viernes, 22 de octubre de 2021

Joan Sastre llega al Lenovo Tenerife para aportar su experiencia

Ha firmado por dos cursos, con opción a una tercero. 


Joan Sastre llega al Lenovo Tenerife para aportar su experiencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Canarias ha anunciado su primer fichaje de cara a la próxima campaña 2020/21. Joan Sastre llega a la entidad deportiva canarista, donde ha firmado por dos cursos, con opción a una tercero. 

El alero, de 29 años y 2.01 metros de estatura, procede del Valencia Basket. En el ejercicio 2020/21 participó en un total de 28 partidos con la elástica taronja en la Liga Endesa, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 17:28 minutos. Registró un promedio de 6.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.7 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 6.4 puntos. 

La plantilla del Lenovo Tenerife está compuesta también por:  Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini, Emir Sulejmanovic, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Jacobo Díaz, Alberto Cabrera y Fran Guerra.

En lo que respecta a las bajas, se han desvinculado: Dani Díez, Tyler Cavanaugh, Álex López, Santi Yusta, Charles Jenkins y Georgios Bogris.

Quedan por resolver las situaciones de: Dejan Todorovic, Sasu Salin, Sergio Rodríguez y Spencer Butterfield.

Carrera profesional

Nacido el 10 de diciembre de 1991 en la ciudd de Inca (Mallorca), se formó en las categorías inferiores del Club Basquet Inca. Acto seguido, recaló en el Básquet Mallorca y se incoporó al Centro de Tecnificación (CTEIB). 

En el curso 2009/10 dio el salto al Cajasol de la Liga Endesa, donde permanecio durante cinco ejercicios. Posteriormente, en el curso 2014/15 se adhirió a la disciplina del CAI Zaragoza, dirigido en aquel entonces pro Joaquín Ruiz Lorente. 

Defenderá la elástica aurinegra durante  las dos próximas temporadas | ACB Photo / E. Casas

Fue en en la temporada 2016/17 cuando Joan Sastre se incorporó al plantel del Valencia Basket, donde defendería la elástica taronja durante cinco años. Con este equipo ha cosechado éxitos entre los que figuran la consecución de la Liga, el campeonato de la Supercopa Endesa y haberse proclamado campeón de la EuroCup. En su palmarés también sobresal dos subcampeonatos de la Eurocup con Cajasol y el propio Valencia.

Joan Sastre acumula un total de 325 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, 95 en Eurocup y 46 en Euroliga. Cabe destacar que ha sido internacional en todas las categorías con la Selección Española. Con el combinado nacional  fue bronce en el Europeo U20 de Croacia 2010 y oro en el de Bilbao 2011; para luego ser bronce con la absoluta en el Eurobasket 2017. También ha competido en las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Carta de despedida del Valencia Basket

El jugador publicó en sus redes sociales una carta de despedida al club taronja y a sus aficionados. En ella, le agradece el "apoyo incondicional" que le han manifestado durante cinco temporadas y afirma que siempre llevará en el corazón al conjunto.

¡Así juega!

Foto de portada: ACB Photo / M. Á. Polo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar