Fórmula 1: Previo Gran Premio de Francia

Todos los detalles sobre la séptima carrera
Elva MG
España
18.06.2021
Compartir:

La Fórmula 1 pasa este fin de semana por Francia, concretamente por el Circuito Paul Ricard, en el que celebrará el séptimo encuentro de la temporada 2021.

Si quieres saber todos los detalles sobre esta carrera… ¡Sigue leyendo!


El circuito

Esta pista se encuentra situada en Castellet, en la zona de Alpes de Alta Prvenza en Francia.

Inaugurado el 19 de abril de 1970, durante años ha sido considerado uno de los circuitos más seguros. Contaba con tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial.

Lo que hace único a este lugar es su combinación de curvas de velocidad alta, media y baja. Por este motivo, y por el buen tiempo que suele hacer allí, es uno de los circuitos elegidos para realizar test pre temporada de diferentes categorías. Los pilotos pasan por la curva de derechas Signes a 290 kilómetros por hora.

El circuito tiene una longitud de 5.842 kilómetros y el domingo los pilotos de Fórmula 1 tendrá que recorrerlo 53 veces para hacer un total de 309.69 kilómetros. Cuenta con 15 curvas y 3 rectas, dividido en tres sectores y dos zonas de DRS.

La vuelta récord la tiene Sebastian Vettel con un 1:32.740.


Un poco de historia

El magnate de bebidas pastis, Paul Ricard, comenzó en 1969 la construcción del circuito con la ayuda de los pilotos franceses Jean-Pierre Beltoise y Henri Pescarolo. Un año más tarde se produjo su inauguración con una carrera de coches de motores 2.0. En 1971 tanto la Fórmula 1 como el Campeonato de Resistencia de Turismos pasaron por el recién estrenado trazado. Sus escapatorias, barreras de neumáticos, pianos y unos vistosos guardarraíles lo hicieron el circuito con mayor de seguridad del siglo XX. 

Con la muerte de Paul Ricard, su familia decidió vender el circuito a Bernie Ecclestone por 11 millones de dólares en 1999.

Tras el cambio de manos, el trazado sufrió diferentes modificaciones en sus curvas o en su asfalto. Gracias a su gran seguridad y mantenimiento, el circuito Paul Ricard fue utilizado como pista de pruebas y desarrollo.

En 2016 se realizó un importante anuncio: la Fórmula 1 regresaría a Francia dos años más tarde en este circuito. Hacía 10 años que los monoplazas de la categoría más importante del automovilismo no pasaban por el país francófono, en 2008 compitieron en Magny-Cours, y casi 30 desde que realizaron el último Gran Premio en el circuito del Castellet.

Desde entonces se ha celebrado en 2 ocasiones: en 2018 y 2019. El año pasado tuvo que ser cancelado por la pandemia mundial del COVID-19.


Información útil 

El tiempo para este fin de semana se prevé un poco inestable. Aunque durante los tres días habrá nubes, tendremos posibilidad de lluvia.

Viernes: Cielos parcialmente nublados. Sin probabilidad de lluvia. Vientos de hasta 55 kilómetros por hora. Temperatura de unos 29ºC.

Sábado: Mezcla de soleado y nubes altas. Probabilidad de lluvia inferior a un 20%. Vientos de hasta 45 kilómetros por hora. Temperatura de unos 31ºC.

Domingo: Nublado con nubes altas. Probabilidad de lluvia de un 20%, posiblemente durante la carrera. Vientos de hasta 45 kilómetros por hora. Temperatura de 30ºC.

Los neumáticos con los que contarán los pilotos este fin de semana son más blandos que en Azerbaiyán, pero los mismos que utilizaron aquí en el último Gran Premio.

Contarán con el duro (blanco), el medio (amarillo) y el blando (rojo).


En la última edición del Gran Premio

En 2019, Lewis Hamilton volvió a repetir como el único piloto que ha ganado en este circuito. Junto a él se subieron al podio su compañero en Mercedes Valtteri Bottas y el piloto de Ferrari Charles Leclerc. La vuelta rápida de carrera se la llevó el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel con un tiempo de 1:32.740. El único piloto que se retiró de la carrera fue el francés Romain Grosjean, mientras su compatriota Pierre Gasly terminaba décimo en casa.


Horario

Sábado

Clasificación -> 15:00

Domingo 

Carrera -> 15:00


Predicción para clasificación y carrera

En los últimos años este ha sido territorio Lewis Hamilton por lo que es probable que este fin de semana vuelva a conseguir un buen resultado aquí. La clasificación será importante, pero no tan clave como en otros circuitos. Max Verstappen también estará peleando por conseguir un buen resultado después de lo sucedido en el último Gran Premio, mientras que su compañero Sergio Pérez querrá repetir hazaña. No nos olvidemos de los Ferrari que van mejorando considerablemente. Valtteri Bottas parece que continúa perdido después de dos malos resultados, pero quizá ha llegado el momento de remontar.

Muchos pilotos y solo una primera posición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo