prototype”

Su primer apodo en el ring fue “Prototipo”, un personaje mitad humano mitad robot. Desde su debut en 2002 ha conseguido todos los títulos posibles dentro de WWE. 

Es la segunda superestrella en poseer 16 reinados mundiales: 13 Campeonatos de la WWE, 5 Campeonatos de los Estados Unidos, 3 Campeonatos Mundiales de Peso Pesado, 2 Campeonatos Mundiales por Parejas y 2 Campeonatos por Parejas de la WWE. 


Tiene un gran corazón.

Ostenta el récord oficial de ser la celebridad que más deseos ha concedido mediante la ONG Make a Wish. Concedió su primer deseo en 2004 y actualmente ya ha superado los 650 haciendo realidad los sueños de niños con enfermedades graves. 


Es un gran amante de los coches.

Tiene una colección de más de 20 de distintas épocas. Incluye algunas piezas clásicas impresionantes: desde un Dodge Hemi Charger 426 del año 1966 hasta un Plymouth Road Runner Superbird de 1970 o un Buick GSX del 1970. Pero el que más valor sentimental tiene es su Licoln Continental de 1991 en el que dormía cuando llegó a Los Ángeles.


Actor de acción… ¡y de comedias!

John Cena no es solo una superestrella dentro del ring, sino también en la gran pantalla. Ha participado en películas de todo tipo: desde cine de acción hasta comedias. Su primer papel fue en la producción de WWE de 2006 The Marine. Desde entonces ha sido un fijo de diferentes películas como 12 Trampas o The Wall. También ha puesto voz a personajes de animación. En 2021 ha participado en dos súper producciones: Fast & Furious 9, donde interpreta al hermano de Vin Diesel, y Escuadrón Suicida, haciendo el papel de Peacemaker.


Si tienes ganas de John Cena recuerda que el sábado 21 de agosto podrás verle sobre el ring de WWE enfrentándose a Roman Reigns por el Campeonato Universal en el evento más importante del verano, SummerSlam, que se celebrará en Las Vegas.

Y por si te has quedado con ganas de más… ¡Te contamos dos curiosidades más sobre John Cena! En 2016 aprendió chino para ayudar a la expansión de WWE por el país asiático y en 2018 confesó que sabe tocar el piano, ¡quién lo diría!.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo