Fallece 'Súper Porky', ídolo de la lucha libre mexicana

En los últimos años su carrera había recobrado relevancia por el éxito de sus hijos en las luchas, 'Máximo' y 'Psyco Clown'.
Perro Páramo
España
27.07.2021
Compartir:

El mundo del deporte mexicano se viste de luto una vez más, luego de que en las últimas horas se reporta la muerte de uno de los ídolos del pancracio, el famoso luchador, ‘Porky’, todo esto de acuerdo con información de medios mexicanos que han dado a conocer la noticia para sorpresa de los seguidores de la lucha libre profesional mexicana.

La noticia fue dad en redes la noche de este lunes en la capital de ciudad de México, lugar en que el peleador vivía. A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Lucha Libre hizo del conocimiento público el fallecimiento de una de sus leyendas en el cuadrilátero.

José Luis Alvarado Nieves, nombre verdadero del luchador mexicano, falleció a los 56 años de edad, aunque hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte del hombre que por décadas fue bastante querido por los eternos aficionados a la lucha mexicana que tiene de paso el prestigio de ser una de las mejores a nivel mundial.

‘Porky’ distaba mucho de ser un luchador convencional, tanto por su aspecto, como por su carisma. Luego de perder la máscara, subió de peso y adoptó el mote de ‘El brazo de plata’ o ‘Porky’, en gran medida por su tonelaje que por años lo hizo objeto de burlas dentro del cuadrilátero. Fue un luchador muy querido por su generación ya que además de combatir en las arenas, divertía a los asistentes con su carisma y ocurrencias.

Formó parte de la época de oro del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), tuvo paso por WWE y alcanzó la gloria en AAA. Además ganó el campeonato de tercias en 3 ocasiones, mientras que una vez fue Campeón de parejas con La Parka y en 1991 se quedó con la Copa Toreo.

Luego de su retiro, los problemas de salud se agravaron y en los últimos años de su vida se dejó saber que necesitaba un par de cirugías, una en la cadera y una más en el hombro y ante el hermetismo de la familia, se ha especulado que ese sea el motivo por el que el hombre haya perdido la vida finalmente.

Recientemente su nombre había salido del anonimato pues la dinastía de lucha continuaba con sus dos hijos, 'Máximo' y el estelar 'Psyco Clow', quien hace unos años saltara a la fama definitiva luego de quitarle la mascara a la otra leyenda de la lucha, el 'Dr. Wagner', en una pelea sin precedentes que le devolvió en buena medida la fama que este deporte tuvo en la década de los noventas en que llenaban plazas de toros y estadios a nivel nacional.

Contantemente se le veía al famoso ‘Brazo de plata’ aparecer en los video y redes de su hijo, el payaso malvado y líder de la fanaticada de los “totalmente payasos”, cosa que le dio al longevo luchador un nuevo aire como la gloria de los golpes que fue, de la mano del reciente encumbramiento de su hijo.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento de parte de la familia cercana de ‘Porky’, pero se espera que en las próximas horas se haga saber algún tipo de homenaje en torno a una de las leyendas definitivas de la lucha libre mexicana y del deportivismo de ese país.

Por lo pronto, los luchadores de su generación y que pelearon cuerpo a cuerpo con el ahora desaparecido ídolo del encordado, han comenzado a escribir en redes mensajes de aliento para la familia, y de respeto a quien fue un ícono de su deporte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo