sábado, 16 de octubre de 2021

Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Estiria 2021

Así ha sido la octava carrera de la temporada


Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Estiria 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Los Fórmula 1 han llegado a Austria, concretamente al circuito Red Bull Ring con el Gran Premio de Estiria. Durante dos semanas consecutivas los monoplazas competirán en este trazado.

Desde la primera fila partirán los dos rivales de este año Max Verstappen primero y Lewis Hamilton segundo. Valtter Bottas parte quinto debido a la sanción que se le ha aplicado por el error que cometieron el viernes en los entrenamientos libres.

Todos los pilotos han colocado el neumático medio o blando excepto Kimi Räikkönen que comienza la carrera con el neumático duro. 

De momento está soleado y la temperatura es superior a la esperada y aparece que por ahora no lloverá en el trazado.

Comienzan a encenderse los semáforos... ¡Bandera verde! Comienza la carrera.

Max Verstappen sale y mantiene la primera posición mientras Lewis Hamilton es segundo con Lando Norris y Sergio Pérez peleando por la tercera posición.

Incidente en la zona de atrás que ve como Pierre Gasly pierde catorce posiciones. Entra a boxes con una rueda completamente destrozada. Finalmente, retiran el coche.

Charles Leclerc entra a boxes, el piloto monegasco ha tenido algún problema en la primera vuelta.

Max Verstappen consigue la vuelta rápida con un 1:10.031.

Lewis Hamilton avisa por radio que ha golpeado algo con la rueda delantera derecha.

Repetición de lo sucedido en la primera vuelta: Charles Leclerc toca a Pierre Gasly pinchándole la rueda trasera y destrozándose su alerón delantero.

El líder de la carrera continúa siendo Max Verstappen que mejora su vuelta rápida con un 1:09.606.

Parece que Daniel Ricciardo tiene problemas, continúa perdiendo posiciones y con 8 vueltas desde el principio es decimotercero. Desde radio informa que no tiene potencia, pero desde el muro le informan que el problema ya debería estar solucionado.

¡Sergio Pérez adelanta a Lando Norris! Pero el británico no quiere ceder e intenta volver a recuperar la posición, pero el Red Bull comienza a alejarse. Ahora es Valtteri Bottas el que adelanta al piloto de McLaren que parece que tiene algún problema en su monoplaza. Su compañero, Daniel Ricciardo, ha tenido el mismo problema en las vueltas anteriores.

Lando Norris ha excedido los límites de la pista en dos ocasiones, el piloto británico se arriesga a ser sancionado si continúa realizando sus vueltas así.

George Russell, que está en una gran octava posición, recibe a través de la radio la información de que pasan al plan b.

19 vueltas desde el inicio y Max Verstappen ha comunicado por radio que está teniendo problemas con su coche, pero tiene a su rival directo a más de 4 segundos.

Sebastian Vettel, que está undécimo, consigue el mejor tiempo en el primer sector. El cuatro veces Campeón del Mundo tiene en su punto de mira a Carlos Sainz al que va recortándole distancia.

Max Verstappen continúa batiendo su propio récord, esta vez realiza una vuelta en un 1:09.585.

Desde Mercedes le dicen a Valtteri Bottas que está realizando buenos tiempos, aunque sigue todavía detrás de Sergio Pérez a más de 2 segundos.

Charles Leclerc continúa su remontada adelantando a Antonio Giovinazzi y situándose décimo quinto.

Nikita Mazepin entorpece a Valtteri Bottas. El piloto ruso, que era doblado por el finlandés, no se ha apartado provocando que el Mercedes se aleje del Red Bull de Sergio Pérez.

Casi se sale de pista de Lewis Hamilton, pero el actual Campeón del Mundo es capaz de mantenerse en el trazado sin problemas.

Max Verstappen, que continúa liderando, se queja del viento que comenta que le pone más difícil la carrera.

Sergio Pérez pasas por boxes y coloca el neumático duro en una mala parada. También ha pasado por el pitlane George Russell que ha tardado mucho porque tenía algún problema en su monoplaza.

Box para Valtteri Bottas que debido a lo sucedido a Sergio Pérez podrá adelantarle. Sale del pitlane por delante del mexicano y le arrebata la posición.

Se preparan en Mercedes para la parada de Lewis Hamilton. El británico coloca el neumático duro en una excelente parada.

Ahora entra en líder de la carrera que sale sin problemas en la misma posición.

Vuelta rápida de Valtteri Bottas con un tiempo de1:09.071. Su compañero de equipo le replica con un 1:09.066. Una vuelta más tarde Max Verstappen mejora unas centésimas, su tiempo es de 1:09.041.

Parada de Lando Norris que era tercero antes de pasar por boxes, el piloto de McLaren sale sexto

Max Verstappen grita por radio que tiene problema con el reparto de frenos, aún así se mantiene primero.

Lewis Hamilton comenta que hay mucha suciedad en pista, lo cual pondría difícil un posible adelantamiento. Aún así el británico es más rápido que su rival directo y consigue la vuelta rápida con un 1:08.362.

Desde Red Bull le comentan a Max Verstappen que ahora Lewis Hamilton está intentando acercarse a él, pero que no tiene que preocuparse.

En Mercedes animan a Lewis Hamilton a darlo todo y no ven necesario conservar los neumáticos.

Kimi Räikkönen pasa por boxes mientras que a Daniel Ricciardo le dicen por radio que no entre para adelantar al finlandés con la estrategia. 

Charles Leclerc tiene que volver a pasar por boxes, con esta segunda parada tiene que mantenerse las 31 vueltas que le quedan.

George Russell tiene que abandonar la carrera por los problemas de su coche.

Parada de Carlos Sainz que coloca el neumático duro, lo mismo que Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen se queja por radio. Charles Leclerc le ha tocado al adelantarle y le ha roto parte del alerón, pero no le afecta al rendimiento de su monoplaza.

Carlos Sainz y Lance Stroll pelean por la sexta posición, el piloto del Ferrari tiene los neumáticos más nuevos y eso ayuda al español.

Valtteri Bottas comenta a través de la radio que tiene que volver a poner los neumáticos en temperatura porque los ha forzado y están demasiado calientes. Sergio Pérez está muy cerca del finlandés, a menos de segundo y medio.

20 vueltas para el final y Max Verstappen continúa quejándose de problemas en sus frenos y desde Red Bull le piden que no se suba por los pianos, pero el neerlandés sigue quejándose y diciendo que tiene cuidado y que le pasa aleatoriamente. El equipo le dice que en la curva 10 es donde tiene el problema y que tiene que intentar no subirse por el piano.

Parada de Sergio Pérez que sale en la misma posición en la que estaba antes de entrar a cambiar neumáticos. El mexicano no solo intentará la vuelta rápida sino también arrebatarle el podio a Valtteri Bottas.

Charles Leclerc sigue con su remontada y adelanta a Yuki Tsunoda y Fernando Alonso y es octavo.

Mercedes ve opciones en la degradación de los neumáticos, mientras Sergio Pérez marca el mejor tiempo con un 1:08.049.

Avisan a Lewis Hamilton sobre los límites de la pista en la curva 10, el británico continúa segundo a doce vueltas para el final.

A 10 vueltas para el final Max Verstappen pide al equipo que tengan en cuenta las nubes negras que comienzan a cubrir el cielo del circuito.

Batalla por la undécima posición, Sebastian Vettel la defiende de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo con 5 vueltas para el final. Finalmente es Kimi Räikkönen quien consigue completar un adelantamiento y colocarse el primero de los tres.

Parada para Lewis Hamilton, a dos vueltas del final, que coloca neumáticos blandos para conseguir la vuelta rápida.

¡Bandera a cuadros! Victoria para Max Verstappen, segunda posición para Lewis Hamilton y tercer lugar para Valtteri Bottas.

Vuelta rápida en el último momento para Lewis Hamilton con un 1:07.058 que suma un punto más. 


Los resultados finales son:

1. Max Verstappen (#33)

2. Lewis Hamilton (#44)

3. Valtteri Bottas (#77)

4. Sergio Pérez (#11)

5. Lando Norris (#4)

6. Carlos Sainz (#55)

7. Charles Leclerc (#16)

8. Lance Stroll (#18)

9. Fernando Alonso (#14)

10. Yuki Tsunoda (#22)

11. Kimi Räikkönen (#7)

12. Sebastian Vettel (#5)

13. Daniel Ricciardo (#3)

14. Esteban Ocon (#31)

15. Antonio Giovinazzi (#99)

16. Mick Schumacher (#47)

17. Nicholas Latifi (#6)

18. Nikita Mazepin (#9)

--

19. George Russell (#63)

20. Pierre Gasly (#10)


La próxima carrera será el domingo día 4

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar