Fórmula 1: Previo Gran Premio de Estiria 2021

Todos los detalles sobre la octava carrera
Elva MG
España
25.06.2021
Compartir:

La Fórmula 1 aterriza en Austria, concretamente en el Circuito Red Bull Ring, con un mundial de pilotos de lo más interesante e igualado entre dos equipos.

Si quieres saber todos los detalles… ¡Sigue leyendo!


El circuito

Como hoy lo conocemos fue inaugurado en 1996 y su trazado cuenta con todo lo que esta competición puede pedir. La primera parte se basa en la unidad de potencia los monoplazas pasan por tres recta separadas por solo por dos curvas de derechas. Según van avanzando los pilotos, llegan a una zona que parece un tobogán en la que se encuentran con diferentes curvas rápidas incluyendo la denominada Ridnt en honor al primer Campeón de Fórmula 1 austriaco.

En total solo cuenta con 10 curvas y 4 rectas. A diferencia de otros circuitos, este tiene 3 zonas de DRS para alentar adelantamientos.

El trazado tiene una longitud de 4.318 kilómetros y los pilotos tendrán que recorrerlo 71 veces para completar un total de 306.452 kilómetros.


Un poco de historia

El circuito original, conocido como Osterreichring fue construido en 1969 para reemplazar al antiguo Zeltweg. Desde entonces y hasta 1987 albergó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 debido a su baja seguridad.

Entre 1995 y 1996 sufrió una gran transformación a manos de Hermann Tilke que lo convirtió en un trazado más corto y moderno.

Bajo el nombre A1-Ring, el circuito volvió a abrir en 1996 y un año más tarde la Fórmula 1 llegó a Austria de nuevo. Jacques Villeneuve ganó la carrera mientras que Jean Alesi sufrió un tremendo accidente. Ese mismo día el piloto local Gerhard Berger anunció allí su retiro de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 regresó al país europeo en 2014, 11 años después de que Michael Schumacher se llevará allí la última victoria en el A1-Ring. Mercedes encadenó las cuatro primeras victorias en el Red Bull Ring, dos para Nico Rosberg, una para Lewis Hamilton y otra para Valtteri Bottas.


Información útil 

El tiempo para este fin de semana se prevé un poco más inestable que lo que hemos vivido en los últimos grandes premios.

Viernes: Parcialmente nublado. La probabilidad de lluvias sobre el circuito irá aumentando a lo largo del día con la posibilidad de que la segunda sesión de entrenamientos libres sea en mojado. La temperatura rondará los 25ºC.

Sábado: Soleado a primera hora seguido de nubes según pasa el día. La probabilidad de lluvia para los entrenamientos libres es baja, pero de cara a clasificación esta sube a media. La temperatura estará sobre los 22ºC.

Domingo: Inestable con probabilidad de lluvia durante la carrera. La temperatura será la más baja de todo el fin de semana con 21ºC de máxima.

Los neumáticos que tendrán a su disposición los pilotos este fin de semana serán los duros (blancos), medios (amarillos) y blandos (rojos).


En la última edición del Gran Premio

El último Gran Premio de Estiria se celebró el año pasado. El Red Bull Ring fue el encargado de albergar las dos primeras carreras de la temporada 2020 debido a toda la situación provocada por la pandemia mundial del COVID-19.

El piloto que consiguió la pole position fue Lewis Hamilton con un 1:19.273, resultado que llevó al británico hasta la victoria. Compartió podio con su compañero Valtteri Bottas y su rival Max Verstappen.

La vuelta rápida en carrera fue para el español Carlos Sainz con un tiempo de 1:05.619.


Horario

Sábado:

Clasificación -> 15:00

Domingo:

Carrera -> 15:00


Predicción para clasificación y carrera

El mundial está muy dividido este año entre Mercedes y Red Bull. Lewis Hamilton y Max Verstappen cuentan con 3 victorias cada uno, por lo que esta será clave para la continuación del mundial. 

Aquí los coches alemanes han funcionado muy bien desde que volvieran en 2014, pero recordemos que estamos en territorio Red Bull, así que todo es posible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo