Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Francia 2021

Así ha sido la séptima carrera de la temporada
Elva MG
España
20.06.2021
Compartir:

Los monoplazas de la Fórmula 1 aterrizan en el Circuito Paul Ricard de Francia con el séptimo gran premio de la temporada 2021.

Desde la primera línea de parrilla partirán Max Verstappen y Lewis Hamilton seguidos de Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

Los dos primeros pilotos pelearán por la victoria y por el liderazgo del mundial. Yuki Tsunoda sale desde el pitlane. 25 grados en el ambiente y de momento no hay lluvia

Todos colocados en su posición de salida. Los semáforos comienzan a encenderse… ¡Bandera verde! Comienza la carrera.

¡Max Verstappen comete un error se salta la primera curva y Lewis Hamilton lidera! Valtteri Bottas mantiene la posición de salida al igual que lo hace Sergio Pérez.

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos que mejor ha salido en la carrera subiendo tres posiciones y situándose décimo cuarto.

Ahora es Lando Norris el que se salta la primera curva y baja hasta la décima posición detrás de su compañero Daniel Ricciardo.

A través de la radio Max Verstappen había admitido que en la primera curva no había podido mantener el coche en su sitio y por eso ha tenido que salir por fuera.

Max Verstappen realiza la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:39.571.

Los primeros pilotos que tendrán que pasar por boxes son los que han comenzado la carrera con neumático duro y que están en la zona media, como Sebastian Vettel o Kimi Räikönen.

Mick Schumacher se sale por fuera de la pista obligado por el adelantamiento que su compañero Nikita Mazepin le realiza. El alemán está en última posición, vigésimo.

Lewis Hamilton utiliza la radio para comentarle a su equipo que las ruedas no durarán tanto como tenían pensado, lo que les hará parar antes de lo previsto.

Valtteri Bottas le arrebata la vuelta a Max Verstappen con un tiempo de 1:38.604.

El líder de la carrera, Lewis Hamilton, vuelve a hablar de las ruedas, en esta ocasión afirma que están muy calientes. Parece que los neumáticos jugarán un papel importante en esta carrera.

Daniel Ricciardo, que es noveno, quiere continuar su remontada y ahora tiene en el punto de mira a Fernando Alonso.

Diez vueltas desde el comienzo y Lewis Hamilton mantiene el liderazgo con casi dos segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Su compañero Valtteri Bottas continúa en tercer lugar y mantiene la vuelta rápida.

El actual Campeón del Mundo continúa comentando el estado de sus ruedas. Ahora confirma que tiene graining en el neumático delantero izquierdo. Esta información se la hacen llegar a Valtteri Bottas que confirma que él también sufre este problema.

Los dos McLaren adelantan a Fernando Alonso sin problemas para situarse Daniel Ricciardo octavo y Lando Norris noveno. El próximo en adelantar al piloto de Alpine será Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, que es quinto, confirma también por radio que las ruedas se están degradando muchísimo más de lo que tenían esperado.

Valtteri Bottas tiene problemas y se salta una de las curvas, pero se mantiene en su posición.

Fernando Alonso pide por radio pasar al plan B debido a la degradación de las ruedas.

Daniel Ricciardo sigue subiendo posiciones, ahora es séptimo después de adelantar a Charles Leclerc. El piloto de Ferrari pasa por boxes y coloca el neumático duro. Puede que intente llegar hasta el final con estas ruedas.

Desde McLaren animan a Daniel Ricciardo a adelantar al sexto, Pierre Gasly.

Yuiki Tsunoda es el segundo piloto en pasar por el pitlane, tras él entra al garaje Mick Schumacher.

Más pilotos continúan cambiando sus neumáticos, ahora es Daniel Ricciardo quien coloca los neumáticos duros.

Se preparan en Mercedes para la parada de Valtteri Bottas, que como el resto pone el neumático duro. Turno de Pierre Gasly y Carlos Sainz.

18 vueltas desde el comienzo de la carrera y los tres primeros pilotos se mantienen igual. 

Max Verstappen pasa por boxes mientras que por radio le piden a Lewis Hamilton que sea “Hammer Time”. El holandés sale justo por delante de Valtteri Bottas.

El líder de carrera entra boxes y sale por detrás de Max Verstappen mientras Valtteri Bottas bate su récord de vuelta rápida.

Lewis Hamilton está muy cerca de Max Verstappen, a menos de un segundo y cada vez más cerca. Desde Mercedes animan a su piloto por la radio.

24 vueltas desde el comienzo de la carrera y lidera Sergio Pérez que todavía no ha pasado por boxes. A cuatro segundos está Max Verstappen seguido muy de cerca por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sergio Pérez realiza su parada y coloca neumático duro, como el resto de los pilotos que han pasado por boxes. También entra al pitlane Lando Norris que opta por el mismo compuesto que los demás.

Cada vez Lewis Hamilton está más cerca del líder de la carrera, ahora tan solo les separan 6 décimas. 

Desde el muro de McLaren felicitan a Daniel Ricciardo por los adelantamientos que está realizando, el australiano es octavo. Una vuelta más tarde adelanta a Charles Leclerc para ser séptimo.

Radio de Max Verstappen: “No podemos aguantar con estos neumáticos”. No parece que el holandés tenga problemas, pero por radio está preocupado.

Parada de Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi. Los dos pilotos comenzaron con los neumáticos duros y ahora han colocado los medios.

A Lewis Hamilton le comentan por radio lo que ha dicho Max Verstappen sobre las ruedas y el británico afirma que a ellos les sucederá lo mismo.

Problemas para Charles Leclerc que comienza a perder posiciones.

Dirección de carrera investiga un adelantamiento entre Pierre Gasly y Lando Norris, pero como el francés le ha devuelto la posición al británico, no habrá sanción.

Valtteri Bottas dice a través de la radio que, si se mantienen con este ritmo, las ruedas no van a aguantar las 20 vueltas que quedan.

¡Parada de Max Verstappen! Colocan el neumático medio en el monoplaza del neerlandés sorprendiendo a todos los demás pilotos.

Mercedes pregunta a su piloto, líder actual de carrera, que, si ve conveniente realizar una parada, pero no queda clara la respuesta de su piloto. Lo que sí informa es que sus ruedas traseras están bien.

Parada de Kimi Räikkönen, de los últimos en realizar su primer pit stop en la carrera. El finlandés baja hasta la décimo octava posición.

Max Verstappen realiza la vuelta rápida de carrera con un 1:36.743. El piloto de Red Bull agradece a su equipo que su compañero se haya apartado para que el pudiera pasar y situarse tercero. El neerlandés realiza otra vuelta rápida, esta vez un tiempo de 1:36.404.

Sebastian Vettel es el único piloto que no ha parado y está realizando sus mejores tiempos con neumáticos de 36 vueltas.

Lewis Hamilton pregunta por radio si Max Verstappen le cogerá antes de que termine la carrera y desde el muro le confirman que dependerá en parte de lo que tarde en adelantar a su compañero Valtteri Bottas.

En la vuelta 38 finalmente para Sebastian Vettel.

Quince vueltas para el final, y Max Verstappen tiene problemas con la radio, pero sigue recortándole tiempo al líder de la carrera. La radio también falla en Mercedes.

Charles Leclerc entra a boxes y pierde posiciones hasta la décimo sexta.

13 vueltas para el final de la carrera y Lewis Hamilton continúa liderando con Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero.

La radio de Lewis Hamilton vuelve a funcionar y comenta que los neumáticos están en las últimas. Mientras a Valtteri Bottas le piden que retenga a Max Verstappen, pero el finlandés no tiene ruedas delanteras.

Diez vueltas para el final de carrera y las tres primeras posiciones se mantienen igual. Max Verstappen está muy cerca de Valtteri Bottas pero el neerlandés tiene problemas también en sus ruedas. El finlandés comete un error y el piloto de Red Bull le adelanta.

Valtteri Bottas se enfada mucho por radio diciendo que nadie le había escuchado cuando dijo que la carrera iba a ser a dos paradas. Sergio Pérez intenta adelantarle mientras el finlandés no para de quejarse por radio que no tiene ruedas.

Max Verstappen ha sido más lento en la última vuelta, está a cinco segundos de Lewis Hamilton con 6 vueltas para el final.

Con cinco vueltas para el final, Sergio Pérez intenta adelantar a Valtteri Bottas aunque el piloto finlandés se mantiene en su tercera posición.

Lewis Hamilton pide a través de radio que ya no le digan la diferencia con Max Verstappen.

Finalmente, Sergio Pérez adelanta a Valtteri Bottas por la tercera posición.

Cuatro vueltas para el final y Lewis Hamilton continúa liderando con Max Verstappen a algo más de 2 segundos y medio.

Tres vueltas para que termine el Gran Premio de Francia y las posiciones se mantienen igual, pero con Max Vestappen más cerca del líder.

Dirección de carrera informa investigación entre un incidente en la curva 11 entre Sergio Pérez y Valtter Bottas.

Dos vueltas para el final y Max Verstappen adelanta al británico y comienza a liderar la carrera.

¡Bandera a cuadros!

Max Verstappen gana la carrera seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez.


Los resultados finales son los siguientes:

1. Max Verstappen (#33)

2. Lewisw Hamilton (#44)

3. Sergio Pérez (#11)

4. Valtteri Bottas (#77)

5. Lando Norris (#4)

6. Daniel Ricciardo (#3)

7. Pierre Gasly (#10)

8. Fernando Alonso (#14)

9. Sebastian Vettel (#5)

10. Lance Stroll (#18)

11. Carlos Sainz (#55)

12. George Russell (#63)

13. Yuki Tsunoda (#22)

14. Esteban Ocon (#31)

15. Antonio Giovinazzi (#99)

16. Charles Leclerc (#16)

17. Kimi Räikkönen (#7)

18. Nicholas Latifi (#6)

19. Mick Schumacher (#47)

20. Nikita Mazepin (#9)


El próximo Gran Premio será el domingo 27 de junio desde el Red Bull Ring.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo