sábado, 16 de octubre de 2021

Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Gran Bretaña

Décima sesión de clasificación de la temporada


Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Gran Bretaña
  • whatsapp
  • linkedin

Fin de semana histórico en la Fórmula 1. Cambia el formato de clasificación y de carrera de la categoría. Durante el viernes hemos tenido la clasificación que será la clave para la carrera sprint del sábado que marcará los puestos de salida de la carrera del domingo.

Si quieres saber cómo se ha desarrollado esta sesión del Gran Premio de Gran Bretaña... ¡Sigue leyendo!


¡Comenzamos con la Q1!

Con las gradas llenas por primera vez en mucho tiempo, el primer piloto en salir a marca un tiempo ha sido el actual líder del mundial Max Verstappen con un 1.26:751. Como ocurrirá en todos los fines de semana Sprint, solo se podrán utilizar los neumáticos blandos para clasificar.

Lewis Hamilton fue de los últimos en conseguir tiempo quedándose a 0.035 de Max Verstappen, con Charles Leclerc en tercer lugar y Sergio Pérez en cuarto.

Los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel estaban en la zona de eliminación justo detrás del Williams de George Russell, pero finalmente consiguieron pasar a la Q2.

Quien si se quedó fuera fue Yuki Tsunoda y su Alpha Tauri por solo 0.026. Esta es la quinta vez que el japonés no pasa a la Q2.

El Alfa Romeo de Kimi Räikkönen terminó décimo séptimo, siendo esta la cuarta vez consecutiva que es eliminado en la Q1. Detrás del finlandés termianron Nicholas Latifi y los dos pilotos de Haas.

Eliminados: Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.


¡Continuamos con la Q2!

El sol y las temperaturas comenzaba a bajar, por lo que los pilotos no tardaron mucho en salir a realizar su vuelta rápida. Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo, pero Max Verstappen le replicó rápidamente con un 1.26:504, 0.098 más rápido que su rival.

En tercer lugar, acabó Valtteri Bottas con su Mercedes justo por delante del otro Red Bull, el de Sergio Pérez.

La vuelta rápida de Fernando Alonso no fue ideal, mientras que a su compañero Esteban Ocon se le veía más cómo después de recibir el nuevo chasis y MGU-K este fin de semana.

Celebrando su Gran Premio número 50 tenemos a Antonio Giovinazzi. El italiano fue el último de este grupo después de cometer un error en la curva 9.

Con las nubes cubriendo el cielo, los dos pilotos de Mercedes volvieron a pista, primero lo hizo Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton. Los siguientes en regresar al trazado fueron los Ferrari, que precedieron al resto del grupo que cerró Daniel Ricciardo.

El primer sector de Lewis Hamilton fue dos décimas más rápido que su mejor tiempo. El inglés consiguió un tiempo de 1.26:032, superando a Max Verstappen en 0.292 y colocándose primero.

La mayor ovación se la llevó George Russell. El piloto de Williams que corre en casa consiguió terminar séptimo, a un segundo del líder, siendo esta la tercera vez consecutiva que la escudería llega a la Q3 desde 2017.

Eliminados: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.


¡Terminamos con la Q3!

Lewis Hamilton estaba determinado a conseguir el mejor tiempo después del resultado de la Q2.

Carlos Sainz fue el primero en salir y tras él resto de pilotos.

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo hasta el momento, mientras su rival directo Max Verstappen se quejaba por radio: “No comprendo que está pasando”, refiriéndose a que el Mercedes era más rápido que el Red Bull.

George Russell, solo en el trazado, consiguió un gran tiempo de 1.26:971 que animó a los fans ingleses. Por el momento el piloto de Williams era séptimo.

Lewis Hamilton apareció en pista para realizar su última vuelta, que no fue del todo perfecta y tuvo que quedarse con el tiempo que consiguió en la anterior.

Silencio absoluto en las gradas mientras Max Verstappen realizaba su último intento. Quejándose de problemas, el holandés pintó de morado el primer sector, pero la vuelta completa no fue lo suficientemente sólida para arrebatarle la pole position a su rival Lewis Hamilton.


Hoy tendrá lugar la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1 en la que los pilotos partirán de la siguiente forma:

1. Lewis Hamilton (#44)

2. Max Verstappen (#33)

3. Valtteri Bottas (#77)

4. Charles Leclerc (#16)

5. Sergio Pérez (#11)

6. Lando Norris (#4)

7. Daniel Ricciardo (#3)

8. George Russell (#63)

9. Carlos Sainz (#55)

10. Sebastian Vettel (#5)

11. Fernando Alonso (#14)

12. Pierre Gasly (#10)

13. Esteban Ocon (#31)

14. Antonio Giovinazzi (#99)

15. Lance Stroll (#18)

16. Yuki Tsunoda (#22)

17. Kimi Räikkönen (#7)

18. Nicholas Latifi (#6)

19. Mick Schumacher (#47)

20. Nikita Mazepin (#9)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
El liderato del grupo pasa por Budapest
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
El liderato del grupo pasa por Budapest
Ansia de puntos en Heliópolis
  • Ángel López Aracil 03 octubre 2021
Ansia de puntos en Heliópolis