lunes, 2 de agosto de 2021

Noah Striker: “Estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera”

Hablamos con el luchador español sobre su presente y su futuro


Noah Striker: “Estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera”
  • whatsapp
  • linkedin

Mucho ha pasado desde la última vez que vimos a Noah Striker sobre un cuadrilátero. Desde entonces la vida, en general y la suya en particular, ha cambiado mucho. El mundo no es como era entonces y hoy vamos a conocer un poco más como toda esta situación ha afectado a uno de los luchadores con más futuro de nuestro país.

-Ha pasado mucho desde la última vez que te subiste al ring, ¿qué recuerdas de ese día?:

Recuerdo que fue un combate bastante especial, porque fue Kaiden contra mi en Cuenta Atrás. Venía de un buen momento al haber podido cumplir una gran meta solo y Kaiden estaba a puntito de luchar contra Rizo en wXw. Para mí ese final de combate me pone un poco los pelos de punta, no te voy a engañar”.

-Nos hemos visto sumergidos en una pandemia mundial, ¿qué has hecho durante este tiempo tan complicado?:

Al principio de la cuarentena, agobiarme. Soy una persona que se angustia en casa porque venía de un tiempo difícil y mi casa era como un territorio hostil para con mi estabilidad emocional, a veces lo sigue siendo y todo. He pasado en estos tiempos tan difíciles a estar en el peor momento de mi vida, te podría decir... Pero también me ha dado la oportunidad de cambiar muchas cosas y estar en el mejor momento de mi vida y de mi carrera actualmente”.

-Parece que has aprovechado bien el tiempo. Cuéntame, ¿qué cosas han cambiado entre el Noah que conocíamos y el Noah que eres ahora?:

¿Qué ha cambiado? Yo te diría que prácticamente todo. Ahora confío mucho más en mí mismo, me acepto como soy. A nivel físico la diferencia son unos 30kg y me parece que es mi mayor feudo hasta ahora: mi feudo contra la grasa. A nivel wrestling ha cambiado todo... He cambiado mi forma de pensar radicalmente. Antes estaba muy quemado y ahora estoy mucho más calmado en ese aspecto. He tenido que olvidar lo que aprendí durante 4 años para reaprenderlo todo como Dios manda y creo que ha sido lo más difícil, pero puedo decir que el Noah del 2021 es el verdadero Noah que va a marcar la diferencia. Si el Noah del 2019-20 era ‘bueno’, esperaos”.

-¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? ¿Y a largo?:

A corto plazo, retomar el punto en el que estaba y conseguir el Campeonato que estuve a punto de conseguir. Esta vez para mi es personal, soy demasiado ambicioso y no me gustan que me dejen la miel en los labios. A largo plazo, quiero poder considerar esto un trabajo, es por lo que estoy trabajando todos los días. El amor, el respeto y la pasión que tengo por el wrestling es tan grande que si no intentase dar ese paso me lo achacaría todos los días de mi vida, y creo que valgo para esto”.

-Suena muy interesante lo que dices, pero ¿qué es lo que realmente te ilusiona ahora mismo?

Me ilusiona que por fin pueda luchar en frente de un público el 24 de julio en Resist. Y me haría más ilusión colaborar más con ellos. Es lo único que me ilusiona que puedo contar. Se vienen cositas, como dicen por aquí”.

-Habrá mucha gente deseando que llegue el evento del sábado y tú el primero. ¿Qué esperas de tu participación?:

Quiero ganar la Rumble, al ganador del Aguacero y llevarme la copa. Todos queremos eso, pero yo lo necesito para comenzar mi propia redención. Desde aquí me disculpo con todos los luchadores, pero es hora de que paguen las consecuencias que otros han causado. De verdad, lo siento”.

-Lo de este sábado es una excepción. ¿Qué te parece que en otros países ya se permita la realización de eventos de wrestling con fans y en España estemos tan retrasados?

No se, les tengo bastante envidia. Aquí empezó (un poco con el pie izquierdo por lo desafortunado que fue traerse a alguien manchado por el Speaking Out) y vamos poco a poco, sin prisa, pero sin pausa”.

-Pensando en otro posible evento. ¿Quién te gustaría que fuera tu primer oponente en un combate individual?:

A-Kid sin duda. Para mi es el verdadero ejemplo de prueba de fuego, poner en práctica lo que he aprendido en este tiempo muerto. Ojalá se pudiese dar. En caso de que no se pudiese dar, Sara León sería una oponente muy para tener en cuenta. Ambos estamos en nuestro mejor momento y podríamos robarnos el show con el tiempo debido”.

-Hablando del panorama nacional... ¿Crees que el wrestling español se recuperará después de la pandemia?:

“Sin duda alguna. Creo que la gente nos echa de menos y nosotros les echamos MUCHÍSIMO de menos. Es verdad que al principio todo va a ser difícil, pero también esperanzador”. 

-Entonces, ¿qué crees que se debería hacer en España para que el nivel general mejorara?:

Encontrar dentro de tu tiempo libre un espacio para dedicárselo a esto, a entrenarlo, sobre todo. Esta es nuestra pasión y nunca habíamos tenido coaches tan formados por su propia experiencia fuera, desaprovecharlo sería una estupidez. Al fin y al cabo, si tienes pasión, algo de tiempo se le puede sacar a no ser que el trabajo que tenga sea muy malo en eso, al fin y al cabo no nos dedicamos a esto como a muchos nos gustaría”.

-A nivel internacional, ¿quiénes crees que son los luchadores del momento? ¿Y en España?:

No te voy a engañar, actualmente estaba descansando de wrestling por vacaciones mientras acababa mi formación, pero lo que he visto aquí, quedaos con los nombres de Rizo, Zozaya, Sara León, María de la Rosa, Angel Rose y servidor. Creo que nuestra mejoría ha sido mucha”.

-Volviendo a estos últimos meses, si pudieras cambiar algo de lo que has hecho durante la pandemia, ¿qué sería?:

Nada. Haya sido positivo o negativo, lo importante es el aprendizaje que conlleva”. 

-Y si tuvieras dinero y tiempo ilimitado, ¿en qué lo invertirías?:

En luchar y aprender en todos los sitios del mundo”.

-Continuemos soñando. ¿De quién te gustaría aprender, pero todavía no has tenido la oportunidad?:

Edge, HBK, Finlay... Son unos pocos de una lista enorme, pero te menciono los que más me gustarían”.

-Repasando tu carrera has conseguido muchas cosas, pero, si pudieras empezar desde 0 en el wrestling, ¿qué cambiarías de todo lo que has hecho?:

Cambiaría mis 4 años de formación y lo cambiaba por este último por lo que te comenté antes, me parece de lo más difícil olvidar lo aprendido para reaprenderlo mejor”.


-Ahora pensando en tu futuro, ¿en qué empresas europeas te gustaría tener un combate? ¿Por qué?:

wXw, OTT son los que tengo segurísimo. WrestleCarnival me parece otro sitio que tiene mi interés, aunque actualmente cualquier sitio que me otorgue un mínimo de exposición fuera de mi país me vale. Una empresa que no es europea, pero me encantaría asistir es AAW”.

-¿Tener un combate en WWE, AEW o Impact?:

WWE. Sin lugar a duda es el mejor sitio al que luchar”.

-¿Cuál te gustaría que fuera tu próximo campeonato?:

El Absoluto de la Triple W. Para mi es el siguiente y el que tiene toda mi atención. Cuidado, David Ross, que soy de aparecer cuando menos te lo esperas”.

-Voy a ponértelo difícil. ¿Desaparecerías del mundo del wrestling para volver con otro nombre y personaje completamente diferente?:

“No. Mi personaje es mío, y lo bueno que tiene Noah Striker es que podría cambiar de enfoque y estar totalmente justificado. Noah es así de especial.

-Centrémonos en el ahora. ¿Cómo es su entrenamiento físico diario? ¿Y cómo te mentalizas para ello?:

“Entreno una media de 2 horas al día, y dos días a la semana pueden ser hasta 6. Esto entre gym y wrestling. Y ahora en verano no, pero solía salir a correr unos 12km los sábados”.

-A pesar de la situación actual, ¿practicas wrestling a menudo?:

Este mes me lo he tomado a descanso, pero este año solo he ido a las clases avanzadas, que son dos días o tres a la semana. Ojalá fuesen más, sinceramente”.

-Si pudieras elegir a cualquier persona, de cualquier parte del mundo, para ser tu mánager, ¿quién sería?:

“El presentador de Game Room, yo le suelo llamar Kainer. Él entiende casi como yo mi propio personaje, tenemos un punto de vista similar y estamos en la misma onda. Ha sido parte de la familia de Némesis como cara no visible y es de mis mejores amigos. Alguna vez se lo he propuesto”.

-Si te dieran a elegir la estipulación de tu próximo combate, ¿cuál sería?:

Un combate normalito para calentar motores. Pero un hardcore... También”.

-¿Has pensado en sacar tu propio merchandising? Si es así, ¿cómo sería?:

Aprendí tanto cuando sacamos el merch de Némesis que no está en mis planes. Algo veréis en el futuro, pero sin demanda no sacaría nada. Lo que seguro que no descarto sería algunas láminas de fotos para firmarlas. Pero también debo tener dinero para costearlo todo, así que de momento nada”.

-Y para terminar, ¿cómo animarías a la gente a seguir el wrestling nacional cuando regrese?:

“El talento que tienen todos es brutal y ahora habrá más wrestling que nunca antes. Si disfrutaban antes de nuestro wrestling, ahora lo harán mucho más. Y tenemos muchas ganas”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar