sábado, 16 de octubre de 2021

Selección mexicana de softbol tiró sus uniformes a las basura

Rolando Guerra, presidente de la FMS dijo que no es lo mismo cargar 33 bates que dos guantes de box, en alusión a las mexicanas que denunciaron el hecho.


Selección mexicana de softbol tiró sus uniformes a las basura
  • whatsapp
  • linkedin

Siguen las acciones en tierras japonesas por los juegos olímpicos de Tokio 2020 y al mismo tiempo siguen dándose las polémicas en torno a la controvertida justa, ahora en la persona de las jugadoras de la selección mexicana de Softbol quienes han levantado tremendo escandalo al ser señaladas de haber arrojado sus uniformes de competencia al bote de la basura.

Como es el caso de cada edición de los juegos olímpicos, siempre en cada país hay un equipo o competidor que acapara la atención, tal es el caso de la selección de Softbol quien para bien y ahora para mal, ha puesto los ojos del público mexicano en sus hombros tras su paso por las olimpiadas en las tierras del sol naciente.  

Lo primero que llamó la atención de los seguidores mexicano, fue su empuje y talante dentro del terreno de juego, pues a las que al postre serían las campeonas, las anfitrionas niponas les costó bastante trabajo vencerlas en un encuentro trepidante. Luego, con la atención del mundo sobre de ellas, varios comenzaron a señalar que de aquella selección, solo una mexicana era nacida en tierra mexicana, cosa que fue objeto de análisis en los programas deportivos.

Una vez ganada la admiración de sus compatriotas mexicano, se ganaron el respeto por su entrega por la búsqueda de bronce en la que cayeron frente al cuadro canadiense, sin embargo, y luego de volverse un fenómeno viral en Tik tok, ahora nuevamente están en la quema del ojo publico pues han sido acusadas ahora de haber tirado sus uniformes de competencia al bote de la basura, gesto que nuevamente ha dividido opiniones a favor y en contra.

La acusación fue hecha por las boxeadoras olímpicas, Brianda Tarama y Esmeralda Falcón, pues desde la villa olímpica, con fotografías incluidas, dieron cuenta del bochornoso incidente en que los uniformes de las mexicanas de softbol hubieran competido y que una vez fue de la competencia, fueran desechados de la peor, forma, en la basura de la villa olímpica.

Por supuesto que el tema ha levantado ámpula de la afición mexicana que no ha visto con buenos ojos que las deportistas hayan botado de tal modo sus uniformes en dicho sitio sin importar tampoco que la prensa haya intentado minimizar lo hecho por las jugadoras.

El equipo de softbol en voz de su presidente, Rolando Guerra, dijo que lo hecho se debió a un exceso de peso en el equipaje de regreso y minimizó el asunto alegando que “no es lo mismo llevar el equipo de softbol que solo dos guantes”, en alusión a las mexicanas del equipo de box que denunciaron el hecho.

Sin embargo, más tarde, la propia Federación Mexicana de Softbol a través de su cuenta de Twitter dijo que se investigará lo sucedido para que las responsables atiendan sus culpas y no vuelvas a representar a la federación en adelante.

Por su parte, la Comité Olímpico Mexicano alegó que las chicas que incurrieron en este asunto, decidieron no portar la bandera mexicana y se sumaron a lo dicho por la federación al constatar que se llegará al fondo de la controversial situación.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar