viernes, 22 de octubre de 2021

Sergio Rodríguez continuará en el Lenovo Tenerife

El jugador seguirá en el conjunto durante dos ejercicios más. 


Sergio Rodríguez continuará en el Lenovo Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Canarias sigue inmerso en la confección de su plantilla, de cara a la próxima campaña 2021/22 en la Liga Endesa. La entidad deportiva canarista acaba de anunciar la renovación de Sergio Rodríguez. El jugador seguirá en el conjunto durante dos ejercicios más, mientras sigue progresando. 

El alero, de 27 años y 2.04 metros de altura, disputó un total de 39 partidos de la Liga Endesa durante el último curso 2020/21, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 13:24 minutos. Registró así un promedio de 2.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias para obtener un crédito de valoración de 3.5 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la ACB-. 

De esta forma, el Lenovo Tenerife hasta ahora está formado por: el propio Sergio Rodríguez, Joan Sastre, Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini, Emir Sulejmanovic, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Jacobo Díaz, Alberto Cabrera y Fran Guerra.

Por otra parte, se han desvinculado del club lagunero: Dani Díez, Tyler Cavanaugh, Álex López, Santi Yusta, Charles Jenkins y Georgios Bogris.

Además, quedan pendientes las situaciones de los siguientes deportistas: Dejan Todorovic, Sasu Salin y Spencer Butterfield.

Sergio Rodríguez ha expresado su satisfacción por continuar en el conjunto que dirige Tus Vidorreta, a través de un vídeo difundido por el departamento de prensa de la entidad canarista:

Trayectoria profesional

Nacido el 18 de octubre de 1993 en el municipio tinerfeño de Los Realejos, Sergio Rodríguez se formó en el CB San Isidro de La Orotava. En la temporada 2011/12 se incorporó al Iberostar Tenerife, conjunto con el que debutó en la máxima categoría de baloncesto español. En aquel entonces, el canario compaginaba las sesiones de entrenamientos con el combinado aurinegro y con los vinculados San Isidro y RC Náutico de Liga EBA.

Acto seguido, el jugador compitió en diversos equipos de LEB Plata: Ávila (2014/15), Navarra (2015/6), Tau Castelló (2016/17), Huesca (2017/18) y Ourense (2018/19).

Fue en el curso 2019/20 cuando se le presentó la oportunidad de regresar a la élite de la mano del RETAbet Bilbao Basket. Bajo las instrucciones del técnico Álex Mumbrú, disputó un total de 28 encuentros en la ACB. Aportó a los "Men in Black" un promedio de 4.2 puntos, 0.4 asistencias2.7 rebotes para alcanzar una valoración de 4.8 puntos

En la campaña 2020/21, Sergio Rodríguez regresó al Lenovo Tenerife para defender así la elástica aurinegra tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Según su contrato, deberá permanecer dos años más con el conjunto de San Cristóbal de La Laguna.   

¡Así juega Sergio Rodríguez!

Fotografía de la portada: acb Photo / E. Cobos

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar