España busca meterse en unas semifinales nueve años después ante una Suiza entusiasmada

Las selecciones de España y Suiza darán en la tarde de hoy el inicio a los cuartos de final de una Eurocopa en la que han caído eliminados grandes selecciones como Alemania, Portugal o Francia.
Anlopez7
España
02.07.2021
Compartir:

El estadio Krestovski de San Petersburgo será el encargado de presenciar el partido entre las selecciones de Suiza y España que darán inicio a los cuartos de final que se disputarán entre el día de hoy y mañana.

Ambas selecciones llegan al encuentro tras necesitar al menos una prórroga para superar a su rival en la ronda anterior. El conjunto español dirigido por Luis Enrique necesitó media hora más del tiempo reglamentario para lograr vencer 3-5 a Croacia en el Parken Stadium de Copenhague. Los españoles desaprovecharon una ventaja de dos goles cuando apenas faltaban cinco minutos más el descuento para certificar la clasificación a cuartos. No obstante, la selección ibérica logró superar sin grandes dificultades a los balcánicos gracias a los goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la primera parte de la prórroga. Por su parte, el combinado transalpino logró igualar un 3-1 que tenía en contra cuando apenas faltaban diez minutos para que finalizara el tiempo reglamentario. De esta manera, los goles de Haris Seferovic y Mario Gavranovic hicieron que el partido ante Francia llegase a la prórroga y posteriormente a los penaltis. Desde los once metros, la selección suiza logró eliminar a la actual campeona del mundo después de hacer pleno en sus lanzamientos y ver como su portero, Yann Sommer, detenía el último penalti a Kylian Mbappé dándole de esta manera el pase a cuartos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Este partido inédito se disputará ante algo más de 26.500 aficionados, donde apenas mil de estos serán los aficionados provenientes de España y Suiza. No obstante, las autoridades suizas han pedido responsabilidad y que los encargados de animar al país helvético sean los que disponen de la vacuna, debido a la alta subida de incidencias por coronavirus en el país ruso.

De tal forma, el enfrentamiento entre ambas selecciones será el primero en la historia de la Eurocopa, donde sí que se han enfrentado en otros torneos previamente como fase de clasificaciones o en diversos mundiales. Sin embrago, los últimos enfrentamientos entre ambos países fueron en octubre y noviembre del pasado año para la Liga de Naciones, donde la selección española logró vencer 1-0 en el Alfredo Di Stéfano gracias al gol de Mikel Oyarzabal, mientras que en Suiza logró salvar un empate con un gol de Gerard Moreno un minuto antes de que se llegara al descuento del partido.

Un partido en el que la selección suiza quiere seguir haciendo historia metiéndose por primera vez en las semifinales del torneo, mientras que el combinado español quiere disipar las dudas mostradas en la fase de grupos y meterse en una semifinales de una gran torneo que no alcanza desde la Eurocopa de 2012, donde terminaría proclamándose campeón tras vencer en Kyev a Italia por un contundente 4-0. Una selección italiana que podría ser el rival de Suiza o España en semifinales si logra vencer esta noche a la selección belga.

Posibles alineaciones:

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, R. Rodríguez; Freuler, Zakaria, Widmer, Zuber; Shaqiri, Embolo y Seferovic.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Sarabia y Morata.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo