lunes, 2 de agosto de 2021

Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Francia

Séptima sesión de clasificación de la temporada


Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Francia
  • whatsapp
  • linkedin

Comienza la sesión de clasificación de la Fórmula 1 en el Circuito Paul Ricard. Todos los pilotos intentarán conseguir el mejor resultado de cara a la carrera de mañana. Los ojos están puestos en los Mercedes y en los Red Bull.

¿Quién será el más rápido?


¡Comienza la Q1!

Los primeros pilotos salen a pista para marcar los primeros tiempos, pero con menos de un minuto desde el inicio de la sesión Yuki Tsunoda tiene un problema y choca contra las protecciones provocando la bandera roja y que la sesión se pare.

El japonés intenta por todos los medios devolver el coche a pista, pero no puede y tiene que bajarse del coche y terminar aquí su clasificación.

Tras unos minutos, bandera verde, regresan los coches a pista. Todos los pilotos salen con los neumáticos blandos, los de color rojo. 

El primero en comenzar su vuelta lanzada es el piloto de Ferrari, Charles Leclerc mientras su compañero marca el récord en el primer sector. Tiempo que le arrebata Pierre Gasly.

Valtteri Bottas también comienza su vuelta rápida de la mejor manera, con el mejor tiempo en el sector 1.

Charles Leclerc consigue un tiempo de 1:33.187 y su compañero Carlos Sainz 1:32.289. Pierre Gasly baja hasta 1:31.898 mientras que Daniel Ricciardo se coloca segundo con un 1:32.181.

Valtteri Bottas consigue la primera posición momentánea con un 1:31.669. Lewis Hamilton se coloca por detrás. Los dos Red Bull terminan sus vueltas y se sitúan primero, Max Verstappen con un 1:31.001 en primera posición, y Sergio Pérez segundo a medio segundo de su compañero.

Lance Stroll no ha marcado tiempo porque su vuelta lanzada ha sido eliminada por sobrepasar los límites de la pista.

Siete minutos para el final y los dos Red Bull lideran la clasificación por delante de los dos Mercedes.

Charles Leclerc está en zona de peligro, pero mejora y consigue un 1:32.209 que le vale para ser undécimo.

Lewis Hamilton realiza otra vuelta lanzada y se queda a dos décimas de su rival directo, Max Verstappen.

Menos de cinco minutos para el final y muchos pilotos se encuentran en el garaje preparándose para intentar otra vuelta y poder pasar a la Q2.

Dos minutos para que acabe la Q1 y de momento los pilotos que no pasarían son los mismos.

¡Bandera roja! Problemas para Mick Schumacher choca contra las protecciones y provoca que se acabe la sesión antes de que los pilotos pudieran realizar su último intento.

Eliminados Q1: Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Nikita Mazepin, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.


¡Continuamos con la Q2!

Los pilotos vuelven a la pista, todos menos George Russell llevan neumáticos medios. Los dos únicos que no dejan el garaje son los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Pierre Gasly es el primer piloto en marcar un tiempo en la Q2 con un 1:31:353, pero Carlos Sainz le supera con un 1:31.146. En segundo lugar, consigue colocarse Valtteri Bottas, a una décima del español, y Lewis Hamilton cuarto a tres décimas.

Max Verstappen consigue el mejor tiempo, pero es superado por su compañero Sergio Pérez 1:30.971.

Dirección de carrera anuncia que el tiempo de Lando Norris ha sido eliminado porque ha pasado los límites de la pista.

Los pilotos continúan realizando sus vueltas para intentar pasar a la Q3 y Lewis Hamilton consigue el mejor hasta ahora, un 1:30.959.

Cinco minutos para el final de la Q2 y están en zonas de peligro Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell.

Todos los pilotos vuelven a pista con tres minutos para el final para intentar mejorar su tiempo y pasar a la Q3.

Los catorce pilotos que están en pista van al límite para conseguir un buen resultado que les asegure una buena posición de cara a mañana.

Charles Leclerc pasa por la línea de meta y se queda noveno, mientras Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel se quedan fuera. Valtteri Bottas consigue el mejor tiempo finalizando primero.

Eliminados en la Q2: Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Mick Schumacher.

Lando Norris ha tenido problemas en la final de la Q2, pero parece solo ser un problema de equipo y si participará en la Q3.

Sebastian Vettel comenta por radio que ha tenido problemas en su última vuelta y que no ha tenido el mismo agarre que en el anterior intento. El alemán viene de conseguir un podio en el último Gran Premio.


¡Terminamos con la Q3!

Todos los pilotos lucharán por conseguir el mejor resultado, la pole position está muy disputada y cualquiera de los equipos top podría llevársela.

Los pilotos salen a pista, algunos con neumáticos medios como Daniel Ricciardo, y otros con el blando.

El primer piloto en marcar un tiempo es Daniel Ricciardo con un 1:31.577, pero le supera Charles Leclerc y después Carlos Sainz con un 1:31.142.

Max Verstappen consigue el mejor tiempo con el neumático blando con un 1:30.325, tras él Lewis Hamilton con un 1:30.711.

Por ahora, con 6 minutos hasta el final, el holandés tiene la pole position. Pierre Gasly no tiene tiempo porque le han eliminado su vuelta por sobrepasar los límites de la pista.

Los pilotos regresan a sus garajes para preparar los monoplazas de cara a realizar otro segundo intento.

El piloto para batir es el holandés de Red Bull, Max Verstappen, que ha conseguido un 1:30.325. A tres décimas está Lewis Hamilton y a medio segundo Sergio Pérez.

Todos los pilotos vuelven a pista siendo los últimos los dos de Mercedes.

Max Verstappen colorea el primer sector de morado, pero Lewis Hamilton se lo arrebata. El holandés responde batiendo el record en el segundo sector.

El holandés consigue un tiempo de 1:29.990 y su compañero Sergio Pérez se queda a menos de medio segundo, siendo superado por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Segunda pole position para Max Verstappen en este 2021, mientras que Lewis Hamilton termina segundo y Valtteri Bottas da un paso delante y finaliza en tercer lugar.


La clasificación final para mañana es la siguiente: 

1. Max Verstappen (#33)

2. Lewis Hamilton (#44)

3. Valtteri Bottas (#77)

4. Sergio Pérez (#11)

5. Carlos Sainz (#55)

6. Pierre Gasly (#10)

7. Charles Leclerc (#16)

8. Lando Norris (#4)

9. Fernando Alonso (#14)

10.Daniel Ricciardo (#3)

11. Esteban Ocon (#31)

12. Sebastian Vettel (#5)

13. Antonio Giovinazzi (#99)

14. George Russell (#63) 

15. Mick Schumacher (#47)

16. Nicholas Latifi (#6)

17. Kimi Räikkönen (#7)

18. Nikita Mazepin (#9)

19. Lance Stroll (#18)

20. Yuki Tsunoda (#22)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar