jueves, 21 de octubre de 2021

Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo corto| Tokio 2020

Peleó codo a codo contra la competidora de Irlanda, sin embargo, las condiciones del clima jugaron en su contra en su primera prueba en Tokio 2020.


Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo corto| Tokio 2020
  • whatsapp
  • linkedin

Las olimpiadas de Tokio 2020, retrasadas por un año por la crisis del SARs Cov 2, ya están aquí y de la mano, la delegación mexicana ha comenzado a ver actividad de a poco. En las primeras horas de la mañana, la selección mexicana le dio cuenta de su similar de Francia con un marcador de 4 por 1, y ahora la también mexicana Kenia Lechuga hace lo propio, entregando las primeras buenas noticias en el país nipón para su delegación avanzando en su prueba.  

La remera azteca y única en representar a México en el remo olímpico, inició de gran forma en Tokio 2020. En el inicio de lo que marcan los segundos Juegos Olímpicos para Kenia, saltó a las aguas japonesas para competir en la prueba de skulls individual ante Kahleen Noble de Uganda, Anneta Kyridou de Grecia, Aisha Chow de Trinidad y Tobago, Joan Ph de Singapur y Sanita Puspure de Irlanda.

La remera mexicana debutó la tarde de este jueves 22 de julio en las olimpiadas de Tokio en la modalidad de remo corto, ubicándose en la segunda posición de su heat clasificatorio con un tiempo de 7:54.21, logrando de ese modo, pasar a los cuartos de final de su prueba, dejando así las buenas nuevas para la delegación azteca que antes de la inauguración, ya ha tenido participación.

El primer lugar del heat correspondió para la irlandesa Sanita Puspure con 7:46.08 minutos, mientras que el tercer peldaño fue para la griega Anneta Kyridu con 7:54.28.

“Al principio el calor me afectaba, pero ahora veo que a las demás les afecta más que a mí, intento mojar un poco mi ropa y me siento más fresca. La primera carrera siempre es la más difícil porque hay que sacar los nervios, ya esperamos la segunda para hacerlo mejor”, declaró la remera al terminar su prueba a la prensa.

Mayormente la prueba fue dominada en sus mil metros de tramo por la irlandesa, hasta que luego de la mitad de la competencia, comenzó a despegarse de la mexicana quien de todos modos logró quedarse con el podio de segundo lugar en una destacada primera aparición y superando las inclemencias del tiempo, que como ella mismo relató, padeció.

Kenia estará compitiendo nuevamente el 26 de julio en los cuartos de final entre las 9 y 9:30 hrs tiempo de Japón, entre 19 y 19:30 hrs tiempo del centro de México del 25 de julio, y se espera que pueda escalar una vez esta nueva etapa hasta alcanzar las semifinales.

Por último, ya se espera con ansia la inauguración oficial de los juegos olímpicos programados para la madrugada del viernes, todo con las atenuantes del despido del director del director del evento, por comentarios en tono de burla en torno al holocausto, comentarios que una vez más atenuaron el ánimo deslucido de los juegos que se realizan en un entorno en que la pandemia sigue siendo protagonista pues los contagios no ceden, los estadios están vacíos y algunas federación han comenzado a declinar su participación para salvaguardar la integridad de sus deportistas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar