sábado, 8 de mayo de 2021

Nedovic no fue suficiente ante el Brose Bamberg (76-80)

Se escapó la victoria a Unicaja del Martín Carpena ante el Brose Bamberg por 76 a 80 en un encuentro tremendamente igualado


Nedovic no fue suficiente ante el Brose Bamberg (76-80)
  • whatsapp
  • linkedin

Se escapó la victoria del Martín Carpena ante el Brose Bamberg por 76 a 80 en un encuentro tremendamente igualado. Hasta la última jugada no se resolvió un partido en el que Nemanja Nedovic, espectacular todo el encuentro terminando con 26 puntos y 25 de valoración, tuvo con una bandeja el empate pero el balón no entró. Ahora el equipo malagueño deberá visitar este mismo viernes una pista que trae grandes recuerdo de la última visita, la Fuente de San Luis de Valencia donde en el pasado abril se consiguió la 7DAYS Eurocup.

Comenzó el Unicaja muy metido en el partido. Con defensa presionante, Suárez saltando al 2x1 en medio campo y Augustine cerrando la zona. Se recuperaron balones y se consiguieron algunos ataques con dinamismo. Parecía encontrarse cómodo el Unicaja cuando un canasta más adicional de Nemanja Nedovic ponía el partido 9 a 5 en el minuto 3. En el campeón alemán eran los exteriores Hickman y Hackett quienes sumaban para los suyos. Augustine cometió su segunda falta muy pronto, algo que propició la entrada de Shermadini, cambiando la manera de defender del Unicaja al no tener un 5 tan móvil. Parecía que el Unicaja podía abrir brecha, pero ya en estos minutos comenzaron los fallos en los tirs libres, algo que hizo que los de Plaza tan sólo dominaran 21 a 13 en el minuto 6 de partido. Pero en la Turkish Airlines Euroleague no hay momento para la relajación y así lo hizo saber Brose Bamberg, un clásico de la competición y con jugadores curtidos en mil batallas. Parcial 1 a 11 hasta el final del cuarto y sorprendentemente los alemanes ganaban 22 a 24.

En el segundo cuarto cambió el ritmo de juego, parecían imponerse las defensas y ya había menos dinamismo. Conseguía empatar el Unicaja hasta en 3 ocasiones antes del descanso, la última con un triple de Nedovic que ponía el partido 32 a 32 en el minuto 16. La anotación se había cortado en ambos equipos, pero la pareja Staiger-Rubit consiguió darle a su equipo una pequeña ventaja de 35 a 39 cuando equipos tomaban camino de los vestuarios.

De forma espectacular arrancaba el tercer cuarto el Unicaja, triples de Alberto Díaz y Nemanja Nedovic y los malagueños se ponían de nuevo arriba en el marcador 41 a 39. El partido de nuevo se atascaba. En los alemanes eran los jugadores exteriores, ahora también Maodo Lo desde el triple, quienes conseguían ir sumando, mientras que en el Unicaja era Nemanja Nedovic quien veía el aro con mayor facilidad. El marcador era empate a 48 a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Nikolic, internacional esloveno campeón de Europa este verano, anotaba, pero se encontraba con la respuesta de Sasu Salin. 5 puntos seguidos del finés y el Unicaja se colocaba de nuevo por delante (53-50 m.27). La defensa malagueña estaba dando sus frutos en estos minutos, algo que tenía como consecuencia que el equipo de Joan Plaza dominara el marcador al entrar en los últimos diez minutos 58 a 54.

Arrancaba el cuarto decisivo con Shermadini anotando tan sólo 1 tiro libre de una serie de 2. En el Carpena ya se empezaba a contar los fallos desde la personal, sabiendo de su importancia en un partido tan igualado. Los de Bamberg no perdonaban esos tiros tras falta. Además, surgió de nuevo a figura del base Ricky Hickman, que anotó un triple y forzó un 2+1 que aupó de nuevo a los suyos en el electrónico (62-63 m.34). Fueron momentos en los que la presión se notó en el campo. El marcador era 66 a 65 a falta de 4:55 para el final, momento en el que Shermadini fue sancionado con una antideportiva, la cuarta que los colegiados señalaban en un partido aparentemente sin brusquedad. Estos momentos los aprovecharon los jugadores del técnico Andrea Trincheri para conseguir un 0 a 8 de parcial que sería prácticamente definitivo en el encuentro (66-73 m.37). Pero el Unicaja continuó luchando y peleando a pesar de la dificultad, pero de nuevo las esperanzas se iban esfumando, dejándose puntos en la personal. Dos canastas de Brooks acercaban al Unicaja hasta el 71 a 73 a falta de dos minutos, pero en la siguiente acción un triple de Staiger volvió a complicar las cosas para los locales (71-76 m.39). Pero todavía remaban a contracorriente los de Joan Plaza. Milosavljevic forzaba la falta de Hickman cuando lanzaba un triple y ahora el serbio del Unicaja no perdonaba desde la personal. Con poco más de un minuto el Unicaja consiguió forzar la violación de 8" para pasar medio campo de Brose Baskets. El Carpena creía y una canasta bajo aro de James Augustine hacía estallar el "¡Sí, se puede!" (76-76 m.39). Pero ahí quedaron las opciones malagueñas. El Unicaja no volvió a anotar y aún así se tuvo posesión para forzar la prórroga, pero Nedovic falló la bandeja rodeado de jugadores alemanes y la victoria voló a Bamberg por un ajustado 76 a 80.

Fuente: Unicaja Baloncesto

Autor

Vicente LR

Te puede interesar