Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Así ha sido la sexta carrera de la temporada
Elva MG
España
07.06.2021
Compartir:

Sergio Pérez consigue la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán después de que su compañero de equipo tuviera un problema con una rueda que provocó un accidente a solo 5 vueltas del final. Lewis Hamilton demostró que es humano y un fallo le llevó a terminar décimo quinto.

Por primera vez en esta temporada 2021, Charles Leclerc partió de la pole position y la mantuvo hasta que Lewis Hamilton le adelantó sin necesidad de DRS en la vuelta 2. Cinco vueltas después el piloto de Ferrari fue adelantado por el Red Bull de Max Verstappen.

Llegó el momento de los pit stop, que perjudicó claramente a Lewis Hamilton que entró en la vuelta 12 y encontró tráfico en el pit lane provocando que perdiera posiciones. Max Verstappen entró una vuelta más tarde y salió en primera posición seguido de su compañero de equipo Sergio Pérez. El holandés parecía tener la victoria en sus manos consiguiendo mantenerse tras un coche de seguridad que salió en la vuelta 35 tras el incidente que sufrió Lance Stroll, la rueda del canadiense no pudo más y provocó que su coche se fuera directamente contra las protecciones.

Max Verstappen se mantenía cómodo en la primera posición, a cinco vueltas de ganar su primer Gran Premio de Azerbaiyán, cuando tuvo un accidente cuando tuvo un problema con una de sus ruedas. En el mismo sitio que doce vueltas antes lo había sufrido Lance Stroll. Salió ileso, pero tan enfadado que pagó su frustración dándole patadas al monoplaza. 

El coche de seguridad salió a pista, para más tarde pasar a bandera roja. 35 minutos más tarde comenzó de nuevo la carrera con solo 2 vueltas partiendo desde la parrilla. Todos los pilotos pudieron cambiar las ruedas durante este parón.

Sergio Pérez lideraba seguido de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Charles Leclerc, pero el británico de Mercedes y actual Campeón del Mundo frenó muy fuerte en la primera curva y se fue recto provocando que acabara en décimo quinta posición. Sergio Pérez lideró todo el tiempo, mientras Sebastian Vettel conseguía un merecidísimo segundo puesto y Pierre Gasly se defendía de Charles Leclerc para mantener el tercer cajón del podio.

Sebastian Vettel comenzó la carrera en undécima posición, realizó su parada 18 vueltas más tarde que los demás lo que hizo que subiera hasta la sexta posición. Tras el incidente de Lance Stroll, adelantó a Charles Leclerc y a Pierre Gasly para situarse cuarto, el accidente de Max Verstappen y el fallo de Lewis Hamilton le elevaron a la segunda posición, un lugar natural para el alemán que demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Charles Leclerc terminó cuarto, a pesar de haber intentado adelantar a Pierre Gasly con su parada y después en la carrera en las dos últimas vueltas.

Lando Norris tuvo un comienzo de carrera complicado después de haber sido penalizado en la clasificación con 3 puestos menos, pero finalmente terminó quinto.

El único piloto que se retiró de carrera fue Esteban Ocon, con un problema en su Alpine en la vuelta 4. Aunque en la última vuelta George Russell también tuvo que parar su monoplaza.

Con los dos pilotos que lideran el Campeonato de Pilotos fuera de carrera, este se mantiene igual con Max Verstappen liderando y Lewis Hamilton siguiéndole muy de cerca, mientras que Sergio Pérez sube a la tercer posición en la general.


La clasificación final es la siguiente:

1. Sergio Pérez (#11)

2. Sebastian Vettel (#5)

3. Pierre Gasly (#10)

4. Charles Leclerc (#16)

5. Lando Norris (#4)

6. Fernando Alonso (#14)

7. Yuki Tsunoda (#22)

8. Carlos Sainz (#55)

9. Daniel Ricciardo (#3)

10. Kimi Räikkönen (#7)

11. Antonio Giovinazzi (#99)

12. Valtteri Bottas (#77)

13. Mick Schumacher (#47)

14. Nikita Mazepin (#9)

15. Lewis Hamilton (#44)

16. Nicholas Latifi (#6)

DNF

17. George Russell (#63)

18. Max Verstappen (#33)

19. Lance Stroll (#18)

20. Esteban Ocon (#31)


El próximo Gran Premio es el de Francia que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo