jueves, 21 de octubre de 2021

Itsaso Conde aterriza en el Movistar Estudiantes

"Tenemos un equipo muy versátil", afirma la jugadora.


Itsaso Conde aterriza en el Movistar Estudiantes
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Estudiantes de Baloncesto sigue confeccionando su plantilla, de cara a la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva madrileña acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Itsaso Conde, quien afrontará su tercera etapa en la élite del baloncesto femenino en España. 

La ala-pívot vitoriana, de 24 años y 1.85 metros de estatura, se instruyó en las categorías base de Gasteizko Abaroa SKE y Araski AES. Hizo su debut en la Liga Femenina 2 (LF2) con este último conjunto, cuando aún estaba en edad junior.

En su primera experiencia en la categoría, durante el curso 2013/14, disputó un total de 19 partidos correspondientes a la liga regular de la competición, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 25:48 minutos. Registró así un promedio de 7.8 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 10.3 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Acto seguido, en el ejercicio 2014/15, siguió creciendo con el equipo de Vitoria-Gasteiz. Aportó un promedio de 9.8 puntos, 7.4 rebotes, 0.6 asistencias y una valoración de 13.5 puntos en 19 choques de la liga regular en LF2. 

Fue en la campaña 2016/17 cuando se embarcó en un nuevo reto profesional, de la mano del Aros Patatas Hijolusa, para continuar en la segunda máxima división. Cabe destacar que defendió la elástica del conjunto de León durante tres temporadas: 2016-2019. En su última etapa en las filas del equipo leonés sus estadísticas medias fueron de 9.3 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 12 puntos

En el ejercicio 2019/20 se unió a la disciplina del Embutidos Pajariel Bembibre, para debutar de esta forma en la Liga Femenina Endesa. La jugadora participó en 21 encuentros en la élite, disponiendo de un período medio de 16:08 en la pista. Bajo las instrucciones de Pepe Vázquez promedió 3.2 puntos, 3 rebotes y 0.6 asistencias para una renta de 4.5 puntos

En la temporada 2020/21 siguió en la máxima competición, formando parte del Campus Promete. En Logroño jugó 13 partidos, con una media sobre la cancha de 17:50 minutos. Su promedio fue de 2.5 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 asistencias para hacerse con un crédito de 2.4 puntos

Desde categoría U15, formó parte de las selecciones de formación FEB. Dentro de una generación brillante, se proclamó campeona en los Eurobasket U16 y U20, entre otros logros. Este último torneo lo consiguió junto a dos de sus nuevas compañeras: Laura Quevedo y Umi Diallo.

De esta forma, la plantilla departamental está formada por: María Espín, Laura Quevedo, Mariona Ortíz, Nadia Fingall, Umi Diallo, Melisa Gretter, Begoña de Santiago y Arica Carter. Además, el conjunto seguirá contando con Alberto Ortego como primer entrenador.  

A esto hay que sumar a Alima Dembélé: aunque el club todavia no ha oficializado la incorporación de la internacional maliense, desde Columna Cero informamos en exclusiva que ya ha firmado un contrato de dos años, con la posibilidad de uno más (su propio agente anunció esta noticia a este medio de comunicación). 

Itsaso Conde: "Estoy segura de que tenemos un grupo muy bueno"

La nueva incorporación del Movistar Estudiantes ha valorado positivamente su fichaje, a través de una entrevista para el departamento de prensa del club. En ella, ha manifestado: "Mis primeras impresiones tanto de las jugadoras como del staff técnico y el club en general son muy buenas. Todos ellos demostraron estar al nivel de los mejores equipos de esta competición. La combinación de renovación de jugadoras y nuevas incorporaciones creo que conforma un equipo muy versátil y con muchas posibilidades para esta temporada".

En lo que respecta a la valoración del curso pasado, ha indicado: "Ha sido una temporada difícil , con muchos imprevistos e incertidumbre. Además he tenido una lesión bastante larga que me ha impedido jugar más de media temporada, solo pienso en poder empezar la siguiente para quitar estas sensaciones". 

En cuanto a sus expectativas de cara a la temporada 2021/22, ha comentado: "Con que vaya como la anterior temporada me conformo. Estoy segura de que tenemos un grupo muy bueno, competitivo, con el que podremos llegar lejos y sobre todo disfrutar. Nosotras y por supuesto nuestra afición". 

Palmarés

Torneo de la Amistad 2011 (U15). Oro

Eurobasket U16 2021. Oro.

Eurobasket U18 2014. Bronce.

Mundial U19 2015. 4º puesto.

Eurobasket U20 2015. Oro.

Eurobasket U20 2016. Oro.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar