lunes, 27 de septiembre de 2021

Alba Peña sufre dos hernias discales

Actualmente, se está sometiendo a un tratamiento para recuperarse de forma eficaz.


Alba Peña sufre dos hernias discales
  • whatsapp
  • linkedin

Malas noticias para el Club Baloncesto Adareva Tenerife. Se confirma que la jugadora Alba Peña sufre dos hernias discales, motivo por el cual se ha perdido los últimos cinco partidos que disputó el Vega Lagunera Adareva (Azkoitia Azpeitia ISB, HGB Ausarta Barakaldo E.S.T, Magec Tías "Contra la Violencia de Género"y Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés). 

La entidad deportiva informa, a través de una nota de prensa, que la escolta de 1.75 metros de altura y 25 años se ha sometido recientemente a diversas pruebas médicas que han puesto de manifiesto que padece dos hernias discales. Recordamos que durante el tramo final de la primera vuelta la deportista arrastraba dolores en la zona lumbar. 

Ante esta situación, Alba Peña en estos instantes está sometiéndose a un tratamiento con el firme objetivo de recuperarse con éxito. Cabe destacar que los miembros de los servicios médicos del Club Baloncesto Adareva Tenerife aseguran que la experimentada baloncestista está evolucionando favorablemente. Asimismo, explican que se reincorporará a la dinámica de grupo en función de su progresión.

En este sentido, desde el club situado en Finca España esperan que la jugadora santacrucera regrese a los entrenamientos de forma paulatina. De hecho, el preparador físico Alejandro Liendo y el resto del cuerpo técnico se hallan inmersos en la confección de un plan específico de trabajo acorde a su situación para contribuir así a su proceso de recuperación.

Estoy viviendo una temporada compleja a nivel personal. En primer lugar, sufrí un esguince de tobillo en la cuarta jornada de la competición, en el duelo que disputamos ante el BAXI Ferrol. Tras recuperarmey volver a la pista con normalidad, fui notando fuertes dolores en la espalda. Ya estoy tratándome para resolver este contratiempo y noto cierta mejoría”, indica Alba Peña.

Espero ejercitarme pronto para permanecer en forma, así como para volver a las pistas lo antes posible y continuar ayudando al equipo a cumplir sus objetivos. Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento al personal médico del club, que están ayudándome bastante. También mis compañeras me están dando ánimo y fuerza extra”, finaliza.

Hasta el momento, Alba Peña ha disputado 8 partidos durante la presente temporada 2020/21, disfrutando de una media de 30:33 minutos sobre la pista. Promedia 17.5 puntos2.4 rebotes y 1.6 asistencias para un crédito de valoración de 15.5 puntos. 

Campeona de Europa en 2011 con la U16 Femenina e integrante de las selecciones U17 y U18, Peña ha realizado casi toda su trayectoria deportiva de equipos de su isla natal. También formó parte dell Aros de León en la campaña 2014/15. Se incorporó al Vega Lagunera Adareva en el curso 2017/18, donde se convirtió rápidamente en uno de los pilares básicos del equipo para acabar contribuyendo a su ascenso en Liga Femenina 2.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar